Analisis de Dante´s Inferno para Xbox 360
Nos mintióel obispo dijo que si íbamos a las cruzadas nuestros pecados serían perdonados, pero no fue así. Ahora lo único que me importa, mi amada Beatriz, ha muerto. Pero me niego a perderla; si hace falta descenderé a los mismísimos infiernos para rescatarla. No importa qué pueda encontrarme en mi viaje, lo único que deseo es devolverle la vida a Beatriz, cueste lo que cueste.

Dante´s Inferno para Xbox 360
ANÁLISIS
El juego nos pone en la piel de Dante, un cruzado que está luchando en Acre. A los pocos minutos, un misterioso personaje mata al protagonista por la espalda, pero éste se niega a morir; tiene una persona que ama sobre el resto, y es lo que le mantiene unido a este mundo: su amada Beatriz. Una vez ‘ morimos’ , debemos enfrentarnos a la muerte en un combate, y al eliminarla le robaremos su guadaña. Al poco rato, Dante llega a su villa, en la que descubre lo que para él es una auténtica tragedia: su padre y su amada Beatriz han sido asesinados. En éste momento, se nos aparece el alma de Beatriz que asegura haber realizado un pacto con Lucifer, personaje que se la lleva a las profundidades del Infierno. Es justo ese momento en el que empieza el largo (y duro) peregrinaje del protagonista por los 9 círculos del infierno. La historia se irá narrando a través de cut-scenes (algunas generadas con el motor gráfico del juego, otras que parecen dibujos animados (son flashbacks que sirven para conocer detalles pasados de la vida del protagonista) y unas últimas prerrenderizadas muy espectaculares (muestran las escenas más importantes y podríamos decir que las que contienen una mayor carga emotiva)).
Dante´s Inferno para Xbox 360
A nivel jugable estamos ante un beat’m up bastante ‘ típico’ , con un estilo de juego muy similar al ya visto en la saga God of War. En el juego lucharemos con montones de enemigos (algunos de ellos realmente grandes) y superaremos algunas fases plataformeras con algunos puzzles (algunas de ellas algo complicadas, aunque no deberían suponer ningún problema para el jugador medio). En lo que sí se muestra algo más novedoso es en el control de bestias gigantes (no se usan mucho, pero aportan algo de variedad al título), el sistema de mejoras a partir de una ‘ alineación’ del personaje (para explicarlo de una forma sencilla, podríamos decir que es el típico sistema de ‘ karma’ . En este título hay acciones que nos darán puntos de Impiedad (o, lo que vendría a ser lo mismo, maldad) y otras que nos darán puntos de XXXX (sería la bondad). Cuando obtenemos un determinado número de puntos, subimos de nivel en esa moralidad (hay 7 de bondad y 7 de maldad), y con las almas que conseguimos al derrotar enemigos podemos adquirir nuevas habilidades de estas actitudes).
• Gráficamente estamos ante un título que, sin destacar, no está nada mal gráficamente. El protagonista está muy bien modelado y los personajes, en general, están bien animados. Los escenarios son bastante grandes y, pese a que son lineales, se muestran sólidos. Además, la ambientación está muy lograda, especialmente gracias a unos diseños de personajes y escenarios muy interesantes (a la vez que perturbadores) y bastante variados (esto se nota especialmente con los escenarios, puesto que cada círculo del infierno tiene una ambientación propia que lo hace único), así como un genial doblaje al español, unos más que correctos efectos sonoros y una banda sonora bastante épica. Además, los comentarios que nos hará Virgilio (que actúa como un guía) también ayudan a sumergirnos en la atmósfera del título. Otro punto que permite una gran inmersión es el diseño de personajes, muy oscuro y un tanto desagradable (sobretodo en los enemigos), de los que destacaría los Bebés sin bautizar y los imponentes jefes finales, así como unos detalles bastante explícitos en cuanto a la violencia o erotismo.
Para terminar, comentar que el juego es bastante corto (la duración oscila entre 6-8 horas), pero gracias a la gran cantidad de objetos ocultos (27 almas perdidas a las que absolver o castigar, 3 piedras de Beatriz, 30 monedas de plata de Judas y un buen puñado de reliquias que modifican las habilidades de Dante) es un título bastante rejugable (pese a la linealidad del juego). Además, un detalle bastante importante ha sido que al completar el juego se desbloquean algunos extras (una nueva dificultad superior, un modo llamado ‘ Puertas del Infierno’ en el que debemos acabar con 50 oleadas de enemigos, artworks y un vídeo de la creación de los ‘ Bebés sin bautizar’). Sobre la dificultad solamente debo decir que algunos combates contra jefes finales están ‘ mal ajustados’ , puesto que resultan demasiado complicados para el momento en el que se desarrollan en algunas ocasiones.
Dante´s Inferno para Xbox 360
LO MEJOR
– La historia y la ambientación.
– Apartado sonoro muy bueno
– Variedad de enemigos y escenarios
– Trata los pecados (entre ellos la violencia o la lujuria) sin ningún tapujo ni temor
– Bastante rejugable gracias a los extras que se desbloquean al finalizar el juego.
– Diseños muy atractivos
– El sistema de ‘ moralidad’ es bastante original en este género
LO PEOR:
– Gráficamente no destaca aunque si en el estilo de su “maestro”  God of War
– Muy corto y algo lineal.
– En general no es muy difícil, algunos puzzles, jefes finales con dificultad desajustada… pero poco más.
Dante´s Inferno para Xbox 360
CONCLUSIÓN
Un gran título que puede servir como perfecto sustituto de la saga God of War, por historia, ambientación, etc…, pero que tiene algunos detalles negativos que no permiten que sea un juego sobresaliente. Aún así es muy interesante por todo lo que ofrece el jeugo y muy recomendable a cualquier aficionado al género. Por supuesto hemos de esperar una secuela.
NOTA: 8.5

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