Si tienes amigos en casa y quieres “picarte” con ellos, Clusterpuck 99 se convierte en una buena propuesta competitiva.

De la mano del estudio independiente PHL Collective nos llega Clusterpuck 99, un título arcade con muy buenas ideas, pero que por desgracia carece de ciertos elementos fundamentales que aumentarían exponencialmente la diversión que puede ofrecer. Si eres seguidor de juegos competitivos, te gusta “picarte” con los amigos, o si disfrutaste de otras propuestas indies como #IDARB, entonces puede que Clusterpuck 99 se adapte a tus necesidades y le veas su potencial.

Para empezar, comentaremos en qué consiste la “disciplina deportiva” de la que hace gala Clusterpuck 99. Por describirlo de alguna manera, el juego se basa en partidos donde manejaremos a una ficha (o un equipo de fichas) con la que deberemos meter gol para ganar al equipo rival. Con un movimiento muy parecido al hockey sobre hielo, tendremos que tener cuidado con los obstáculos que encontraremos en la pista de juego, ya sean pinchos, rebotadores, o simplemente caídas al vacío. Podremos personalizar los jugadores que participarán en los encuentros, creando partidas de un máximo de 4 vs.4 que se convierten por méritos propios en una locura total dentro de tu televisor. Además, la jugabilidad que destila el juego arcade, con solo dos botones de tiro y el stick para movernos, lo hacen totalmente accesible para cualquier tipo de jugador.

clusterpuck img2

Los escenarios de Clusterpuck 99 son pilares fundamentales para la diversión del juego. Encontramos 3 categorías de “campos”, ordenados por dificultad y complejidad. La primera categoría se compone de los escenarios competitivos, sencillos y equitativos para ambos equipos.La segunda categoría esta compuesta por los campos clásicos, con algo más de dificultad y con mayor número de obstáculos (mención especial al campo formado por el logotipo de Xbox). La última categoría, la llamada Funhouse, será la locura total, solamente apta para los jugadores más habilidosos y donde un paso en falso puede suponer la muerte de nuestra ficha. Echamos en falta algo más de obstáculos o “perrerías” en los escenarios, pero cumplen con su prometido y son bastante numerosos como para que sintamos repetividad. Si por algún motivo no nos gustan o acaban por aburrirnos, contaremos con un editor de mapas bastante eficiente.

clusterpuck img3

El principal problema de Clusterpuck 99 viene a continuación, y es la falta de multijugador online. Solamente podremos disfrutar encuentros a través de conexión local, sin llegar a entender por qué no han implementado esa modalidad online que tanto bien haría en un juego deportivo. Ya no es el poder jugar con usuarios a través del multijugador online, sino la capacidad de implementar ligas, campeonatos y torneos que prolonguen la vida del juego. De esta forma, Clusterpuck 99 se convierte en un juego “de paso”, únicamente disfrutable cuando nos juntemos con varios amigos en casa. Y si, existe la opción de jugar contra la IA en distintos niveles de dificultad, pero de esa forma el juego pierde toda la gracia cuando conocemos los puntos débiles del rival enemigo.

Si aun así queremos jugar a Clusterpuck 99 de manera individual, existen, aparte de los partidos, una serie de desafíos donde nos propondrán una serie de objetivos. Por ejemplo, existe un desafío de derribar varios objetivos con el balón en un tiempo limitado, otro desafío de superar un circuito sin morir u otro de parar el mayor numero de disparos del rival. En total serán 10 desafíos que superaremos en cuestión de media hora, aunque si queremos sacar el oro en cada prueba la cosa cambia… Pese a este incentivo para un solo jugador, seguimos echando en falta más modos de juego que alarguen la vida del título.

clusterpuck 99 img1

Tratándose un juego minimalista como se trata Clusterpuck 99, los gráficos no destacan precisamente por su acabado, pero cumplen su prometido de manera satisfactoria. Colores vivos en texturas planas es lo que encontraremos en el juego independiente, suficiente para poder disfrutar de su propuesta jugable. La música es otro elemento que pasa prácticamente inadvertida, siendo un mero acompañamiento en los partidos que disputemos. Como punto positivo, cabe destacar que todos los textos están traducidos al español.

¿Interesado en la propuesta de Clusterpluck 99?

Puntuación
Gráficos
55 %
Sonido
55 %
Jugabilidad
75 %
Duración/Diversión
45 %
Compartir
Artículo anteriorNuevo Jueves Xbox en Game (24/09/2015) – Ofertas
Artículo siguienteTop 5 de momentos épicos en Halo – Xbox Union
Mario Vadillo Miguel Amante de los videojuegos desde hace 20 años cuando empezó con una NES. Jugador empedernido de todo tipo de juego, ya sean plataformas,aventuras, RPG, J-RPG o shooters. Dispuesto a disfrutar, opinar y pasarlo bien en Comunidad Xbox.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here