Crossout lleva el concepto de Mad Max a las batallas de coches y su personalización.

Crossout es un MMO gratuito que nos mete en la piel de un guerrero de las arenas, tras una epidemia que asoló la tierra a causa de un experimento fallido para crear súper soldados, la humanidad quedó al borde de la extinción y sólo los más fuertes sobrevivieron. Las máquinas de destrucción están fabricadas con restos encontrados de la antigua civilización, lo que genera un mercado negro donde los contrabandistas intercambian toda clase de objetos para customizar sus vehículos y prepararse para la batalla.

Al jugar por primera vez, recibiremos la ayuda de los ingenieros que son una facción básica del juego y nos permitirá construir objetos, vehículos completos y nuevas armas. Necesitamos ganarnos su confianza demostrando lo que valemos en la batalla para que nos permitan crear armamento más potente a medida que aumenta nuestro nivel.

crossout vehiculo

Las posibilidades de personalización parecen casi infinitas, con cerca de 200 objetos nos permite crear vehículos desde cero o utilizando plantillas.

CORRE Y DISPARA

La velocidad y adrenalina se notan desde el primer segundo, sobre todo cuando te ves rodeado por el enemigo sin saber muy bien de donde vienen las balas, un auténtico festín de destrucción que se vuelve más adictivo cuando mejoras tu vehículo y adquieres nuevas armas.

Permite descargar un DLC gratuito para disponer de un buggy rojo que es bastante veloz y resistente, aconsejo que lo probéis porque es muy útil cuando empiezas con las primeras partidas.

crossout vehiculo

CONSTRUYE EL MEJOR ARTEFACTO DE GUERRA

Las batallas y los retos nos permiten conseguir valioso material que ayuda a ampliar las posibilidades de construcción de nuestro vehículo, podemos obtener objetos sin la necesidad de construirlos en el taller de la facción lo que puede suponer un gran ahorro para obtener mejoras.

En el inventario encontraremos todas las piezas disponibles  y con las cuales podemos darle forma a nuestro vehículo además de añadir mejoras como el gato que nos ayuda a poner el vehículo de pie si se vuelca, los impulsores que le dan un breve impulso al vehículo, ruedas de diferentes tamaños y composición, etc.

Los objetos afectan al comportamiento del vehículo, su resistencia frente a disparos y la movilidad que tenga según la composición que hayas creado. Una parte esencial es la cabina ya que sus características afectan a todo el vehículo.

crossout vehiculo

PROBAR VEHÍCULOS AJENOS

Podemos probar vehículos de otros jugadores y construir una réplica si tenemos todos los materiales y armas necesarios. Desde la pestaña Exposición, veremos una extensa galería de vehículos que podemos abrir directamente para ver sus características con más detalle, cargarlo como plano para su construcción o ir al campo de pruebas con él aunque no tengamos las piezas necesarias.

EL CAMPO DE PRUEBAS CON BOTS

Esta opción nos permite salir a campo abierto para probar la eficacia de cualquier vehículo, encontraremos frente a nosotros una réplica a la que podemos disparar y si pulsamos la cruceta hacia abajo empezarán a aparecer bots enemigos para comprobar si la resistencia de nuestro vehículo y su capacidad de destrucción es la que buscamos.

ELIGE UNA FACCIÓN

Es importante elegir bien nuestra facción ya que en cada una nos facilitarán la construcción de diferentes armas, ruedas y vehículos. Hay facciones centradas en la potencia de fuego mientras que otras prefieren los vehículos ligeros lo que hace que tenga mucha importancia con cuál de ellos nos quedamos a partir del nivel 10 de ingenieros.

Estos nos facilitarán la tarea de construcción pero además desbloquean desafíos que añaden premios por completarlos.

Con los planos de construcción podemos desarrollar carros de combate, objetos y armamento. Para conseguir los planos debemos aumentar nuestro nivel en la facción a base de batallas online.

crossout

LAS ARMAS

En CROSSOUT nos ofrecen una gran variedad de armas y mejoras que pueden marcar una diferencia importante en la estrategia que debemos seguir. Algunas de esas armas son: metralletas, cañones, misiles dirigidos, perforadoras, torretas, drones armados, etc.

Si bien nuestras primeras ametralladoras son bastante débiles pero permiten disparar en cualquier dirección, hay otras que son más resistentes pero disparan en un ángulo inferior a los 180º.

armas crossout

LAS RUEDAS Y ORUGAS

Tenemos una gran variedad de ruedas, son fáciles de conseguir ganando batallas y se nota bastante la diferencia en su resistencia a los disparos, el agarre, el peso que soportan o el control del vehículo.

Las Orugas son más resistentes que unas ruedas pero también son más lentas y difíciles de conseguir para nuestro vehículo. Las patas mecánicas son otra forma de viajar y personalizar nuestro vehículo tuneado que proporciona un toque muy distintivo.

¿UN CHASIS LIGERO O PESADO?

Cada chasis establece un límite de energía que es como se llama al espacio disponible para las armas y mejoras por lo que es muy importante tenerlo presente a la hora de adquirir un nuevo chasis o seleccionar las armas y ruedas para el vehículo.

La velocidad, energía, masa y fuerza. Son características de cada chasis por lo que siempre es bueno tenerlo en cuenta antes de empezar a construir o comprarlo a través del mercado negro.

El peso y el número de piezas también se verán limitados por nuestro chasis aunque en los primeros niveles esto no será ningún problema ya que su límite es bastante amplio pero a medida que aumente nuestro nivel tendremos que tener cuidado con colocar un exceso de accesorios que ocupan la capacidad disponible.

Leviatán crossout
Modelo Leviatán

CONSEJOS DE ESTRATEGIA

Las armas tienen una resistencia limitada por lo que en los primeros niveles es necesario tenerlo en cuenta para desarmar al enemigo ya que son bastante débiles, después te encontrarás con armas más potentes y pesadas (cañones fijos), estos cañones tienen mucha potencia pero los vehículos que los portan quedarán inservibles si destruyes sus ruedas de dirección, evitando que se puedan girar.

En vehículos pesados recomiendo varias ruedas con giro y ninguna fija, esto lo afirmo porque permitirá girarse más rápido y  que podamos girar con 3 ruedas o incluso dos.

Hay diversos modos de juego y misiones por lo que un vehículo puede ser óptimo para pvp pero no para el modo tornado o las carreras. El modo defensa consiste en recibir oleadas de enemigos que intentan destruir unos pozos de mineral y debemos protegerlos de su destrucción.

Hay otro modo más avanzado en el cual debemos proteger un vehículo pesado de oleadas hasta que llegue a su destino.

Nuestro esfuerzo siempre obtiene recompensas que podemos observar antes de iniciar cualquier batalla en la pantalla de selección pero en algunos casos nos piden combustible que se recarga con el tiempo, aunque también podemos utilizar barriles en nuestro vehículo para recoger combustible mientras jugamos y en caso de que sea destruido provocará daños a todos los vehículo que estén dentro de su radio de destrucción.

DE COMPRAS AL MERCADO NEGRO

El mercado negro fue creado por los traficantes para obtener toda clase de objetos y dinero. Es un mercado cambiante y establece sus precios según la oferta y la demanda de los jugadores por lo que no es de extrañar que un objeto que se vende por 45 monedas pueda pasar a costar 10 monedas o 90 monedas en tan solo unas horas.

Al principio el juego se basaba en el valor del cobre como elemento indispensable pero con el tiempo ha bajado mucho su valor y lo ha ganado la chatarra, esto es importante para tenerlo en cuenta a la hora de realizar las misiones, revisa cada cierto tiempo el precio de materiales y objetos que te resulten fáciles de conseguir con la idea de obtener monedas para poder comprar después nuevas armas.

Si no tienes prisa por un objeto intenta regatear, piensa que si el precio mínimo de un arma concreta es de 400 monedas, puedes crear una oferta de compra por 300 monedas y esta hará la compra automática cuando alcance ese valor.

Acumular objetos tendrá su sentido cuando desbloqueas nuevas facciones ya que pueden ser necesarios para la construcción  de cañones móviles o ruedas de mejor calidad. Tanto en el inventario como el mercado negro podemos aplicar filtros por categorías como Chasis, armas, piezas, pintura, ruedas, tecnología, etc.

armas crossout mercado negro

LOS GRÁFICOS

El juego ofrece un elemento fundamental que lo hace diferente a lo que estamos acostumbrados, puedes construir tu vehículo por piezas pero también será destruido pieza a pieza por los enemigos y esto afecta directamente a sus prestaciones en el combate. Es una delicia ver cómo se va destrozando pieza a pieza dependiendo de en que lugar recibe los impactos.

Algunos mapas contienen efectos muy buenos pero esto no es la regla general ya que para llegar a ellos debes cumplir unos requisitos y debe estar disponible ese mapa, si fuese algo más común el juego ganaría mucho en la variedad visual.

El juego ofrece un renderizado más suave y detallado de lo que ofrecía en el momento de su llegada a Xbox, en ciertos modelos se aprecia la ausencia de un efecto más metalizado o la reflexión de la luz que notoriamente marca gran diferencia según el vehiculo y el escenario.

EL SONIDO

En los efectos de sonido cumple de manera muy notable pero se echa en falta que me lance algún mensaje al comienzo de la partida o al final como hacen la mayoría de los juegos.

La música está muy bien pero se queda en el menú y al comenzar la partida se desvanece por lo que es una pena que no integre el audio durante la partida, con la opción de ser desactivada para que el jugador elija si lo quiere activado o no.

 


LO MEJOR

  • Es gratis.
  • Las posibilidades de personalización.
  • Las misiones y misiones especiales (Pelea) hacen que no sea monótono.
  • Acción rápida y con gran variedad de vehículos en batalla.
  • Los efectos de tormenta, explosiones y los efectos de sonido.

LO PEOR

  • El material o los efectos de reflexión sobre el material no se aprecian con la misma calidad en todos los vehículos y mapas.
  • El mercado puede ser un freno al no estar automatizado y depender de la oferta y demanda de los usuarios.
  • El tiempo que tarda en cargar las texturas al comienzo del mapa, se nota especialmente en el suelo y el vehículo aunque esperamos que lo solucionen rápido.
  • Al principio cuesta hacerse con el control hasta que eches 3 o 4 partidas.

 

Puntuación
Gráficos
77 %
Diseño de niveles
82 %
Efectos
87 %
Diversión
85 %
Compartir
Artículo anteriorConan Exiles formará parte del programa Game Preview
Artículo siguienteXbox One X podría haber sido aún más pequeña de lo previsto
Apasionado por la informática, los videojuegos y todo lo que tenga que ver con el 3D y la programación.

2 Comentarios

  1. El manejo no es dificil lo que pasa que al igual que los tanques en WoT o en GTA cuando usas un vehículo el manejo del vehiculo queda en el stick izquierdo y en el derecho el control de la cámara y las armas.
    A mi me resulta más dificil apuntar desde una moto en el GTA que manejar los vehiculos de este juego pero es porque ya me he acostumbrado.

  2. Una belleza de juego, las posibilidades de personalización, y los efectos físicos realistas abren muchas posibilidades a futuro, aunque el efecto de las explosiones no son proporcionales a la cantidad de carga, solo se cumple en el caso de proyectiles, problema por lo que no pude realizar mi carro bomba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here