Conducción, velocidad y un reto por delante es lo que ofrece GRID 2, ten valor y conviértete en el piloto mas seguido del mundo. ¿Estás preparado?

Codemasters nos ofrece una nueva entrega de una de sus franquicias de conducción mas exitosas, Grid 2, una apuesta por la velocidad y la accesibilidad a todo el mundo gracias a un control entre arcade y simulación.

Si hablamos de Codemasters hablamos de una de las compañías de videojuegos que mas apuestan por el mundo del motor desde hace años, con juegos como Colin Mcrae, Dirt, Toca Racing y los mas recientes como F1 y Grid, por lo que saben a lo que juegan con cada uno de sus títulos. ¿Qué objetivos tiene esta compañía? Traer a toda la gente el mundo del motor, desde los mas puristas hasta los mas casuals que buscan el toque arcade.

Nuestra misión en GRID 2, ser una estrella

Grid 2 ofrece un planteamiento muy interesante en el modo trayectoria para que podamos ir compitiendo a lo largo de las diferentes pruebas y carreras,  aunque un juego de coches es difícil que cuente con un guión interesante es cierto que GRID 2 lo consigue desde el primer momento, ya que nuestro objetivo es hacernos famosos para poder crear nuestra propia competición (WSR), el modo de hacernos famosos es gracias a las redes sociales y los fans que iremos consiguiendo a lo largo de nuestras carreras, cuanto mejor compitamos mas fans tendremos en internet, concretamente en nuestro canal de Youtube.

Grid 2 para Xbox 360

La fama nos traerá muchas ventajas, como poder hacer pruebas para patrocinadores pero también gran cantidad de rivalidad y celos por lo que cada carrera y competición tendremos que estar atentos para que nuestra fama no caiga en picado. La fama cuesta y tendremos que pagarla con el sudor de nuestra frente.

Grid 2 entre simulación y arcade

Grid 2 quiere conseguir el equilibrio perfecto entre un juego de simulación y de arcade, quizás esto no guste en exceso a los mas puristas de la conducción ya que notarán muy simplón el control, aunque ya es sabido que la saga GRID va enfocado para un público mas casual en el mundo del motor, permitiendo desde los primeros minutos tener control del coche, saber como tomar las curvas y como hacer drifting para una mejor trazada en cada curva.

Aunque es cierto que no será tan sencillo ganar, especialmente en el modo difícil y muy difícil donde sudaremos para adelantar a cada uno de los coches, sobretodo sin golpearnos, punto que el juego penaliza quitándonos puntos, por lo que nuestros adelantamientos deberán de ser lo mas limpios posibles.

Aunque un error  tendrá solución al contar con el famoso recursos del flashback pudiendo retroceder X segundos de nuestro error por lo que nos la podremos jugar en mas de una ocasión.

Grid 2 y el modo multijugador

Además del modo trayectoria contaremos con el modo multijugador donde podremos competir contra 12 oponentes mas a través de Xbox Live sin ningún tipo de Lag, para poder optar a este modo es importante canjear el Pase VIP que viene incluido en el juego, y en el caso de no contar con él tenenerlo que pagar a través de internet.

La cantidad de modelos de coches que dispone GRID 2 es realmente grande, donde iremos adquiriendo poco a poco mas modelos cada vez mas potentes.

Grid 2 para Xbox 360

Tampoco podemos dejar de decir que la personalización visual del coche en GRID 2 está muy cuidada, pudiendo cambiar el color, poner vinilos, patrocinadores y alguna que otra cosa mas.

EGO el corazón de GRID 2

El motor gráfico EGO ya es mas que conocido al utilizarlo Codemasters en sus últimos juegos y en GRID 2 sigue luciendo a las mil maravillas, las texturas y los detalles de cada escenario es sin duda brillante, desde hojas en la carretera, papeles y mucho mas que hacen que realmente nos sintamos en una ciudad viva.

Sin olvidarnos de que cuando tengamos un accidente el coche sufrirá daños, y no solo visuales sino también físicos que afectarán al rendimiento del coche, ver como se despedaza un coche es realmente espectacular, el detalle es bestial.

Pero Grid 2 incluye algo mas, un punto novedoso donde en ciertas carreras el trazado irá variando, es decir, no podremos memorizar el trazado en la siguiente vuelta ya que será distinto cada vez que pasemos, sin saber si la curva es cerrada o podemos entrar sin apenas frenar, por lo que cada curva es una auténtica aventura.

Codemasters sigue haciendo perfecto el apartado sonoro, trayendo otro juego totalmente traducido al español, con voces personalizadas con nuestro nombre y nuestro manager que nos irá “cantando” la situación de cada carrera, animándonos o metiendo mas presión, dando un toque de realísimo genial.

Grid 2 para Xbox 360

Conclusión de GRID 2

Grid 2 es un juego que a la mayoría del público le gustará jugar, por ese toque peliculero que tiene el modo trayectoria y un modo de conducción entre el arcade y simulación muy ajustado para que nada mas que empecemos a conducir tener bastante control del coche.

Todo esto viene acompañado de unos muy buenos gráficos y un apartado sonoro mas que correcto y totalmente doblado al español.

El único punto negativo viene para aquellas personas que busquen en GRID 2 un juego de simulación de conducción ya que no obtendrá el resultado deseado.

¿Que opinión tienes de GRID 2?

NOTA: 8

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here