Análisis de Dishonored: El Puñal de Dunwall – DLC

Publicado en abr 22 2013 - 12:45pm por Antonio

Nos encontramos ante una nueva expansión, también conocida como DLC  de Dishonored que hacer que nuestra experiencia se amplie con este nuevo contenido a lo largo de tres nuevos episodios que detallaremos a continuación, pero antes queremos recordaros que Dishonored fue la sorpresa de 2012 por méritos propios al ofrecer un juego creativo e innovador. ¿El puñal de Dunwall habrá mantenido la calidad del título?

El puñal de Dunwall es ya el segundo contenido descargable para Dishonored donde en esta ocasión encarnaremos a Daud, el líder de los balleneros, donde en la trama principal de juego fue un personaje que dejó muchas aguas en su historia e importancia, quizás para aprovechar y aclararlo en este DLC.

Cuando escuchamos DLC pensamos inmediatamente si merece la pena o no ya que el precio suele rondar entre los 800 Microsoft Points y los 1200 Microsoft Points, por suerte este DLC está a un coste de 800 Microsfot Points, lo que es lo equivalente a unos 10 €.

El hecho de controlar a Daud y jugar una historia paralela le da un aire fresco y nos dará la sensación de estar jugando a otro juego aunque vemos que la mecánica y esencia de Dishonored no ha sufrido cambio alguna, tanto la forma de actuar como la importancia del sigilo que tiene este gran juego.

Aproximadamente el juego nos dará unas 3 horas de diversión y donde nos moveremos por tres escenarios algunos ya conocidos en la historia principal y otros totalmente nuevos diseñados y pensados en exclusiva para este DLC como el matadero y el distrito legal. Como es habitual todo este nuevo contenido está igual de mimado y detallado como la entrega original, la verdad es que no esperábamos menos de Bethesda, marca que día  a día se está caracterizando como desarrolladora de creadora de grandes obras de arte como Skyrim, Dishonored e incluso el anunciado The Evil Within.

Al manejar a Daud en vez de a Corvo como es obvio algunos poderes o formas de manejar al persona como sus habilidades se modificaran levemente, también no nos podemos olvidar de las armas y artefactos algunos de ellos ya los habremos usados con Corvo pero otros serán totalmente nuevo.

Conclusión

Aquí viene el dilema de los DLC, ¿merece la pena invertir más en un juego? ¿Defraudará el contenido extra que trae? Nosotros tan solo podemos darte la opinión de si lo adquiríamos o no pero la decisión final será tuya.

Generalmente los DLC están pensados para aquellas personas que han adorado la versión original y quieren seguir disfrutando de la experiencia Dishonored, en este caso te podemos decir lo mismo, si te moló Dishonored , el DCL el puñal de Dunwall no te defraudará y te traerá algo mas de 3 horas extras de diversión y del mundo Dishonored por un precio de 800 Microsoft Points ( 10 €).

NOTA: 8,5

Antonio Sánchez es un aficionado a los videojuegos y fundador de Comunidad Xbox. Desde finales de 2005 informa, analiza y comenta todas las novedades sobre Xbox 360 y el mundo de los videojuegos.

Deja una respuesta