Ya está aquí el primer Dlc de Far Cry 4 llamado La fuga de Durgesh. Después de dedicarle más de cuarenta horas a su campaña principal,en Comunidad Xbox nos atrevemos de nuevo a afrontar los peligros de Kyrat con este contenido descargable y explicaros que os ofrece esta corta pero intensa experiencia,en la cual si morimos deberemos empezar de nuevo.

durgesh foro

Antes de comenzar a dar detalles sobre lo que podremos encontrar,debo decir que a nivel gráfico no diré nada,ya que el juego se ve increíble,igual que el título principal ya analizado por Comunidad Xbox .

Podéis leerlo aquí.

Muchos de ustedes habéis disfrutado de esta gran aventura que es Far Cry 4 (o la estáis disfrutando).Nosotros la jugamos desde su salida y solo tenemos alabanzas hacía ella, aunque repite mucho la formula de su antecesor ,podemos asegurar que es uno de los mejores shooters de mundo abierto que hay actualmente. Una vez culminada la historia principal, el juego pierde un poco de interés por rejugarlo, siempre podemos seguir intentando recoger los coleccionables que nos hayamos dejado por su extenso mundo, pero como ya dije pierde “chicha” y se nos hace algo pesado de volver al mundo de Kyrat.

Pues bien, como ya es habitual hoy día en la mayoría de los títulos donde volver a jugar se hace pesado, más allá de cambiar el nivel de dificultad, es cuando los DLC’s hacen apto de presencia y nos ayudan a alargar(más aún) la vida de nuestro juego. Este nuevo contenido está disponible con el pase de temporada o como contenido único, el cual está desde el día 13 de Enero en formato digital para descargar en nuestra Xbox One a un precio de 9’99 euros. Después de esta breve introducción, pasamos a detallaros que nos encontramos cuando jugamos a La fuga de Durgesh.

 durgesh img5

Nada más conocer que este primer DLC para Far Cry 4 estaba disponible, me apresuré a descargarlo para conocer que nos ofrecía. Lo primero que encontramos es con 1’2 gb de peso (no es un peso demasiado exagerado) así que no tardé mucho en bajarlo a mi Xbox One (versión analizada).

Una vez dentro del juego (en el propio menú) nos aparecerá este “nuevo modo”. De primeras nos encontramos en lo alto de una de las famosas torres de radio de Kyrat, allí nos despertamos de lo que ha sido “supuestamente” una trama de la historia principal. Al levantarnos escuchamos(a través de un Walkie-Talkie) la voz del villano Pagan Min. El villano nos comenta que hemos sido atrapados por uno de sus súbditos (en este caso Yuma )la cual nos ha quitado todo nuestro equipo, nuestras habilidades y todo lo que con tanto sudor nos costó conseguir durante su campaña. En definitiva, estamos como aquel dice “desnudos” con poco más que la mochila donde portamos el traje aéreo y nuestro preciado cuchillo de caza llamado Kukri.

Para escapar de las garras de Yuma debemos llegar a un punto de extracción que está marcado desde el inicio de la aventura, pero Pagan Min nos advierte que para ello debemos de intentar equiparnos bien. Liberar puestos enemigos, completar eventos secundarios,etc. nos ayudará a conseguir experiencia, la cual necesitaremos para mejorar nuestras habilidades.

Nos ponemos en camino y la sorpresa es que disponemos de un contador, con tan solo 30 minutos, los cuales nada más terminar de hablar nuestro “querido villano” se pone en marcha. Observamos nuestro mapa y vemos un territorio extenso, lleno de iconos, cada cual con su particularidad. El mapeado es enorme (no tan grande como el principal) pero si de una magnitud considerable. Pues bien, nos tiramos de la torre, dirigiendo nuestro objetivo hacia un puesto enemigo cercano, con un nivel de dificultad medio (según nuestro mapa).Una vez llegado al objetivo marcado, vemos que nos han transcurrido casi 2 minutos del tiempo que teníamos, así que no podemos perder más y nos ponemos a tramar el plan para asaltarlo.

Marco a un par de enemigos y los liquido, recojo sus armas y me dispongo a terminar la “faena”. Mi sorpresa es que una vez enfrascado en la batalla, con poco más de un disparo estoy casi muerto .Disponemos de tan solo dos barras de energía al principio, así que mucho cuidado. Logro asaltar el puesto y con ello un aumento del tiempo que nos queda(concretamente 5 minutos) volvemos a tener 30 minutos y algunos segundos. Me apresuro a recoger todo lo que puedo del puesto enemigo(que ya es nuestro) y al coger algún coleccionable que se encontraba por allí, veo que aumenta mi tiempo un poco más.

Bien…¡Así que si recojo esto me dan tiempo extra! Pues vamos allá..

durgesh img2

Apresuramos el paso hacía una misión cercana, montados en un jeep enemigo , cuando de repente veo como unos vehículos están parados en una bifurcación cortando el paso. Nada más presenciarme abren fuego, bajo del vehículo para ocultarme ,pero era demasiado tarde….

Tras morir en mi primera partida, volví a intentarlo, con la sorpresa de que el puesto de control que había conquistado,ya no era mío. Volvía al principio, con aquella voz de Pagan Min contando lo sucedido y con el marcador de nuevo en 30 minutos.

Aunque hay una novedad: los puntos de habilidad, experiencia e incluso las armas obtenidas, si que las tengo… ¿Como es esto? Se suponía que era una experiencia extrema, con una sola vida, sin armamento de inicio, etc.¿Porqué sigo teniendo mis habilidades?Puede que tenga su lógica, a todo el mundo no le gusta o agrada una experiencia tan alta, que pueda llegar a incomodar ,e incluso resulte frustrante..

¿Pero?¿ Y aquellos a los que si nos gusta? ¿Por qué no han puesto la posibilidad de jugarla de ambas formas? Creo que hubiera sido un acierto por parte de Ubisoft haber prestado esa opción al jugador. El hecho de tener que volver a empezar de cero es algo que nos condicionaría la partida, andar con pies de plomo e ir haciendo elección de nuestros movimientos para no volver a caer en el mismo error. Si a medida que avanzamos esas habilidades las conservamos, perderíamos tensión, ya que aún muriendo varias veces en la partida, nos haríamos más fuertes y cada vez nos resultaría menos complicado.

 durgesh img4

Continuando con este reto (porque aún así es un reto) no cabe duda de que podremos ir mejorando aunque nos maten, pero afrontar todo lo que rodea a este DLC con una sola vida, es muy desafiante.En él, podéis encontrar toda la esencia del título principal, situaciones locas, animales por doquier, todo tipo de vehículos, lugareños presos del pánico (corriendo delante de un tigre) enemigos muy hostiles y una variedad enorme de peligros. Todo ello muy bien llevado, presentando de una manera magistral, donde la velocidad de reacción nuestra jugará un papel decisivo en el devenir del mismo. Donde no podremos ir directamente al final de la aventura desde el inicio, sin antes habernos pertrechados bien y donde el tiempo también jugará sus cartas.

Multitud de objetivos nos harán ganar tan preciado botín, todas y cada una de las acciones que hagamos nos recompensará de esta o alguna otra manera, en forma de experiencia para la mejora de habilidades, tiempo o mejoras para nuestro arsenal. La caza de animales jugará un papel importante: debemos recolectar de nuevo sus pieles para aumentar todas las carteras y bolsas de armas, munición, jeringuillas, etc. ya que sin ellas estamos perdidos.

 durgesh img3

Otro papel importante en La fuga de Durgesh será el cooperativo. Jugar este reto con un amigo es una experiencia más placentera aún si cabe. Los dos estaremos en igual de condiciones, los puntos que ganemos se nos sumarán a ambos y el tiempo será el mismo. Pero jugar de esta forma gana mucho y se hace mucho más divertido .Este punto si es de agradecer a Ubisoft.

Como experiencia jugable es sublime, todo está bien encajado para que tengamos la sensación en cada momento de que avanzamos fuertemente, el paso de los minutos y el culmen de misiones nos harán sentirnos más seguros de nuestras posibilidades. Pero no es todo oro lo que reluce, cualquier paso en falso o duda por nuestra parte, será penado seriamente con nuestra vida y con ella tener que empezar a conquistarlo todo otra vez.

 durgesh img1

Poder daros una idea sobre la duración de este DLC es algo complicada, ya que a medida queavanzamos en la aventura vamos incrementando tiempo, también sumar las veces que puedan llegar a matarnos mientras lo intentamos haría difícil este apartado, aunque me atrevería a decir que alguien que se lo pueda hacer en una sola pasada (difícil de verdad) podría estar alrededor de 3horas,quizás algo menos.

No está mal, contando que tiene un cooperativo que añadirá más horas de diversión jugándolo en compañía. Me parece una muy correcta duración, contando como dije antes, en efectuarlo de una sola pasada…y ya os digo que pasároslo sin que os maten una sola vez es difícil.

[Análisis redactado por Marboz]

 ¿Preparados para el nuevo desafío en Kyrat?

 

Puntuación
Puntuación Final
79 %
Compartir
Artículo anteriorThe Witcher 3: Wild Hunt se sigue promocionando con un nuevo vídeo
Artículo siguienteAnálisis Surface Pro 3 – Microsoft
Mario Vadillo Miguel Amante de los videojuegos desde hace 20 años cuando empezó con una NES. Jugador empedernido de todo tipo de juego, ya sean plataformas,aventuras, RPG, J-RPG o shooters. Dispuesto a disfrutar, opinar y pasarlo bien en Comunidad Xbox.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here