Análisis de Enslaved

INTRODUCCIÓN:

Enslaved Odyssey to the West es un título que ha salido al mercado sin hacer mucho ruido, tan poco ruido que de hecho puedes llegar a pensar que es un juego malo, pero en absoluto lo es, la magnífica historia que tiene el videojuego ha sido escrita por Alex Garland, el guionista de la pelicula 28 días después, un buen guión da a un videojuego prácticamente el jugo, con varios giros de guión sorprendentes consigue atrapar al jugador en un mundo tan increíblemente enorme como expectacular gráficamente.

A continuación os contaremos con brevedad de que va Enslaved, esto se descubre nada mas empezar, pero si alguien no lo quiere saber para que la sorpresa sea mayor, le recomendamos que se salte la siguiente línea y siga leyendo el análisis.

“ Vives en un mundo devastado por monstruos robóticos, algunos se refugian y otros no tienen la misma suerte y son capturados como esclavos, aunque lo peor es toparte con los robots llamados Mecas, estan diseñados para matar, y si te ven eso es lo que harán.

Tu eres Monkey y has sido capturado como exclavo, no sabes a donde te dirijes, solo sabes que estas en una nave capturado, la nave tiene un fallo y tu intentas huir, mientras intentas huir de la nave ves a una extraña chica (llamada Trip) que también huye, aunque no parece querer saber nada contigo, la nave se va a pique, pero tienes una esperanza, hay siete cápsulas de salvamento, tienes que llegar a un ya, y como era de esperar llegas a una, aunque esta ocupada, la capsula despega y tu con ella, al ir por dentro te haces bastante daño, cuando despiertas te encuentras a esa misteriosa chica llamada Trip, te ha colado una diadema de exclavo para que la lleves a su hogar con su familia, si ella muere tu mueres.”

Enslaved es un videojuego de plataformas con toques de sigilo, por supuesto hay acción aunque a medida avanzemos la historia nos quedará cada vez mas claro que lo mas importante en el juego es la agilidad, quien quiera un juego de aventuras con mucha acción que se olvide de este título entonces.

Monkey es muy agil, mientras Trip es una especialista en los aspectos tecnológicos, Monkey no es un personaje que haga de superheroe ni nada parecido, es decir si te pones a la vista de los mecas unos cinco segundos te mataran, pero hay esta Trip para distraer a los robots y que tu puedes llegar a tu destino, habrá momentos en los que tu tengas que protegerla o cubrirla mientras abre una puerta.

JUGABILIDAD: 8

Desde el primer momento nos encontraremos con un control muy preciso y sencillo, la cámara esta bien ajustada aunque al principio puede confundir un poco.

La salsa del juego son las acrobacias de Monkey que las realizara perfectamente pulsando un solo boton, cuando realizas un salto no tienes posibilidad a caerte, son semiautomaticos algo que ha recibido alguna que otra queja por que le quita emoción a la aventura.
El sistema de combate es también muy sencillo, Monkey posee un baston para realizar los ataques y una nube voladora para superar los caminos que estan bloqueados por el agua, aunque si hubieran dado a Monkey la posibilidad de nadar hubiese quedado mejor, (un personaje con un baston y una nube voladora … podría ser Goku perfectamente), los ataques son bastantes sencillos de realizar y pocas combinaciones existen para derrotar a los montruos, también podrás usar torretas o usar tu abston para lanzar una especie de balas contra el enemigo, dispones de un menú para mejorar la salud, el escudo y los ataques con el baston.

GRÁFICOS:8.5

El motor grafico del juego es el Unreal Engine 3, un motor grafico bastante bueno y que ha sido usado por juegos como Gears Of War 2, quizás este motor esté ya algo desfasado pero en Enslaved muestra unos escenarios completamente increíbles, si es verdad que se observan ciertos fallos como que las texturas tarden algo de tiempo en cargarse o algunos fallos de clipping que oscurezen un poco las grandes escenas, aún así los gráficos no son malos, de echo las escenas de video son excepcionales, se llegan a notar los sentimientos de cada personaje con la mirada que tiene.

SONIDO:9

El juego goza de un perfecto doblaje al castellano casi sin ningún retardo en los labios al hablar (algo muy común ultimamente en los videojuegos), en verdad el título no es que goze de muchos personajes que hablen puesto que el mundo esta arrasado y solo quedan robots.

DURACIÓN: 7.5

Enslaved tiene unas 12 horas de duración aproximadamente con 14 niveles en total, el título no es rejugable, hay objetos para coleccionar pero con explorar un poco cada fase te los encuentras sin problemas.

Otro pero del juego es que no tiene cooperativo, algo incomprensible viendo que  la historia trata sobre dos personajes que viajan juntos, quizás en unos años podramos ver un cooperativo para Enslaved …

Lo mejor:

-La historia.

-Los escenarios graficamente son tremendos.

-Aparecen pocos personajes, pero todos muy carismaticos.

Lo peor:

-Aunque suene a broma no tiene modo cooperativo.

-Los graficos son buenos pero tienen bastantes fallos muy mejorables.

-La gente que se quejase de que tras caer al vacio en el Prince of Persia eras revivida inmediatamente que no jueguen a Enslaved por que directamente no te podrás caer saltando.

CONCLUSIÓN:

Enslaved Odyssey to the West es un gran título pero que no consigue explotar del todo, quizás con algunas mejoras en los gráficos, un modo cooperativo, unos mas saltos dificiles de realizar y una variedad de situaciones mas amplia podríamos estar hablando de un título que superararía con crezess el nueve, quien sabe, quizás hacen estas mejoras para la segunda parte …

NOTA FINAL:8.4