Hoy en día podríamos decir que hemos visto casi todas las situaciones y temáticas posibles en los videojuegos, sin embargo, alguna vez que otra aparece un título que te llama la atención y te hace ver que estás equivocado. Este caso podría ser el de Guns, Gore & Cannoli, título que nos llega a Xbox One de la mano del estudio belga Crazy Monkey Studios.

Este juego nos propone una experiencia de acción divertida, entretenida y directa con una jugabilidad en 2D basada en títulos del género run ’n gun tan exitosos y aclamados como pueden ser Metal Slug o Contra. Además, el juego nos sitúa en una ambientación muy original y única, ya que nos encontraremos encarnando a un gánster que tendrá que vérselas contra bandas enemigas y hordas de zombis en los años veinte, cuando la ley seca  se encuentra en sus momentos más duros. ¿Qué más podemos pedir?

gunsgore1

Como comentábamos Guns, Gore & Cannoli cuenta con un planteamiento temático bastante original el cual viene en gran parte influenciado por un cortometraje belga llamado “Hell Bent For Whiskey” que gano el premio “International Film  Festival Gent” en 2004. Los personajes y argumento han sido basados como decimos en este corto por lo que el estilo artístico y el diseño han seguido bastante la línea que se puede ver en él.

La historia como anteriormente introducíamos nos traslada a los años veinte donde Estados Unidos está sumergida de lleno en la ley seca y las mafias italianas tienen el control de la ciudad. Nosotros encarnaremos a Vinnie Cannoli, un matón de la mafia, que tiene la misión de llevar con vida a un sujeto importante ante su jefe y para ello tiene que desplazarse hasta la ciudad de Thugtown. Sin embargo, cuando llega a dicha ciudad se encuentra que ésta está desolada por zombis, algo que nuestro protagonista le importará poco ya que se abrirá paso a base de tiros ponga quién se ponga por delante.

A priori parece un argumento interesante y atractivo, de hecho lo es, pero no es consistente y se diluye dejando todo el protagonismo a la acción así como a los tiroteos y las explosiones. Por lo tanto, tenemos una historia que está bien que cumple, pero que es más bien una excusa para darnos de ostias con todo lo que aparezca en pantalla.

gunsgore2

La jugabilidad del juego es la característica de este tipo de juegos, avanzar y destruir todo aquello que se interponga en nuestro camino. Guns, Gore & Cannoli es un título que le da mucha importancia a este apartado y es lógico, sin embargo, tiene ciertos errores que desmerecen un tanto el resultado final aunque no por ello es un mal apartado. Para poder aniquilar a todos los enemigos se nos proporciona un arsenal, el cual es un tanto escaso al principio. Empezaremos con una simple pistola, la cual tiene munición infinita, e iremos recogiendo multitud de armas a lo largo de nuestra aventura, a cual más destructiva, que nos ayudarán a crear el caos. Entre todas las armas que tendremos disponibles podríamos destacar una escopeta corta, una escopeta automática, una ametralladora, un lanzacohetes, un lanzallamas, entre otras muchas más. También dispondremos de granadas y cócteles molotov para acabar rápidamente con aglomeraciones de enemigos. La adaptación de la jugabilidad a nuestro mando es sobresaliente y fácil de dominar; contaremos con un botón para disparar, uno para lanzar las granadas o los cócteles, otro para saltar, otro para recargar y otro para dar patadas y alejar a los enemigos cuando los tengamos encima.

Ahora viene el único error que destacaríamos del juego que bien no sabemos si es una propia decisión de los desarrolladores o un mal planteamiento del apartado jugable del título. El asunto en cuestión es que nuestro personaje dispara en la dirección en la que este mirando, y no, nosotros no podremos apuntar manualmente a  los enemigos cosa totalmente tediosa en algunas situaciones del juego aunque se sobrelleva. El hecho de que no podamos apuntar dificulta sobretodo el combate directo, es decir, cuando se nos echan los enemigos encima. En ese momento elegir el disparo será muy difícil e incluso si tenemos el enemigo en nuestros propios morros fallaremos el disparo en muchas ocasiones.

gunsgore3

Los enemigos son muy variados y nos veremos las caras tanto con zombis como contra humanos. En cuanto a los zombis hay de varios tipos: los típicos que son un tanto lentos, unas damas zombi que nos harán mucho daño arañándonos con sus garras, unos que son como jugadores de rugby que nos placan, carniceros que nos tiran cuchillos u otro que nos tira barriles, después también podemos destacar los que nos tiran bombas de gas ácido y bajan colgados de un globo, entre otros. Por otra parte los humanos irán armados en su mayoría con pistolas, ametralladoras, lanzacohetes, etc… y por lo general son miembros de otras mafias aunque también hay soldados. También contamos con un par o tres de jefes finales, cada uno con sus propias mecánicas, que aportan un cierto dinamismo al juego rompiendo así con la monotonía de avanzar y arrasar. La inteligencia artificial de los enemigos no es que sea nada del otro mundo, pero cumple, sencillamente se limitarán a atacarnos si nos encontramos cerca o por el contrario vendrán como locos a por nosotros.

La dificultad del juego está bastante equilibrada, cuenta con cuatro opciones posibles: fácil, normal, difícil e imposible. Nosotros lo hemos jugado en normal para poder tener listas estas líneas que estáis leyendo el mismo día de lanzamiento del título, pero hemos podido probarlo en imposible y la verdad que es todo un reto ya que el juego tiene unas cuantas zonas que son un tanto puñeteras, las cuales nos llevarán bastantes intentos. Por lo general, será bastante asequible avanzar en el juego.

gunsgore4

El juego se puede disfrutar perfectamente en solitario aunque también cuenta con la posibilidad de jugarlo en cooperativo. Lamentablemente este cooperativo se queda solamente para jugarlo en la misma consola, es decir, en local. También cuenta con un modo multijugador versus para cuatro jugadores, de nuevo solamente en local, en el que podemos hincharnos a tiros entre nosotros en diferentes escenarios. Destacar en este modo de juego que podremos elegirnos el personaje que queramos entre los cuales podríamos resaltar uno caracterizado de Rambo u otro de Padrino. Por otra parte, echamos en falta que estos modos extra que comentamos se puedan jugar de forma online lo cual aportaría aún más diversión.

Por último y no menos importante, el apartado técnico del título. Guns, Gore & Cannoli es un juego que entra por la vista gracias a su apartado artístico, todo lo que vemos en pantalla ha sido dibujado a mano tomando como fuente de inspiración y referencia ese corto de animación del cual hablamos antes. Los escenarios son muy variados y por lo general presentan un nivel de detalle bastante correcto mostrándose así de una forma muy sólida. En cuanto a los personajes también tenemos que resaltar ese nivel de detalle y además comentar que el aspecto de caricatura que le han implantado le queda muy bien. Sin embargo, el juego chirría un poco en las animaciones del protagonista así como a nivel general exceptuando los efectos de las explosiones. La banda sonora acompaña en todo momento la acción como si fueran almas gemelas utilizando temas muy acordes predeterminando los de jazz, muy característicos de los años veinte. El audio viene doblado en inglés y subtitulado a nuestro idioma, el castellano.

Comparte tú opinión sobre este juego y el análisis en nuestro foro.

 

Puntuación
Gráficos
80 %
Jugabilidad
80 %
Sonido
80 %
Duración
80 %
Compartir
Artículo anteriorNuevo tráiler de Assassin’s Creed Syndicate
Artículo siguienteAnunciados los ‘Games with Gold’ de octubre 2015
Redactor y analista experimentado que aporta su opinión sobre videojuegos y nos informa de las últimas novedades de los videojuegos como su activa aportación en el foro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here