dynasty-warriors-8-banner

Hace 16 años que vimos como nacía una de las sagas más longevas y con más entregas de la vida de los videojuegos, se trata de Dynasty Warriors, de la cual ahora nos llega su octava entrega, pero que ha dado lugar a otras licencias alternativas derivadas de la saga como Dynasty Warriors Empires o Xtreme Legends.

Dynasty Warriors es una saga complicada por su temática y peculiar jugabilidad con mucha influencia china, ya que está basado en su historia. Esta saga no es muy bien aceptada por el púbico Occidental y lo entendemos ya que va enfocado a un cierto público en concreto, no obstante, hay una gran cantidad de fans por los que hacen que estos juegos nos lleguen a nuestro país.

Dynasty-Warriors-8-5

Como decíamos hace poco salió al mercado Dynasty Warrios 8, por lo que vamos a ver qué tal es el resultado de esta nueva entrega desarrollada por Tecmo Koei y que nuevas características introduce. Dynasty Warriors 8 está basado en la novela histórica china “El Romance de los Tres Reinos” y está enmarcado dentro del género musou, un tipo de hack and slash con toques de estrategia y rol.

Dynasty Warriors 8 regresa a los Reinos de Wei, Wu, Shu y Jin a través de la histórica militar y política japonesa de la época, por la lucha de controlar los Tres Reinos de China. Esta entrega consigue ir a un nivel superior que las anteriores ofreciendo una cantidad de contenido descomunal el cual ofrece horas y horas de juego. Cuenta con múltiples finales, modos extra y nuevos modos de juego, nuevos escenarios, el regreso de personajes de anteriores entregas, jugabilidad mejorada y niveles rediseñados.

Dynasty-Warriors-8-4

Una de las mayores innovaciones en la jugabilidad que incorpora esta nueva entrega es el sistema Three Point System, que nos indica según el elemento del personaje que estemos manejando si el enemigo es superior a nosotros o por el contrario podremos derrotarlo sin problemas. Este nuevo sistema añade un cierto toque de estrategia y complejidad en los combates de Dynasty Warriors 8.

Además del sistema anterior también se han añadido nuevos ataques especiales o Musou como el Storm Rush que es un amasijo de golpes sin especulaciones a todos los enemigos que tengamos cercanos en el momento del ataque. Los nuevos ataques musou aportan una  gran espectacularidad a las batallas, estos ataques se podrán realizar cuando llenemos un medidor golpeando a los enemigos. Cada personaje tiene sus propios ataques especiales y influyen la arma que empuñemos en el momento que lo activemos.

Dynasty-Warriors-8-2

Por último en cuanto a jugabilidad se refiere debemos destacar un Modo Ira que permite a nuestro personaje entrar en un modo de frenesí e incrementar temporalmente sus habilidades desatando una gran fuerza y provocando unos ataques verdaderamente devastadores. Así como una cámara que muestra en primer plano la acción obteniendo un gran campo visual, aunque esta sufre muchos bajones y errores sobre todo cuando se ejecutan los ataques musou que pierde por completo el punto de vista y va donde que quiere.

No nos equivocaríamos si dijéramos que Dynasty Warriors 8 es el juego Musou definitivo, ¿qué por qué?, pues veréis nos ofrece una gran cantidad de contenido. Disponemos de un elenco de más 70 personajes diferentes, unos 40 escenarios, galerías de arte, una enciclopedia que nos cuenta detalles sobre los hechos de la historia así como historias de los protagonistas. Además para aquellos más puristas de esta saga incluye materiales especiales extra como trajes de Dynasty Warriors 1 o trajes de “Romance de los Tres Reinos” así como escenarios y personajes de anteriores entregas.

Dynasty-Warriors-8-3

Su apartado técnico por lo contrario es el gran punto flaco de este título. La saga Dynasty Warriors no nos tiene acostumbrados a grandes trabajos en cuanto al apartado técnico de sus títulos, suponemos que el poner tanto enemigo en pantalla hace que se tenga que sacrificar otros aspectos, pero no tendrán esta justificación en la siguiente generación. Por lo general el título luce bastante mediocre con unas texturas muy mal acabadas y sin cuidar para nada los detalles. No obstante, para los fans de esta saga este aspecto no les importa y de hecho no debería aunque a las alturas que estamos no se puede permitir estos fallos como el gran “popping” con el que cuenta este juego.

Y en cuanto al apartado sonoro Dynasty Warriors 8 sigue las mismas pautas que llevaban sus anteriores entregas con temas muy épicos, por lo general muy roqueros, pero acordes en cada justo momento. Sigue manteniendo la calidad de la saga así como los sonidos, aunque no podemos decir lo mismo de su localización. Ya sabemos que este tipo de juegos no tienen un amplio mercado en nuestras tierras por lo que no se doblan a nuestra lengua pero que menos que poner unos subtítulos, pues ni eso. Lo más raro es que anteriores entregas como la séptima sí que los incorporaba y creemos que en este juego es necesario debido a la gran cantidad de texto que tiene.

Conclusión:

Dynasty Warriors 8 es el juego más completo y podemos decir ya el mejor de la saga. Ofrece una abrumadora cantidad de contenido con más de 70 personajes, 40 escenarios, muchos modos juego y muchas muchas horas de juego. Cuenta con una espectacular y épica historia que se basa en la novela china “El Romance de los Tres Reinos” con la cual seguro disfrutarán los más acérrimos a este género. Sin embargo, sigue manteniendo grandes carencias en su apartado técnico.

¿Qué opinas de Dynasty Warriors 8?

Gráficos: 6.

Sonido: 6,5.

Jugabilidad: 6,5.

Duración: 7,5.

Nota: 6,6

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here