Basado en la serie de NBC “Heroes Reborn”, y de la mano de Phosphor Games Imperative Entertainment nos llega Gemini: Heroes Reborn, una aventura de ciencia ficción en primera persona en la que controlaremos a una chica que tiene acceso a poderes sobrenaturales como Telequinesis, Ralentizar el Tiempo o “saltar” entre pasado y presente.

Su compañero y ella viajan a unas instalaciones abandonadas donde éste dice haber encontrado información sobre el padre de nuestra protagonista, pero una excursión aparentemente inofensiva se convierte en una carrera contrareloj para salvar la vida.

APARTADO GRÁFICO:

 La sensación que tenemos al comenzar a jugar a este título es la de que pertenece a la generación anterior.

Hay veces en las que las texturas tardan una eternidad en cargar, las animaciones son bastante toscas hasta el punto que, por ejemplo, podremos ver a nuestro compañero agachado hablándonos y, como por arte de magia, aparecerá subido a una cornisa como si de algo natural se tratase, y todo ello sin mencionar el efecto “muñeco de trapo” del que el título hace gala, y es que cada vez que usemos la telequinesis para suspender en el aire a un enemigo o su cadáver, podremos observar movimientos y convulsiones de lo más siniestro, que harán que se os erice en vello. No contentos con esto, si además los lanzamos contra un ventilador podrán quedarse dando vueltas en él eternamente, si los lanzamos contra una puerta o una pared podremos verlos atravesarla y desaparecer, o quedarse enganchados en ella con la cabeza e incluso medio cuerpo atravesándola, lo que resulta bastante perturbador, y nos hará pensar que jugamos a un título de terror en lugar de una aventura de ciencia ficción.

Para finalizar este apartado, comentaremos que los escenarios son pobres, repetitivos, carentes de contexto y completamente vacíos, con una iluminación que causa una sensación de “cartón piedra” demasiado acentuada, aun usando el motor Unreal Engine 4.

Gemini 1JUGABILIDAD:

Antes de comenzar con este apartado, y haciendo alusión al anterior, quiero dejar claro que pese a todo ello el juego es disfrutable.

Por lo general, y dado que normalmente nos moveremos por interiores, el juego se mueve de forma fluida, pero es en los patios y en los tejados cuando comprobamos lo mal optimizada que está la tasa de FR, con tirones importantes que afectan incluso a la experiencia de juego, pues si estos se dan durante un salto podemos pasarlo mal.

Por otro lado, la IA de los guardias a los que nos enfrentamos es patética, y no exageramos si os decimos que, de estar ante un StormTrooper, sufriríamos más daño por los disparos que los que podrían ocasionarnos estos guardias, pues entre su mala puntería y los poderes de ralentizar el tiempo, detener proyectiles y devolverlos, podemos pasarnos los escenarios sin recibir daño alguno.

Aunque no todo es malo, pues la idea que el título nos plantea es bastante original, y el hecho de poder viajar entre el presente y el pasado para evitar los peligros y pasar por zonas inaccesibles, lo convierten en algo así como un discípulo de Portal, aunque sin llegar ni de lejos a la calidad y profundidad de este. A eso podemos añadirle que el poder de ralentizar el tiempo, aunque limitado, es de lo más útil que tenemos a nuestra disposición, pues nos sacará de aprietos como guardias pesados (a los que no podremos mover con telequinesis) de fuego rápido, el cual no podremos detener con nuestro poder de bloqueo, o la capacidad de dar saltos extremadamente largos.

Lo malo de todo esto es que al final siempre acabamos repitiendo lo mismo, y la experiencia de juego se vuelve extremadamente monótona y repetitiva.

Para finalizar, el sistema de diálogos, aunque original pues se presenta a modo de “mensajes instantáneos” de un programa de chat implementado en nuestras “Gafas Hi-Tech”, acaba resultando tedioso, pues a veces aparecen a mitad del diálogo, y los de nuestro compañero, con fondo grisáceo, no se ven sobre superficies claras o el cielo abierto, lo que no es para nada agradable.

Heroes Reborn 2APARTADO SONORO:

 La banda sonora apenas se aprecia y pasa desapercibida casi por completo, aunque eso no quiere decir que le falte calidad.

Las voces son en inglés y el doblaje (salvo en ocasiones puntuales en las que resulta poco creíble) es bastante bueno y nos hace meternos en el papel de la protagonista.

Los sonidos de los poderes, así como las explosiones y los disparos son mejorables, pero aun así cumplen su cometido de forma aceptable.

Gemini 3DURACIÓN:

 La duración media del título oscila entre 3 y 4 horas, y dado que la historia es plana, lineal y predecible, las opciones de rejugabilidad se reducen casi a cero.

¿Qué opináis vosotros sobre Gemini: Heroes Reborn? (Opina en nuestro foro).

Puntuación
Gráficos
60 %
Jugabilidad
65 %
Sonido
60 %
Duración
50 %
Compartir
Artículo anteriorPrimeras Impresiones de The Division
Artículo siguienteAction Henk llegará a Xbox One este mes de Marzo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here