Hace ya algún tiempo, el estudio español Tequila Works nos sorprendía con un título de zombis para Xbox 360 que superó todas las expectativas.

Hoy os traemos el análisis de la versión para Xbox ONE, que si bien no cambia la experiencia jugable radicalmente, sí que incluye algunas mejoras y novedades.

GRÁFICOS

En lo que al apartado gráfico se refiere no hay cambios realmente sustanciales, pero sí que apreciamos un ligero aumento en el tamaño de nuestro protagonista, así como unas animaciones más fluidas durante toda la experiencia jugable, en la que no hemos apreciado ni una sola ralentización, algo que si notamos en su versión para Xbox 360, aunque solían ser muy puntuales.

Los escenarios siguen teniendo un nivel de detalle espectacular, calculados al milímetro y dotando al título de una atmósfera densa y agobiante.

DL2JUGABILIDAD

Nada ha cambiado en este aspecto, pues ya en su versión para la anterior generación, el control que nos presentaba el título era incontestable, con saltos perfectamente calculados, puzles sencillos pero que desafiaban nuestra habilidad, y un sistema de combate, tanto con armas blancas como con armas de fuego, absolutamente magistral.

DL1SONIDO

Otro de los puntos fuertes de Deadlight Director’s Cut, con una banda sonora a la altura de los grandes, que acompaña perfectamente a la experiencia de juego y contribuye a que la inmersión en esta y en la historia sea total. Además, los quejidos y gruñidos de “las sombras” nos acompañan durante toda la historia, y añadido a la música, unos buenos auriculares y poca luz, convierten el título en una experiencia excepcional.

DL3DURACIÓN

Es aquí donde encontraremos algunos de los añadidos como el Modo Pesadilla, en el que tendremos que pasarnos el título sin salvar ni una sola vez, y en el que si morimos deberemos comenzar de nuevo desde el principio, pero que si conseguimos terminarlo nos recompensará con un final alternativo, lo que supone un reto sólo para los más diestros.

Además de este nuevo modo, dispondremos de las clásicas máquinas de videojuegos y de los coleccionables que, al contrario de lo que ocurre en otros títulos en los que no sirven para nada, aquí desempeñan un papel muy importante, pues nos ayudan a rellenar huecos argumentales que no descubriremos si no los conseguimos.

Otra novedad que incluye esta Director’s Cut es el Modo Supervivencia, en el cual deberemos, como su propio nombre indica, sobrevivir a oleadas interminables de Sombras, haciendo uso de elementos del entorno para dificultarles el paso y construir trampas que nos ayudarán a mantenernos con vida el mayor tiempo posible.

Por lo tanto, si tenemos en cuenta sólo la historia principal, la duración del título no llega a cuatro horas, pero si queremos completarlo al 100%, tendremos que repetir varias misiones para recolectar esos coleccionables que nos dejamos atrás, y disfrutar de los nuevos modos de juego, lo que aumentará su duración exponencialmente.

¿Qué te ha parecido este análisis?

 

Puntuación
Gráficos
80 %
Jugabilidad
95 %
Sonido
95 %
Duración
80 %
Compartir
Artículo anteriorNuevo vídeo de Monster Boy and the Cursed Kingdom
Artículo siguienteLo que veremos en la GamesCom 2016

2 Comentarios

  1. 19,90€.
    Por eso digo que si lo tenías antes, mejor esperar a que baje. Pero si no, te aseguro que la experiencia merece la pena a ese precio.
    Es intenso como pocos, y con un final (o finales) que te van a dejar de piedra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here