Nos adentramos a los inicios de Gears of War

El fin que da a conocer el inicio

Nadie duda de que la trilogía Gears of War haya sido un importante sello ligado a Xbox 360, una franquicia exclusiva que ha dado muchas alegrías tanto a Epic Games (sus desarrolladores) como a Microsoft. En cinco años han desarrollado ni nada más ni nada menos que cuatro entregas, las tres primeras consideradas como una trilogía y la última, que es la que nos ocupa en este análisis, Gears of War Judgment una precuela que tanto se está poniendo de moda desde que George Lucas decidiese hacer una precuela en forma de trilogía de Star Wars.

Gears of War Judgment nos pone en los inicios de lo acontecido en la trilogía de Gears of War pero sin contar con el carismático Marcus ni Dom, algo que nos hace sentirnos extraños al jugar a Gears of War Judgment y no controlar a nuestro “querido” Marcus.

GOWJudgment-Analisis1

Gears of War supuso un nuevo concepto de juego de acción en tercera persona para videoconsola y que cierra un ciclo glorioso en la actual generación de videoconsolas y que estamos seguros que reaparecerán con la nueva generación que a lo largo de 2013 verá la luz, la pregunta es. ¿Cuándo decidirá Epic Games lanzarse a la nueva generación? ¿Quizás 2014?

No podemos pasar por alto el fantástico modo multijugador con el que cuenta los títulos de Gears of War donde título tras título han ido añadiendo novedades a este modo, como el juego cooperativo online o el archiconocido modo horda donde nuestra única misión es masacrar a todo ser viviente.  Quizás la saga ha ido perdiendo chispa título tras título pero no deja de ser un videojuego de un alto nivel siendo una gran opción para aquellos que quieran acción y mas acción.

Nuevas caras

Gears of War Judgment nos aplaza a unos años atrás del primer Gears of War en Halvo Bay donde la ciudad está siendo asediada por los ya conocidos Locust, nuestra misión ya os la podéis imaginar ¿no? Evitar que la conquista llegue a su fin, para ello formamos  parte del escuadrón Kilo compuesto por Baird, Cole y dos nuevas caras como Paduk y la cadete Sofía.

Si queréis ver como comienza Gears of War Judgment os invitamos a que veáis los primeros minutos en el siguiente vídeo, de esta forma conocerás de primera mano el inicio de esta precuela y como se ambienta la historia. (Te aseguramos que alguna sorpresa te llevarás).

Locust a mansalva

Desde el primer momento ya vemos lo intenso que va a ser el juego donde nunca antes hemos visto semejante cantidad de “bichos” intentando aniquilarlos y además con una inteligencia artificial que los aloca y no les importa inmolarse por la causa, en Gears of War Judgment el uso de la motosierra y todo lo que pueda servir para cargarnos a los Locuts tendremos que utilizarlo sin reparo.

Si que es cierto que los enemigos y bichos varios nos resultarán bastante familiares y es que no han gozado de gran variación aunque alguna que otra sorpresa si que nos encontraremos en Gears of War Judgment en este aspecto.

Donde sí que tendremos gran cantidad de novedades será con el armamento y es que la cantidad de armas ha sido aumentada considerablemente encontrándonos con jugosas novedades que no nos podremos resistir a probarlas. Pero sí, en este aspecto vamos a ser muy malos y lo vamos a dejar que lo disfrutéis, gocéis y descubráis vosotros mismos. ¿Serás capaz de encontrar todas las nuevas armas?

GOWJudgment-Analisis2

Acción y más acción

La palabra que mejor puede identificar Gears of War Judgment puede ser la palabra frenético.  No hay momento al descanso y tan solo descansaremos entre escena y escena pero el resto del juego es apretar el gatillo hasta quedarnos sin balas.

Gears of War Judgment incluye una curiosa novedad denominadas Retos (puedes verlo en el vídeo) donde en cada enfrentamiento el juego contabilizará el nº de bajas, disparos a la cabeza, muertes etc…. y una vez finalizado el enfrentamiento con los “bichos” el juego nos puntuará dependiendo de cómo lo hemos hecho y con ello conseguiremos más o menos estrellas, siendo un máximo de 3 estrellas por batalla. Este modo es un nuevo aliciente para “picarnos” con nuestros colegas y por Xbox Live, además de desbloquear el modo Locura en el modo campaña, ya que para ello necesitaremos tener un número determinado de estrellas.

Sin duda Gears of War Judgment está estructurado de una forma que sea muy rejugable con gran cantidad de modos y opciones para que no solo nos limitemos al modo campaña y multijugador.

Modo Supervivencia en Gears of War Judgment

Ya es conocido por todos que Gears of War se sustenta por varios pilares principales, por una parte contamos con el modo campaña tanto en su variante cooperativa online como en solitario, un modo multijugador con gran cantidad de modos y el modo horda que tanta popularidad han ido tomando en la comunidad jugona. Los desarrolladores han dado un giro más al modo horda creando en Gears of War Judgment el modo supervivienta donde la esencia es sobrevivir al  ataque continuo de Locust pero además debemos de desplazarnos por el escenario para crear en determinados puntos del mapa agujeros E. En otras palabras el  más difícil todavía. ¿Qué puntuación conseguirás? Sin duda es un modo supervivencia con todas las palabras.

GOWJudgment-Analisis3

Gears of War Judgment luce gráficamente excelente

Uno de los sellos de Gears of War ha sido siempre el gran rendimiento que ha sacado al motor gráfico Unreal con gráficos punteros y muy detallados, Gears of War Judgment no podía ser menos y realmente sigue exprimiendo este excelente motor al máximo con una calidad gráfica sobresaliente, tanto en las armaduras de los personajes, escenarios, efectos y como no de los enemigos, más detallados que nunca.

Pero un juego no es nada sin una ambientación sonora acorde con el título y de nuevo Gears of War Judgment cuenta con una banda sonora que acompaña en todo el juego dependiendo del momento, la tensión y las cruentas batallas, al más puro estilo Gears of War.

De nuevo Epic Games se ha acordado de la gente de habla hispana y está totalmente subtitulado al castellano donde los diálogos mantienen ese toque de “humor negro” que tanto caracteriza a la saga.

Conclusión

Gears of War Judgment sigue siendo un Gears of War mas, ¿Qué queremos decir con esto? Con esto decimos que mantiene la esencia de la trilogía y si eres una gran seguidor de la saga sin duda este título no puede faltar para entender mejor los inicios de Gears of War. Por otra parte si eres un iniciado en el mundo Gears of War al tratarse de una precuela podrás jugarlo sin problemas ya que todo lo que se cuenta en este título sucede años antes a lo acontecido en los otros Gears of War por lo que puede ser una gran opción para adentrarte en el mundo oscuro de los Locust.

Sí que es cierto que Gears of War Judgment no revoluciona el género como hizo el primer Gears of War, tan solo es una evolución más que correcta y digna y que no defraudará a quien lo pruebe.

Ahora es tu momento para aniquilar a todo Locust viviente. ¿estás preparado?

GOWJudgment-Analisis4

NOTA Gears of War Judgment: 9

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here