La UNSC nos necesita, y Halo Wars 2 nos sumerge en plena acción, este es nuestro análisis

Un nuevo reto y a su vez una muy buena oportunidad por parte de Microsoft para Xbox One y es que Halo Wars 2 es una propuesta muy interesante para el mundo de los videojuegos y especialmente para las videoconsolas.

Es una oportunidad porque como ya sabéis, el género de estrategia en tiempo real no tiene tanta aceptación en consolas como en Pc por motivos obvios, el uso de teclado y ratón lo hace mucho más intuitivo en PC.

Por lo que Halo Wars 2 se arriesga como hizo Halo Wars en ofrecernos algo diferente para nuestra Xbox One, aunque recuerda que el juego también está disponible para PC y disfruta del Xbox Play AnyWhere.

Imagen real de una batalla en Halo Wars 2 en Xbox One
Imagen real de una batalla en Halo Wars 2 en Xbox One

También tenemos que tener en cuenta un aspecto importante, y es que Halo Wars tuvo un éxito aceptable y sus creadores fueron Bungie y Ensemble Studios, estos últimos, creadores de probablemente el juego estrella de estrategia en tiempo real, Age of Empires. Ahora, Halo Wars 2 viene de la mano de 343 Industries y Creative Assembly, también estos últimos unos grandes especialistas en el género.

Sabemos y somos conscientes que estos cambios de desarrolladora siempre son miradas con lupas y ver si mantienen la calidad del título o no. ¿Lo habrán conseguido con Halo Wars 2?

 Una historia made in Halo

Podríamos profundizar en la historia, pero como ya hacemos en otros análisis queremos que descubras cada sorpresa que nos depara, si que te podemos decir que la historia (el modo campaña) tiene una historia acorde al universo Halo y que para nada defraudará a los fans de la saga.

Además, las cinemáticas que acompañan a lo largo del juego y nos cuentan la historia, son sencillamente épicas que en ocasiones nos pondrá los pelos de punta. Si que es cierto que nos hubiera gustado escuchar las voces en nuestro idioma, en español, pero nos tendremos que conformar por el momento con los subtítulos, algo que por desgracia es algo que nos estamos acostumbrando.

El truco está en el mando y control

Para que un juego como Halo Wars 2 triunfe en Xbox One es imprescindible que la adaptación de los controles estén optimizados al máximo para no echar de menos el uso de teclado y ratón.

Y no lo vamos a negar, nos ha sorprendido gratamente como han realizado este trabajo ya que tendremos todas las opciones disponibles con combinación de botones complejas pero que asimilamos rápidamente en nuestro cerebro, también gracias a los tutoriales que incluye el juego y las primeras misiones que nos servirán de guía y tutorial.

Lo dicho, el control es una sorpresa muy grata, y más cuando en este tipo de juegos es algo muy complejo de lograr la perfección o casi la perfección y en Halo Wars 2 han llegado a la cota mas alta.

Imagen de una cinemática en Halo Wars 2
Imagen de una cinemática en Halo Wars 2

Si que podemos decir, aunque no tiene que ver nada con el control, de que a pesar de tratarse de un juego de estrategia en tiempo real, la gestión de recursos en el juego es mas un mero trámite que otra cosa, ya que se centra más en la acción pura y dura.

En este aspecto si que nos hubiera gustado un mayor equilibrio entre ambos mundos (recursos y acción), es inevitable pensar en este momento en Age of Empires. Quizás porque nosotros somos más de los juegos de estrategia tipo simulación como SimCity, Cities Skyline y similares.

El multijugador, la gran guinda de Halo Wars 2

Halo Wars 2, como no podía ser menos tiene un gran potencial en el multijugador y así lo demuestra, y a pesar de tener un modo campaña de un nivel excepcional, el multijugador será el que nos haga este juego infinito en horas invertidas, ya que las batallas pueden ser tan épicas como tu quieras donde aquí la agilidad y velocidad de construir tu base y tu ejército será vital para la victoria, al mas puro juego de estrategia en tiempo real.

Contaremos en una primera instancia con diferentes modos de juego multijugador en Halo Wars 2 donde podremos batirnos a duelo con hasta 6 jugadores o aliarnos para destruir a nuestro rival.

¿Que hay de nuevo en Halo Wars 2 frente a Halo Wars? El modo Blitz

Hasta aquí podemos pensar, tampoco hay unas novedades muy fuertes en Halo Wars 2 frente a Halo Wars, estamos de acuerdo que gráficamente es mejor, que nos cuentan otra historia y que mantiene la esencia de Halo y del juego de estrategia en tiempo real.

Sin embargo, Microsoft ha querido añadir un componente más al juego, el uso de cartas que tanto está gustando últimamente incluir en los juegos donde la estrategia y el saber usar la carta en cada momento puede ser fundamental para hacernos con la victoria, quizás entiendas mejor este modo con el vídeo que te dejamos a continuación.

Gráficos y sonido, Halo Wars 2 luce genial

En un juego de estrategia en tiempo real como es el caso quizás los gráficos y el apartado sonoro pase a una segunda escena, pero en Comunidad Xbox no queremos olvidarnos de este aspecto tan importante para muchos.

Gráficamente se nota que cada elemento y personaje en el juego ha sido mimado y cuidado, donde la elección de colores, efectos de partículas y elementos móviles lo hacen que sea un juego realmente vistoso y agradable de ver, eso sí, no os esperéis unos gráficos de Gears of War 4, pero pasan sobradamente la nota. Otro tema son las cinemáticas, que son una auténtica delicias de ver y de disfrutar, ponerse cómodo y seguir disfrutando de la historia de la campaña de Halo Wars 2.

Por el apartado sonoro tenemos otra pequeña gran delicia, una banda sonora como viene siendo habitual en los juegos de Halo, una sinfonía que gusta escuchar incluso cuando no estás jugando al juego.

Detalle gráfico de Halo Wars 2
Detalle gráfico de Halo Wars 2

Eso sí, como punto negativo tenemos el audio de las voces, que están en inglés teniendo que optar por los subtítulos, subtítulos que en ocasiones hará que perdamos la atención en el combate y la acción, una pena de verdad no tener las voces en castellano, ya que la inmersión sería completa.

Para acabar, te facilitamos un gameplay de nosotros jugando a los primeros momentos de la campaña, una forma perfecta de seguir conociendo más de Halo Wars 2.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here