Corre por tu vida como si no hubiese un mañana,los reflejos serán tu mayor arma y la atención tu fiel compañera.En comunidad Xbox jugamos a Infinity Runner y te contamos sus entresijos.

 Wales Interactive nos acerca a nuestra Xbox One un juego simple pero adictivo,el cual su simpleza puede llegar a ser un lastre.

Infinity Runner es un juego tipo “Run”, este tipo de género está muy ligado a los Smartphone, donde la simplicidad de mecánicas es básica. El personaje corre automáticamente y nosotros debemos de controlar los saltos, desplazamientos y demás formas básicas de sortear los peligros del escenario. Un juego muy parecido (para mostrar un ejemplo) podría ser Temple Run en los Smartphone, conocidísimo por todos, donde tenemos que escapar del asedio de un gorila y la forma básica de combinar la interacción de nuestro teléfono con el juego hace de Temple Run una experiencia muy divertida.

infinity-runner img1

La historia de Infinity Runner es bastante simple.

Estando en estado de hibernación somos despertados por una extraña mujer que nos explica (de forma algo enrevesada y en inglés) que quieren acabar con nuestra vida y por ello debemos de correr para salir de la estación cuanto antes. Es así de simple: nos propone empezar a correr y correr desde su inicio con la premisa antes contada y sin otro argumento que luchar por nuestra vida.

Su control nada más comenzar la aventura nos deja ver que es bastante sencillo: tenemos una carrera automática donde nosotros solo tenemos que hacer desplazamientos laterales, saltar para evitar obstáculos o deslizarnos por el suelo para sortear peligros.

También ejecutáremos giros tanto a izquierda como derecha en los numerosos pasillos que saldrán a nuestro paso y a medida que avancemos la velocidad de movimientos será muy alta y los reflejos se convertirán en nuestro mayor aliado. Peligros tales como fuego, rayos laser, ácido y trampas varias saldrán a nuestro encuentro. También los soldados presentes en la estación intentarán complicar nuestra carrera hasta la libertad. Estos enemigos aparecen en secuencias tipo QTE, donde la velocidad de reacción será clave ,como punto negativo a esta forma de acabar con los enemigos es que una vez hayamos muerto tras no realizar bien la combinación de botones y volvamos a repetirla, esta no variará y seguirá siendo la misma hasta que podamos acabar con ellos. Este aspecto le quita dificultad y habla mucho de la simplicidad de la que hace gala Infinity Runner.

Todo lo que nos propone es simple, quiere intentar divertir al jugador desde el comienzo y lo consigue, pero tras dos horas con él llegará a cansarnos. Para intentar dar un poco de juego habrá repartido por los sectores varios coleccionables. Estos pueden llegar a hacer repetir el recorrido para poder cogerlos(sobre todo los amantes de los logros) y así dar una vida más duradera al título.

Sin saber muy bien el por qué, habrá momentos en los que nuestro personaje se convierte en hombre lobo. Esta condición (por tiempo limitado) hace que tengamos más fuerza y ciertas trampas resten vida en vez de acabar con ella, proporcionando también mayor velocidad a nuestra alocada carrera.

La historia contará con 7 sectores los cuales tendrán 2 partes, variedad en ellos encontráremos muy pocas salvo algunas trampas diferentes y de más intensidad, pero el escenario de los mismos estará formado por idénticos pasillos, maquinarías, soldados….no es un punto fuerte. Tras su historia vacía y carente de argumento se esconde lo único verdaderamente atractivo para los que les gusta picarse con amigos o intentar batir su marca. Una tabla de clasificación online donde poder ver las marcas realizadas en los distintos sectores.

 infinity runner img3

Gráficos y sonido.

Después de ver su bajo nivel de mecánicas y su gran simplicidad en el contenido del título a nivel jugable, podemos hacer una leve idea de lo que Infinity Runner pueda ofrecer gráficamente. Una palabra que llevo nombrando mucho durante este leve análisis….simplicidad. Esa es la definición justa para un juego arcade sin grandes alardes técnicos, que peca de vacío y falto de carisma por los cuatro costados. Se nota la falta de recursos del estudio en estos niveles, pero a su vez debemos de valorarlo como lo que es.. un juego arcade.

La música es bastante aceptable, me atrevería a decir mejor que su nivel gráfico, con varias melodías que nos meten en situación y dan sensación claustrofobia y agobiante a nuestra carrera. El juego está totalmente en inglés, la voz de nuestra consejera durante el recorrido es buena, con un tono robótico que le da mayor efecto a nuestra aventura. Cierto que al no estar traducido cuenta con mi punto negativo en este apartado, pero no le resta intensidad para nada, ya que como dije al principio su historia es baja y falta de carisma e interés por lo que aún teniendo nociones básicas del idioma se dejará entender.

Infinity-Runner img2

 [Análisis redactado por Marboz]

¿Listo para echar a correr?

Puntuación
Gráficos
50 %
Sonido
70 %
Jugabilidad
55 %
Duración
50 %
Compartir
Artículo anteriorAnunciado ARK: Survival Evolved para Xbox One
Artículo siguienteActualización de mayo de Xbox One – Novedades
Mario Vadillo Miguel Amante de los videojuegos desde hace 20 años cuando empezó con una NES. Jugador empedernido de todo tipo de juego, ya sean plataformas,aventuras, RPG, J-RPG o shooters. Dispuesto a disfrutar, opinar y pasarlo bien en Comunidad Xbox.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here