Hace ya unos meses que la versión definitiva de la obra maestra que nos enamoró en 360 llegó a las tiendas donde pasó sin pena ni gloria. Pero aún con la mala acogida y que es otra remasterización más, sigue siendo un título sublime, obligatorio para todo aquel que no lo haya jugado aún. O para quien quiera rememorar grandes momentos en compañía de Corvo.

“Esta definitive Edition ha pasado sin pena ni gloria por las tiendas pero ¿Y lo que mola volver a Dunwall City con Corvo? Vamos a infiltrarnos en este análisis…”

Vayamos al grano, esta edición, además de brindarnos la obra maestra de Bethesda con un importante lavado de cara, incluye todos los DLCs lanzados a un precio de 40 euros (Durante el Black Friday, estaba a un precio para usuarios Gold de 16 euros) Un hecho muy tentador, sobre todo, para aquellos que no se pillaron el season pass en su día.

Esta remasterización es prácticamente igual que el juego original que nos sorprendió en Xbox 360, salvo en contados detalles, como que la resolución llega 1080p y la tasa de frames a 60 fps estables. Además, tenemos la opción de captura de pantalla y de vídeo.

La historia y la jugabilidad no han cambiado en absoluto, aunque tampoco hacía falta, ya que de por sí ya era insuperable. Como todos sabemos, nuestro objetivo es meternos en la piel de Corvo para recuperar la honrar perdida tras traicionarnos.

Como ya sabréis, el juego se basa exclusivamente en el sigilo e infiltración, aunque sí bien preferimos podemos elegir luchar cuerpo a cuerpo y a distancia. Aunque no es recomendable debido a que el juego se complicada considerablemente dentro de que es bastante sencillo. Hablando de la dificultad, he de comentar que se ha eliminado la dificultad “Muy Fácil”, que dando sólo las dificultades “Fácil”, “Normal”, “Difícil” y “Muy Difícil”.

Esta definitive edition llega a los 1080p y 60fps estables

El juego tiene 9 misiones bastante largas, con bastantes caminos a tomar, lo que hace que alcance las 10 horas sin problema. Eso sí, es muy rejugable sí queremos conseguir todos los coleccionables, recolectar todas las runas (elementos que sirven para mejorar las habilidades de nuestro protagonista), etc. Además de que podemos añadir a nuestra aventura desafíos como no matar a nadie, no alertar a nadie o completar el juego sin ninguna habilidad, cosa que puede parecer díficil, pero con práctica se puede conseguir fácilmente.

Para completar estas misiones de un modo u otros, tenemos una serie de items,  poderes sobrenaturales. Aparte, de los y típicos botiquines, tenemos un “botiquin” para regenerar el maná, usado para usar los poderes sobrenaturales, mejoras para la ballesta y sus diferentes virotes, granadas,etc. Obviamente esto se consigue con dinero, así que la exploración se hace obligatoria sí queremos conseguir todas las mejoras posibles.

Los escenarios son variados, sí bien se ven un tanto vacíos, más allá de objetos que coger. el título no tiene misiones secundarias como tal, pero en algunas misiones nos darán objetivos que podemos hacer o no, y siempre sirven para realizar acciones de la misión como tal o simplemente de dar alguna ventaja.

La BSO no está mal, y no hay multijugador. Eso si podemos comparar nuestros records en el DLC “Dunwall City Trials”. El resto de DLCs, “El Puñal de Dunwall” y “Las brujas de Brigmore” son básicamente de historia, muy recomendables para aquellos que se haya quedado con ganas de más.

En definitiva, Dishonored Definitive Edition es un muy buen aperitivo para rebajar las ansias de Dishonored 2, que llegará en algún momento de 2016. Recomendable para todos aquellos que inexplicadamente no jugaron al título, y también para aquellos que lo disfrutamos tanto que necesitemos más Dishonored en nuestras vidas. Los 1080p y los 60 fps estables le sientan muy bien, y el apartado artístico sigue siendo tan bonito como siempre. Todo eso, sin decir la inclusión de todos los DLCs lanzados en su día.

Sí estos argumentos no son suficientes para comprar una de las muchas remasterizaciones, pero de las únicas que merecen la pena, que venga Dios y lo vea.

¿Qué opinas de Dishonored Definitive Edition? Participa en nuestro foro

 

Puntuación
Gráficos
97 %
Jugabilidad
100 %
Diversión
100 %
BSO
98 %
analisis-de-dishonored-definitive-editionDishonored Definitive Edition es una de las remasterizaciones que más merecen la pena del mercado, La inclusión de todos los DLCs y los 1080p y los 60 fps estables es un muy buen aliciente para todos aquellos que no jugaron al original en Xbox 360. Ya sabéis, sí queréis un juego divertido, rejugable y que ponga a prueba vuestras habilidades de infiltración, este es vuestro juego.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.