La estética cyberpunk está poco, por no decir apenas, explotada en el mundo de los vídeojuegos

La estética cyberpunk está poco, por no decir apenas, explotada en el mundo de los vídeojuegos. Pero esto puede cambiar con títulos del calibre de Deus Ex: Makind Divided o CyberPunk 2077. Pero para ir abriendo boca tenemos Dex, un Action-RPG, aunque con escasas opciones respecto a otros grandes del género como Mass Effect, con una historia bastante interesante y que engancha de principio a fin. ¿Qué aún no te ha convencido? Pues sigue leyendo, sigue…

Todo comienza con nuestra protagonista, Dex, despertando en mitad de la noche debido a que Raycast le alerta de que la corporación El Complejo le esta buscando para darle caza. Ahí comienza nuestra huida por los tejados de la ciudad y posteriormente por las alcantarillas, para llegar finalmente al local de Recker, del cual volveremos a huir tras una breve conversación para acabar en Tony’s, un grupo de hackers, que actúa como resistencia de El Complejo el cual ejerce un control abosoluto, liderado por Recker, al cual nos uniremos.

Los escenarios en 2,5D son bastante explorables con varios caminos a los que dirigirnos. En ellos nos podemos encontrar todo tipo de items útiles como medicinas, comida, dinero armas o incluso chatarra que podremos vender. Al esconder tantos secretos los podremos volver a visitar tantas veces como queremos por ejemplo para forzar una cerradura de nivel 2 que por falta de nivel no podíamos abrir.

Estos escenarios están llenos de enemigos a los que derrotar. Un combate cuerpo a cuerpo que deja bastante que desear, sobre todo, cuando se juntan dos enemigos o más. Sí bien podemos bloquear los ataques enemigos se hace bastante complicado hacerlo satisfactoriamente. Para evitar esto tenemos el ataque en sigilo utilizando las diferentes coberturas para atacar en el momento preciso, pero claro ciertos enemigos son inmunes a estos ataques por lo que a estos se les debe matar cuerpo a cuerpo.  También tenemos armas a distancia para evitar acercarnos demasiado a enemigos que no podemos derrotar cuerpo a cuerpo, por ejemplo aunque cierto es que la munición luce por su escasez.

Aparte de las misiones principales, tenemos misiones secundarias que podremos completar a cambio de experiencia para mejorar las habilidades de nuestra protagonista. Además tenemos disponible un minijuego más que interesante ubicado en el ciberespacio donde debemos destruir diversos objetivos, evitando que nos maten ya que eso hará que la salud de Dex sufra daños. Las misiones se pueden completar de varias formas lo que le añade rejugabilidad al título de Dreadlocks, en combate cuerpo a cuerpo, en sigilo e incluso dialogando desarrollando la habilidad pertinente.

el árbol de habilidades es poco profundo y se queda corto en opciones

Derrotando enemigos y completando misiones nos darán experiencia con la que podremos mejorar las habilidades de nuestra protagonista Dex, sí bien el árbol de habilidades es poco profundo y se queda corto en opciones teniendo las siguientes habilidades: Resistencia, pelea, a distancia, pirateo, cerraduras, carisma RA y regatear con varios niveles en cada una y necesitando un número determinado de puntos de habilidad en cada nivel.

La música no esta mal pero peca de quedarse corta y de poco variada. Las voces están en perfecto inglés, aunque los subtítulos están en castellano lo que se agradece. Eso sí durante los diálogos y las diferentes opciones que podemos elegir nuestra protagonista es muda, es decir, no tiene voz cosa que es un detalle feo.

nuestra protagonista es muda, es decir, no tiene voz cosa que es un detalle feo

El apartado artístico tiene un estilo retro muy bonito y las cinemáticas tienen un acabado como sí estuviera pintado. Esto contrasta con un apartado técnico bastante pobre que podía dar mucho más de sí. Las cinemáticas se limitan a unas imágenes estáticas que apenas tienen movimiento por ejemplo unas lagrimas pero poco más. Ya por último hay que decir que he sufrido algunos tirones, nada graves pero que pueden dar algunos dolores de cabeza.

Puntuación
Gráficos
68 %
Jugabilidad
56 %
Sonido
72 %
Duración/Diversión
80 %
Compartir
Artículo anteriorRecore se deja ver en un nuevo vídeo
Artículo siguienteNuka World, nuevo DLC de Fallout 4, llegará a Xbox One el 30 de agosto
Estudiante de Económicas. Actualmente en Comunidad Xbox.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here