Introducción: DJ Hero vuelve con esta segunda entrega apenas cumplido el año y poco de haber salido su primera entrega, algo que primariamente nos recuerda a la sobre-explotación “made in Activision”, pero en este caso veremos que nos trae bastantes novedades aparte de lo que es de por sí la diversión y cambio de aires en cuanto a entorno musical se refiere.
Las novedades principales radican en el sistema de juego tanto como sus modos de juego, poco mas destacable, así que sin mas preámbulos metámonos de lleno en los aspectos del juego.

 

GRÁFICOS: 7,5
La estética se conserva muy similar al anterior juego, podríamos decir que no ha cambiado en absoluto, echaremos de menos eso si los DJs ficticios que habrán cambiado su estética o habrán desaparecido, por lo demas a lo que se refiere el gran cambio lo encontramos en los menús de juego, cuando en la primera entrega eran meramente anecdóticos ya que todo estaba en el mismo menú, en este caso lo veremos mas como un menú normal, esto es de agradecer ya que todo está mucho mas ordenado e iremos a nuestro destino con mucha mas sencillez que en el anterior.

ARGUMENTO: 5
En este caso podriamos contar con un argumento en el modo Imperio, ya que crearemos nuestro propio grupo, con una personalización bastante limitada, pero todo recordando a los inicios del Guitar Hero World Tour, sencillo como él solo, empezaremos pinchando en Ibiza y de ahí alrededor del mundo para darnos a conocer y teniendo batallas con los mas prestigiosos DJs como David Guetta, RZA, Deadmau5, etc…

 

SONIDO: 10
Sin duda lo mas importante del juego, su sonido, DJ Hero 2 cuenta con 70 temas mashup de mas de 80 artistas distintos, y lo mejor es que tiene para todos los gustos, desde la Electrónica, hasta Pop, desde Rap, hasta temas disco de los 80. También otra de las novedades en este caso en el apartado sonoro es el hecho de poder jugar tanto con 2 turntables y un micrófono, el cual podremos tanto cantar melódicamente como “rapear” al ritmo (algo que personalmente no me ha hecho mucha gracia pero bueno).

JUGABILIDAD: 9,5
¿Se podría exprimir mas las posibilidades de la Turntable? ¡Claro que sí! Por fin momentos de scratch en los cuales podremos dar rienda suelta a nuestra voluntad de scratchear, también se han incorporado tanto nuevos scratches direccionales para niveles difícil y experto tanto como mas versatilidad a la hora de darte libertad para mezclar a tu manera con el crossfader tanto como los samples, que han retirado por fin los estereotipos tan típicos y los han cambiado por samples acordes con los cuales puedes continuar la melodía del propio remix.

 

DURACIÓN: 7,5
Ya de por sí al modo campaña que nos hará tocar casi en su totalidad el repertorio, está el modo online obviamente, similar al anterior, esto sumándole a querer superarnos a nosotros mismos mas luego los retos y actuaciones extra que podremos saltarnos para poder jugar después y así desbloquearlo todo, trajes, DJs, auriculares, mesas de mezclas, temas nuevos para el repertorio, etc…

Lo mejor:
– El estilo libre ahora es muchísimo mas estilo libre.

Lo peor:
– Que Activision parezca que le vaya a dar el mismo nivel de sobre-explotación que Guitar Hero.
– Personalización del grupo en el modo campaña escasa y de poquísima utilidad, imagino que es un aspecto que han metido con calzador para posiblemente mejorarlo en otra futura entrega.

Conclusión: Esperemos que ahora que han mejorado tantos aspectos no la fastidien saturándonos a los usuarios con entregas y entregas, por lo demás a quienes les gustase el primero, desde luego esta segunda entrega no defraudará.

NOTA FINAL: 7,9

 

Dejar respuesta