Desde hace bastantes años los aficionados a los rallies no han podido disfrutar de un juego de rallies en estado puro, por que el videojuego Dirt (supuestamente la continuación del gran Colin MacRae) sinceramente no se le puede catalogar como tal, pero esto ha cambiado con la salida al mercado del Fia World Rally Championship, el juego tiene la licencia del campeonato WRC y con ello estan todos los pilotos oficiales, aunque pocas veces los podrás controlar, aún así queda chulo ver el nombre de Kimi Raikonen (por ejemplo) en el coche que maneja.

Victorias por la mínima, derrotas en el ultimo segundo, choques contra el muro en la ultima vuelta que te costaran la carrera, horquillas cerradas (curvas cerradas) todo esto vuelve este año con World Rally Champinship, vuelve por fin un juego para los amantes de los rallies, tierra normal, tierra mojada, nieve y asfalto seran los tipos de condiciones que hacen acto de presencia en el videojuego, en pocas palabras, ¿eres un fan de los rallies? Pues entonces corre a comprarte el juego que no te decepcionara.

Analisis de WRC 2010
MODOS DE JUEGO:

Camino al WRC:

Este videojuego tiene la licencia de la WRC, por lo que tiene 78 circuitos oficiales que se dice poco,        aparte tiene diferentes categorías, W2C, S-WRC, P-WRC y J-WRC y hay 58 coches en total, todo esto hace acto de presencia en el Camino al WRC.

Comienzas con un equipo desde cero personalizandolo, decides el nombre de tu equipo, tu propio nombre y el de tu copiloto (hombre o mujer) y comienzas participando en la categoría menos potente (J-WRC) el resto es lo tipico, ganas carreras y vas subiendo tu fama hasta conseguir llegar a la categoría W2C.

A lo largo de tu carrera varios equipos se interesaran para ficharte, también los patrocinadores que son importantes si quieres tener fama y sobre todo dinero para poder comprarte coches para participar en categorías superiores, este es el modo de juego mas largo.

Academia WRC:

Academia WRC es un modo tutorial para los novatos en los juegos de rallies, aunque de tutorial la verdad que no tiene mucho, de hecho si en vez de academia se llamara desafíos no pasaría nada, por que son bastantes desafío para completar, que te ayudan a dominar el manejo del coche pero a base de repetir cada fase, esperemos que para la próxima entrega pongan un modo tutorial decente.

Xbox Live:

Tienes la opción de jugar usa partidas online con hasta 16 participantes en xbox live, en etapa única o en un campeonato de tres etapas, jugar un campeonato contra gente desconocida es un poco difícil ya que cuando termine la primera etapa casi todos los jugadores se iran de la partida.

JUGABILIDAD:7.5

Nieve, asfalto, tierra mojada o gravilla son los tipos de condiciones en los que se encontrara el asfalto y en los que tu tendras que competir, antes de cada carrera es importante que ajustes los reglajes del coche para no patinar por ejemplo en la nieve, un fallo es que no hay cambios de tiempo durante la carrera y no en una carrera nunca llovera si no que te encontraras ya la pista mojada.

Los daños por accidente son bastantes reales y tendrás que reparar el coche al final de cada carrera, procura no golpearte mucho por que arreglar una parte cuesta tiempo, quizás tengas que correr la siguiente etapa con el radiador dañado …

Analisis de WRC 2010
GRÁFICOS:7

Aunque en un juego de rallies los gráficos no son en lo primero que fijas no quiere decir que hagan esto mal por que casi nadie se va a dar cuenta, los gráficos no son malos pero tampoco son buenos, me explico, al terminar cada carrera el coche estarán o llenado de barro o mojado o con nieve y cuando sufres un accidente las partes del coche caen y lo ves, pero los escenarios no son demasiados buenos, pasan pero por la mínima, aunque esto no quita nada de emoción al juego.

SONIDO:7

Una introducción con una música bastante acertada dan buenas sensaciones antes de comenzar, pero en el menú principal siempre la musica es la misma y termina por agobiar.

Durante la carrera tendrás un copiloto (hombre o mujer) que te ira diciendo las indicaciones para no terminar chocandote contra un árbol, no existe nigún problema ni ningun fallo en el copiloto como que te diga las indicaciones mal ni nada por el estilo, el fallo es que exagera demasiado en los choques leves.

DURACIÓN: 8

El punto fuerte de cualquier juego de Rallies es la duración y FIA World Rallie no se queda atrás, completar las 78 pistas y correr con los 58 coches disponibles lleva su tiempo, y todo esto es lo hace acto de presencia en el modo camino al WRC, los amantes de los juegos de Rallies disfrutaran con la gran duración y rejugabilidad del juego.

Lo mejor:

-Por fin un juego de rallies.

-Tiene una duración considerable..

Lo peor:

-Si eres novato te costará hacerte con el manejo del coche.

-Un juego solo recomendado para los fans de los rallies, si no eres fan lo puedes dejar en poco tiempo debido a la dificultad..

CONCLUSIÓN:

Es de agradecer que después de tanto tiempo sin un juego de rallies decente en el mercado pogan empeño y hagan uno medianamente bueno, tiene algunos aspectos algo mejorables como los gráficos y el sonido pero por lo demas todo esta medianamente bien, sin duda este es un juego para los fans.

Analisis de WRC 2010
NOTA FINAL:7

Dejar respuesta