De nuevo tenemos a la vuelta uno de los juegos que más sorprendió con su primera entrega, un juego que parecía que iba a pasar desapercibido pero fue todo lo contrario, a la gran mayoría sorprendió tanto por sus característicos gráficos como la jugabilidad que este ofrecía, bien es cierto que esta segunda entrega de Crackdown 2  ya venía alabada desde su desarrollo por los incondicionales que tantas horas pasaron en el primer título recorriendo y combatiendo el bien por Pacific City.
Crackdown 2 nos sitúa justo 10 años después de donde nos dejó el primer título y ahora nuestros combatientes los tendremos por dos frentes distintos, los ya conocidos como la Célula, guerrilleros que están en contra de La Agencia, organismo al que pertenecemos para salvaguardar el orden en la ciudad que tendremos que combatir con ellos durante el día y por la noche unos repugnantes zombis resultados de pruebas genéticas en la ciudad con resultados más que negativos, en otras palabras, no tendremos ni un minuto de descanso.
La ciudad en sí sigue siendo la misma, Pacific City aunque con un ambiente mucho mas macabro y prácticamente en ruinas “gracias” a la acción de la Célula y los “adorables” zombis.
Analisis de Crackdown 2
La dinámica del juego sigue siendo muy similar a la primera entrega, misiones que deberemos de cumplir y gran cantidad de orbes esparcidos por la ciudad que nos mejoraran diversas habilidades de nuestro agente, agilidad, fuerza, armas, explosivos y conducción.
Gracias a estos orbes podremos adquirir mayores destrezas, desde realizar grandes saltos, ser más rápidos, mas fuerte y mucho mas, en definitiva, este aspecto se mantiene igual al primero.
Acción por el Live
Un punto interesante que se le ha otorgado a Crackdown 2 es la potenciación del modo Live, donde desde el mismo modo campaña podremos cumplir diversas misiones con nuestros colegas donde la diversión se ve aumentada con creces y sin duda hace que el juego sea mucho mas bestia de lo que ya es.
Como no, el modo cooperativo nos permite jugar con 3 personas más y acceder a orbes especiales, puntos de experiencia… lo que hace fundamental “engañar” a 3 colegas si nos queremos pasar el juego por completo.
Como no, Crackdown 2 cuenta con gran cantidad de armas de las más variadas y de vehículos a nuestro disposición, tanto de la agencia en los que algunos irán armados hasta las trancas hasta los simples vehículos de policía, aunque no conseguiremos conducirlos hasta que tengamos un alto nivel de habilidades.
Analisis de Crackdown 2
Es cierto que el juego va ganando enteros con el paso del tiempo, cuando nuestro agente va adquiriendo habilidades y podremos usar todos nuestros “poderes”, enormes saltos como si fuéramos un saltamontes pasando de azotea en azotea y como no, dejando las huellas en las baldosas de nuestro increíble salto, o poder coger camiones, automóviles pudiendo hacer lo que queramos con ellos (aplastarlos, tirarlos etc..) es una sensación increíble, un aspecto que ya en el primero dejo huella y en este segundo se ha potenciado esta sensación.
Al habla Bruce Willis.
Los videojuegos de Microsoft suelen tener la buena costumbre de venir totalmente en castellano y Crackdown 2 no podía ser menos y encima viene con sorpresa, como ya os contamos en Comunidad Xbox la voz en off es de nada más ni nada menos que de Ramón Langa, a lo mejor con ese nombre no os suena pero si os decimos que es la persona que pone la voz a Bruce Willis probablemente ya sepáis que voz es.
Sin duda es excelente que “nuestro jefe” nos vaya hablando por el interfono y nos diga que debemos de hacer y que esa voz sea una voz profunda y elegante como la de Ramón Langa. Sin duda todo un acierto para este juego.
Analisis de Crackdown 2
EVALUACIÓN DEL JUEGO.

Gráficos: 8,5
Ya no nos sorprenden estos gráficos tanto como fue por primera vez en Crackdown ya que fue toda una novedad, de todas formas en Crackdown 2 se han mejorado pero manteniendo la esencia del primero.
Jugabilidad: 7,5
Al jugar a Crackdown 2 nos dará una sensación de que estamos jugando a una expansión del primero, aunque para los amantes de los juegos de esta temática y en especial a los que les encantó el primero estará más que contentos por saber que tendrán más de lo mismo y con algunas mejoras y novedades como las partidas en cooperativo y nuevos vehículos.
Sonido: 9
Contar con la voz de Ramón Langa (la persona que dobla la voz de Bruce Willis) en este juego es todo un lujo y encaja perfectamente a la temática del juego, sin duda una más que acertada decisión por parte de Microsoft.
Lo mejor
– La esencia de Crackdown se mantiene en esta segunda entrega
– El poder de mejorar las habilidades de nuestro agente
– La voz de Ramón Langa
Lo peor
– Crackdown 2 ya no ha sorprendido tanto como el primero.
Analisis de Crackdown 2
Conclusión
La conclusión va a ser simple y sencilla, ¿Te gustó Crackdown? Si es así este juego no te defraudará, por otra parte si no te terminó de convencer quizás lo mejor sea que te mires otro juego ya que Crackdown 2 no nos ha sorprendido tanto como fue su primera entrega que rompió moldes en jugabilidad y gráficos.
NOTA FINAL 8

Analisis de Crackdown 2

Dejar respuesta