Con un seis y un cuatro…¡hago tu retrato! Anda, y también el héroe de Draw a Stickman: EPIC.

Quienes hayan jugado a títulos como Max: The Curse of the Brotherhood, Drawn to Life en Nintendo DS o se hayan agenciado con una tablet para  UDraw, sabrán por donde van a ir los tiros en Draw a Stickman: EPIC , desarrollado por el estudio independiente Hitcents.com. La versión para PC no salió mal parada debido al uso del ratón para realizar los dibujos pertinentes, pero en Xbox One…mejor empezamos el análisis y os voy comentando lo que sucede en esta versión para la consola de Microsoft.

Lo primero (y más interesante de todo el juego diría yo….) será dar vida a nuestro protagonista. Para ello contaremos al principio únicamente con cuatro colores para pintar a nuestro héroe, aunque a lo largo de la aventura iremos recolectando otros tonos distintos. Todo hasta aquí parecería algo ameno y divertido si no fuera por un detalle bastante importante: la precisión que tenemos con el mando a la hora de dibujar es muchísimo inferior a la que podemos tener manejando un ratón. Con esta realidad golpeándonos la cara, pronto descubriremos que no podremos crear un personaje “en serio”, ya que es muy complicado dibujar correctamente con los sticks. El juego admite el dispositivo de movimiento Kinect para poder dibujar con las manos, y, aunque Draw a Stickman: EPIC reconoce bastante bien nuestros gestos con las manos, la precisión empeora aún más.

draw a stickman img1

Después de crear nuestro “intento” de héroe y a otro personaje al cual deberemos rescatar, llega el momento de ponernos manos a la obra en esta aventura sobre papel. A modo de pequeños puzles, tendremos que ir superando diferentes niveles con la única ayuda de los dibujos que vayamos realizando. No podremos esbozar lo que queramos: estamos limitados a unas acciones predeterminadas que se fijarán al comienzo de cada nivel y que irán variando según la zona en la que nos encontremos. Por poner ejemplos, existirá un lápiz rojo que nos permitirá crear fuego con el que quemar enemigos o hacer explotar dinamita, un lápiz azul nos permitirá dibujar nubes, el lápiz amarillo creará llaves, el marrón hachas y el gris armaduras. En total encontraremos unos 8 modelos de lápices diferentes, pero con unos objetivos tan claro, que no notaremos originalidad alguna. Y claro, volviendo al mismo tema de antes, dibujar una llave con el mando resulta algo imposible, y al final haremos un intento de llave que se asemejará más a una cachiporra.

Draw a stickman img3
Mi mejor personaje diseñado en Draw a Stickman: EPIC

Otro aspecto que desinfla la propuesta jugable de Draw a Stickman: EPIC es la lentitud de dibujado. Ya no es simplemente los atroces diseños que obtendremos, si no el hecho que hay que realizar muchos dibujos a lo largo de la aventura, y eso llega a cansar. Por poner un ejemplo, para dibujar una nube que contenga rayos, tendremos que colorearla, siendo un incordio hacerlo con el mando, más aun si tienes que hacer muchas. Además, como pasa en Max: The Curse of the Brotherhood, cada vez que pintemos nuestro héroe permanecerá quieto, exponiéndose al ataque de los enemigos. Esto requerirá precaución por parte del usuario, ya que si nos dañan 4 veces seguidas, nuestro personaje se desvanecerá, teniendo que empezar completamente el nivel desde cero.

draw a stickman img2

Visualmente el juego tampoco destaca por sus gráficos. Mundos con tonos muy suaves, donde el único atisbo de color lo dan nuestras obras con pincel y algún que otro enemigo. El diseño de niveles también en bastante plano, y aunque visitemos cuevas, montañas, prados o castillos, ninguno de estos escenarios consigue llamar especialmente la atención. El único aliciente que tendremos para explorar todos los rincones de cada nivel será encontrar una serie de seres regordetes que nos otorgarán más colores, piezas de puzles que desbloquean páginas de un cómic y la satisfacción personal de encontrar el 100% en cada nivel. Aun con estas, encontrarlo todo no supondrá un reto muy elevado, pudiendo terminar el juego en 2-3 horas recogiendo todos los coleccionables.

Comenta tus impresiones de Draw a Stickman: EPIC en el foro

Puntuación
Gráficos
55 %
Sonido
50 %
Jugabilidad
60 %
Duración/Diversión
60 %
Compartir
Artículo anteriorNuevo Jueves Xbox en Game (17/09/2015) – Ofertas
Artículo siguienteAsí es la nueva interfaz de Xbox One
Mario Vadillo Miguel Amante de los videojuegos desde hace 20 años cuando empezó con una NES. Jugador empedernido de todo tipo de juego, ya sean plataformas,aventuras, RPG, J-RPG o shooters. Dispuesto a disfrutar, opinar y pasarlo bien en Comunidad Xbox.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here