DefenseGrid2-banner

Como si de ajedrez se tratara,Defender Grid 2 nos propone mover bien nuestras piezas y salir victoriosos del asedio Alienígena.

En Comunidad Xbox lo analizamos y te contamos todo sobre este Tower Defense.

505 Games nos trae este juego, al más puro estilo clásico Tower Defense. Defense Grid 2 llega como una evolución estratégica sutil, presentándonos unos coloridos escenarios, combinados con unas mecánicas muy sencillas capaces de enganchar durante muchas horas.

GRÁFICOS.

Empezaremos por su apartado gráfico, el cual no es que sea muy potente, tampoco lo pretende, pero tengo que resaltar, que está muy cuidado.

Los escenarios lucen bastante bien, todo el colorido que se muestra en pantalla, los efectos de las torres, las pequeñas partículas que se producen al embestir a los Aliens con nuestras armas y todo lo que rodea a nuestros enfrentamientos en los distintos mapeados, detalla muy bien la calidad de DF2 en este apartado, sin llegar a ser abrumador, si nos da la sensación de calidad y detalle.

Explayarme en este aspecto, no tiene sentido, pues no es un juego que pretenda enseñarnos poderío gráfico, solo resaltar que cumple con creces. Bonito y colorista, podrían ser sus adjetivos más destacables.

 defensegrid2-1

SONIDO.

Otro apartado que tampoco presenta detalles destacables.

Más allá de las melodías iniciales del título, que sin ser grandes obras, si presentan un toque “épico” para meternos en situación de las batallas galácticas que llevaremos a cabo, resaltaríamos el doblaje en inglés (con subtítulos al castellano) que presenta este juego.

Con gran sutileza y calidad, nos van explicando la historia, a veces con un punto de humor que nos agrada, de tal forma que nos hace prestar mucha más atención a lo narrado.

Los efectos sonoros de nuestras torres al desplegarse, los ruidos que se producen al atacar con nuestro armamento a los enemigos y las explosiones (por poner varios ejemplos) también presentan gran calidad, demostrando que han cuidado el titulo en todos sus apartados.

El juego está en español, exceptuando las voces narrativas, que como dije están en ingles.

MODOS DE JUEGO.

Gran parte del peso de DF2, va dirigido a su modo historia (sin ser profunda y elaborada) nos sabe llevar por buen camino durante 20 niveles, poniendo a prueba nuestras dotes estrategas.

Añadiremos  modos de juego multijugador y local, también podemos jugar sus distintos niveles del modo historia con diferentes reglas, que condicionarán el devenir de la partida, defendiendo varios puntos, usando solo un tipo de torre, etc. que nos alargarán la vida del juego sin dudarlo.

Seguro que los amantes de estos juegos, encontraran en DF2 un titulo duradero y con gran variedad de opciones para poder re-jugarlo.

defensegrid2-2

MECÁNICAS Y JUGABILIDAD.

De muchos es conocido el sistema de combate de Tower Defense, tácticas y estrategia van de la mano en este tipo de juegos.

Defense Grid 2 no será menos y nos ofrecerá multitud de opciones en este apartado que hará las delicias de los amantes de la saga.

Nuestro cometido será defender los núcleos de el McGuffin, este centro de recursos se ubica en una parte del escenario y nuestra misión será atacar a todo bicho viviente que se acerque a él.

Esta simple mecánica será la que tendremos que librar, simple, pero compleja de defender, ya que nuestros simpáticos enemigos se mueven en oleadas, convirtiendo cada defensa en una dura batalla.

La cantidad de estos “amiguetes” es amplia, aliens que van con escudos, aliens invisibles, otros que sin más aparecen cerca de nuestros recursos, enemigos más grandes y duros, todos ellos cursan un recorrido, que a medida que avanzamos empiezan a ser mucho más duros y en cantidades más altas, llegando por momentos a llenarse la pantalla solo con ellos.

Tendremos que estar atentos, protegernos bien, porque a veces cambian el recorrido y dejamos a merced de ellos otras zonas del mapa. Para nuestra defensa contamos con multitud de torres, que iremos desbloqueando a medida que avancemos, cada cual con un estilo de ataque definido; torres ametralladoras, infernales, de misiles, laser, de meteoritos, etc.

Como veis hay una variedad amplia de ellas ,podemos, a medida que avancemos en la misión, comprar estas torres e ir ubicándolas por todo el escenario, colocándolas estratégicamente para frenar el ataque alienígena, estas torres de defensa podremos subirlas de nivel, de tal modo el daño que efectuarán será mucho mayor, siendo crucial en muchos casos para salir victoriosos.

defensegrid2-3

El ritmo de juego comienza lento, con pocos enemigos y relativamente tranquilos, pero a medida que avancen las oleadas comienza a ser más trepidante, tendremos que pensar con rapidez, en estos casos el agobio de los aliens será realmente machacante y  podemos ralentizar la acción con un simple botón, de esta forma nos daremos un respiro y podremos estudiar con más tiempo donde colocar nuestras piezas.

La jugabilidad de este DF2 es bastante aceptable y fluida, nos podemos mover con gran rapidez para colocar torres, podremos mover su cámara en varias posiciones, eligiendo siempre la que más se amolde para cada momento, su menú y todas las informaciones que nos aparecen en él están muy detalladas, reflejando los daños que tenemos, recursos e información sobre los enemigos y nuestras torres, todo ello de manera muy sencilla y eficaz.

Este apartado podemos decir que es un punto fuerte del juego, bien cuidado y elaborado.

DURACIÓN Y DIVERSIÓN.

Es difícil saber cuánto nos podrá durar este DF2, tiene multitud de modos de juegos para afrontarlo, podremos jugar con amigos online y también en local, lo que es de agradecer hoy día. Su historia puede durar alrededor de 7 horas, dependiendo mucho del nivel de dificultad que elijamos, cuenta con cuatro niveles y os puedo asegurar que su dificultad está muy bien ajustada, haciendo a veces muy difícil afrontar las embestidas enemigas.

Seguro que quien le guste este género, verá en Defense Grid 2 un juego bastante bueno y de gran contenido, que podrá disfrutarlo durante meses.

Análisis redactado por Marboz

CONCLUSIÓN.

Estamos ante un referente del género de Tower Defense, que sin ofrecer muchas cosas novedosas, sabe entretener a base de bien, con un apartado gráfico resultón y una variedad de situaciones muy amplia, hará que todo amante de la estrategia pase buenos ratos jugándolo.

Defense Grid 2 está disponible en el bazar de Xbox one a un precio de 24,90 euros, quizás el único pero que puedo ponerle a este título, un precio relativamente alto para ser un juego Arcade, aunque he de decir, que me ha sorprendido la capacidad que ha tenido de engancharme durante muchas horas.

Si os gusta el género y no os importa mucho el precio, es una compra casi obligada.

                  ¿Qué te ha parecido el análisis y el juego?,  opina sobre él en nuestro foro.

Gráficos: 7,5.

Sonido: 7,5.

Jugabilidad: 8.

Diversión: 7

Nota Final: 7,5.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here