bannerdeadpool

Muchas han sido las apariciones de Masacre o Deadpool, como se conoce fuera de España, en diferentes cómics e incluso ha contado con tiradas propias pero la mayoría acabaron cancelándose o llegando a su fin de forma prematura. Ahora Deadpool llega al mundo del videojuego de la mano de High Moon Studios distribuido por Activision.

Para los que no conocéis a Masacre es un personaje de Marvel muy peculiar ya que más que un héroe como nos tienen acostumbrados es un mercenario más bien un antihéroe. Se caracteriza por su gran humor pintoresco y por su afán de romper la cuarta pared lo que hace que sus desarrolladores o él mismo se dirija al lector directamente y sin tapujos.

deadpool1

Deadpool nace de igual forma que lo hizo Wolverine o Lobezno su personalidad y habilidades son debidas al resultado de haberse sometido al programa paramilitar del gobierno canadiense conocido como Arma X. Después de que Arma X curara su cáncer terminal utilizando el factor curativo que extraen del ADN de Wolverine, Deadpool queda desfigurado y mentalmente desequilibrado.

Si en algo tenemos que alabar a High Moon Studios es que han sabido adaptar perfectamente el carisma, la personalidad y la desfachatez del personaje a la perfección y han sabido adaptarlo perfectamente en este juego. Debido al desequilibrio mental Deadpool cuenta con múltiples personalidades “vocecillas” que hablan dentro de su cabeza que escucharemos durante todo el desarrollo del juego, esto y las constantes bromas del protagonista que rompen la “cuarta pared” muy frecuentemente hacen que el juego sea muy entretenido y divertido.

deadpool6

Además se añade la actitud tan divertida del personaje y el poco respeto que muestra hacía el universo mutante y eso que él es uno de ellos. Pero hasta aquí las cosas que alabar a High Moon Studios ya que en este juego encontramos cosas que podrían haberse tratado con más cariño y habrían salido mejor como, por ejemplo, ya que estamos comentando lo buena que es la interpretación del personaje y que no para de hablar en todo el juego, en muchas ocasiones se nos escapara lo que diga ya que el juego no ha sido doblado a nuestro idioma. Cuenta con las voces originales en inglés subtitulado al español pero bueno en este aspecto no tenemos mucho que reprochar ya que la voz original queda genial y a saber qué habría pasado con nuestro doblaje, quizás no se le habría dado el enfoque adecuado.

deadpool3

El juego no cuenta con un argumento propiamente jugoso que se diga, el propio Deadpool presiona al equipo de desarrollo para que creen su juego lo mejor posible y él está modificando todo el rato el guión, el cual no se ha leído ni lo hará. Este hecho da pie a muchas de las burlas, chistes y bromas del personaje y además tiene tiempo incluso de lanzar alguna que otra pulla a los tópicos del mundo de los videojuegos.

En alguna ocasión en el desarrollo del juego el equipo de desarrollo le comenta a Deadpool el poco presupuesto con el que cuentan para desarrollar el juego por lo que nos veremos enfrascados en una pantalla que homenajea a títulos de los “8 bits” que ofrecen algo de frescura al desarrollo.

deadpool4

La mecánica del juego no es otra que la de un título de acción 3D en tercera persona con más pegas que meritos. Misión tras misión encarnaremos a Masacre para combatir a miles de enemigos clónicos y algún que otro villano conocido de la licencia Marvel. Podemos catalogarlo dentro del genero beat’em up con un sistema de combos muy sencillo que gana algo de complejidad según vayamos adquiriendo las mejoras de nuestro arsenal.

Entre las armas que tenemos disponibles contamos con unas catanas, unas mazas y unos sais en cuanto armas blancas, pero Masacre también cuenta con armas a distancia como pistolas, escopetas, ametralladoras y unos rifles de impulsos. Hemos de decir que los movimientos cuerpo a cuerpo están bien implementados pero el sistema de apuntado con armas a distancia es un horror y uno de los apartados más frustrantes y flojos, no obstante las podremos combinar en combos cuerpo a cuerpo.

deadpool5

Como decíamos el juego cuenta con un sistema de mejoras el cual deberemos aumentar con los puntos Deadpool que obtendremos durante nuestra aventura o con los combos que hagamos. Con ellos podremos comprar mejoras para las armas, nuevas armas o adquirir mejoras para Masacre que le otorgarán nuevas habilidades. Este sistema simplemente hace que no cuentes con todo tu arsenal de un inicio y las cosas de resulten más complicadas ya que no aportan nada más.

El juego cuenta con una variedad aceptable de enemigos pero el abuso que se hace ellos nos hará que se nos hagan totalmente clónicos a los pocos minutos haciendo que los combates nos terminen siendo repetitivos. Primero nos enfrentamos a enemigos débiles y conforme avanzamos los enemigos son más costosos de eliminar pero a la que le cojamos la forma de matarlos será un momento. Los jefes finales de misión serán los únicos que nos salven de estos combates poco a menos aportando algo de frescura al juego gracias a una mecánica de diferente y a que normalmente se trata de un villano del universo Marvel.

deadpool2

Los niveles del juego han sido desarrollados prácticamente de forma muy monótona y “pasillera” con pocas tonalidades, variedad y detalles por lo que tampoco ayuda en nada para aportar frescura al juego, menos mal que los constantes comentarios de Masacre nos amenizan la aventura de hecho es la causa en muchas ocasiones lo que nos incita a seguir jugando.

Deadpool tampoco destaca en su apartado técnico ya que este está poco cuidado. Podemos ver muchas texturas mal acabadas y pobres con unos gráficos simples que simplemente cumplen su cometido. Unos escenarios vacios, personajes con texturas mal acabadas, físicas un poco ortodoxas son algunos de los ejemplos de lo que nos encontramos en el apartado técnico de Deadpool y en cuanto al sonoro tampoco es que destaque mucho exceptuando el doblaje del personaje principal y poco más.

Conclusión:

A grandes rasgos nos encontramos ante un juego que divierte y entretiene gracias a su figura emblemática Masacre durante aproximadamente unas 7 o 8 horas de juego dependiendo de qué dificultad lo juegues. Pero a su vez no destaca en ningún aspecto debido a lo clónico que resulta su desarrollo, las carencias jugables que presenta y lo poco cuidado que está su apartado técnico. Por lo que si eres fan del personaje o de Marvel te aconsejamos que juegues este juego o si estás buscando pasar un rato tronchante. Por cierto en la dificultad más difícil del juego ya os avisamos que juguéis con paciencia ya que es una autentica pesadilla y no haréis que morir una y otra vez.

¿Qué opinas de Deadpool?

Gráficos: 6,5.

Sonido: 6,5.

Jugabilidad: 6.

Duración: 7.

Nota: 6,5.

2 Comentarios

  1. Otro juego de superheroes que se queda en un truñaco mas… Parece mentira que los desarrolladores no tomen lo que hicieron con Batman como ejemplo.

    • Hombre truñaco truñaco juego normalito… pero si podría estar muchisimoooo mejor. Y Batman es un buen ejemplo de trabajo bien hecho si.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here