De la mano de Soma Games llega a Xbox ONE el título independiente G Prime: Into the Rain, que nos pone en la piel del capitán de una de una de las diez corporaciones que conforman esta aventura espacial basada en trayectorias y físicas, la cual hará que debamos poner toda nuestra atención y pericia para llegar a conseguir nuestro fin, el cual no es otro que el de conseguir, en otros planetas, los recursos que en el nuestro comienzan a escasear.

Poneos el traje espacial y prosigamos con el análisis.

Gráficos:

Aun tratándose de un título independiente, no podemos justificar un apartado gráfico tan sumamente pobre como el que presenta el título de Soma Games, y es que solo apreciaremos, pantalla tras pantalla, espacios vacíos, nuestra nave espacial, los obstáculos que encontrará en el camino el proyectil que disparemos desde ella y nada, absolutamente nada más.

Esto añadido a que los gráficos parecen de la generación anterior en los comienzos de Xbox 360, no hacen sino restarle aún más atractivo al título.

En su defensa, debemos puntualizar que el juego se mueve de forma muy fluida, lo que hace que el control de los proyectiles sea bastante preciso.

G Prime 1Jugabilidad:

Como ya mencionamos en el apartado anterior, el control de los proyectiles es sumamente bueno.

Dispondremos de varias opciones a la hora de dirigir el lanzamiento, como son Potencia, Trayectoria y Propulsión Limitada, con la cual corregiremos el posible error de trayectoria en el que hayamos podido incurrir para lograr nuestro objetivo.

Éste no será otro, fase tras fase, que el de conseguir que nuestro proyectil pase por todos y cada uno de los “checkpoints” distribuidos por las mismas, puntuándonos de forma excelente si conseguimos atravesarlos en lugar de pasar sólo cerca, ya que con un botón liberamos una especie de onda expansiva que, si bien no hemos conseguido atravesar el núcleo del chekpoint, hará que nos lo contabilice como válido.

En principio los objetivos son livianos y fáciles, pero se vuelve absurdamente difícil en cuanto avanzamos un poco, consiguiendo que los que tengáis menos paciencia os tiréis de los pelos o algo peor, y esque la curva de dificultad, a criterio de este redactor, no está muy bien realizada.

Para finalizar, comentar que el juego se encuentra en su totalidad en inglés, y que sólo dispone de textos en los “briefing” de las misiones en los que nos explicarán un poco qué debemos hacer y por qué, ya que durante todo el resto del tiempo se nos narrará de viva voz en perfecto inglés sin subtítulos, lo que hará que si no domináis el idioma, perdáis absolutamente todo el hilo argumental del título y con ello su esencia, ya que solo los encontraremos en la intro del juego.

G Prime 2Sonido:

Las voces en inglés son una delicia y el doblaje a dicho idioma es bastante bueno, pero poco más podemos decir en favor del título en este apartado, ya que el juego carece casi en su totalidad de banda sonora a excepción de lo que podamos escuchar en la intro y poco más, lo que nos parece que destruye casi por completo la inmersión en la historia.

G Prime 3Duración:

La aventura consta de 8 Sectores diferenciados y 50 Misiones, lo que añadido a la dificultad de algunas de ellas hacen que su duración sea bastante decente para el precio que tiene. Además, dado que viene con marcadores online, podemos “picarnos” con nuestros amigos para ver quién es el mejor en según qué fases.

Por otro lado, cada una de las diez corporaciones tiene sus propias motivaciones para embarcarse en la expedición, y esto podría tomarse como un componente de rejugabilidad, pero lo cierto es que, aparte del hilo argumental, las misiones son todas absolutamente iguales, y esto hace que rejugarlo resulte bastante tedioso.

  • NOTA DEL REDACTOR: “El juego sólo se encuentra disponible en el bazar de Estados Unidos, por lo que si queréis descargarlo deberéis hacerlo poniendo la consola en dicha región”.

¿Y vosotros, qué opináis sobre G Prime: Into the Rain? (Opina en nuestro foro).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here