brothers1

Abriendo el Summer of Arcade de este año, la apuesta por los juegos arcade de Microsoft, tenemos a Brothers: A tale of two Sons una aventura desarrollada por el estudio sueco Starbreeze.

Starbreeze es el estudio encargado de llevar a cabo proyectos tales como Las Crónicas de Riddick en 2004 así como su secuela, The Darkness en el 2007 o un título no tan laureado como Syndicate en 2012 y es que esta compañía se encuentra cómoda desarrollando juegos enmarcados dentro del género shooter pero esta vez sentimos curiosidad por saber cómo se les ha dado abrirse a otras vertientes y desarrollar este Brothers, veamos cual ha sido su resultado.

brothers2

Brothers: A tale of two Sons nos narra la historia de dos hermanos que después de perder a su madre se encuentran en la situación de que su padre cae gravemente enfermo y para curarle necesitan de una misteriosa agua curativa. Pues nuestros protagonistas se enfrascaran en una emocionante y trepidante aventura en busca de esa cura a través de parajes de ensueño que bien seguro recordaremos con mucho cariño.

Starbreeze nos ofrece un viaje que nos marcará bien hondo en el que nosotros formaremos parte con infinidad de situaciones emotivas entre los dos hermanos y todo ello con unas mecánicas excelentes, divertidas, originales y muy singulares. En este juego controlaremos a ambos personajes, cada uno con un analógico, además de los gatillos para hacer todas las acciones.

brothers5

Al principio nos costará adaptarnos al control del juego ya que algunas veces nos jugará alguna mala pasada porqué  nuestro cerebro no está acostumbrado a hacer una cosa distinta con cada mano pero ahí radica la gracia de este título y hemos de reconocer que es un aspecto de alabar ya que es totalmente innovador y su implementación es perfecta.

Las personalidades de los personajes están bien marcadas y aunque no hablen es impresionante como con unos pocos gestos o acciones pueden llegar a transmitir las emociones que los desarrolladores quieren en cualquier momento. El hermano mayor de unos quince años presenta un comportamiento sobrio y racional lo que conlleva que sea la parte más seria del dúo, pero también, sabe divertirse como su hermano de aproximadamente nueve que representa una figura más sensible, creativa y alegre. Las diferentes personalidades harán que al interactuar con los diversos personajes que nos topemos en nuestra aventura obtengamos diferentes resultados con cada uno.

brothers7

Es increíble como una mecánica de juego y desarrollo tan simple puede llegar a culminar un juego tan carismático y original en el que sin duda vamos a disfrutar de principio a fin. En ningún momento el juego nos indicará que debemos hacer o hacía donde debemos ir aunque este sea lineal. También deberemos resolver diferentes puzles en los que tampoco recibiremos ayuda, no obstante son algo sencillos.

En el juego nos brinda una gran variedad de interacciones con el entorno y los diferentes personajes, que nos encontraremos a lo largo de la historia, haciendo que nos encantemos y observemos lo bello y hermoso que es todo a nuestro alrededor, de hecho una de las interacciones que más podremos realizar es sentarnos en la multitud de bancos que nos encontraremos y disfrutar de las vistas.

brothers3

Brothers: A tale of two Sons hace uso del laureado motor gráfico de Epic Games, el Unreal Engine 3, el cual aporta un soporte técnico sólido, logrando una gran puesta en escena y unos fondos con profundidad. Este juego tiene un aspecto técnico único y original que sin llegar a ser la gran baza del juego, ni mucho menos es la intención de Starbreeze, logra un acabado estupendo todo muestra una iluminación, un coloreado y una fuerza apabullante.

Sin hacer mucho hincapié en los detalles de los escenarios vemos como estos se muestran con una gran profundidad la cual aporta hermosura y belleza a un apartado artístico impecable que es todo un regalo para el jugador, no obstante, como en algunos títulos que usan el motor de Epic Games vemos como en algunas ocasiones sufre una carga de texturas lenta.

brothers6

Su aparatado artístico nos recuerda a títulos como Fable por el modelado de los personajes, el efecto acuarela de su apartado técnico o la magia que transmite su mundo. Muchas han sido las comparaciones  con ICO, Limbo, Braid o Journey posiblemente sean infundadas porqué en muchas ocasiones nos recuerda a estos títulos, pero ya os aseguramos que si bien se notan algunas referencias a dichos juegos, Brothers: A tale of two Sons es único y diferente por lo que se debe de jugar para ver lo que realmente ofrece.En cuanto a su apartado sonoro las melodías que componen la banda sonora hacen presencia en los momentos clave para aportar un punto extra de emoción a la historia mientras que las voces son nulas ya que todos los personajes hablan simlish como los Sims, una especie de sonido gutural que representan las voces, sin duda otra gran peculiaridad de este título.

La única pega que le podemos encontrar a este juego es su corta duración ya que en apenas tres horas habremos acabado nuestra aventura con estos carismáticos hermanos y tampoco es que cuente con una dificultad muy elevada.

Conclusión:

Starbreeze se desmarca del género shooter, donde se encuentra más cómoda, para traernos Brothers: A tale of two Sons una aventura cargada de emociones, parajes hermosos, situaciones memorables, diversión y puzles. Un juego sin duda imprescindible para todos aquellos que estén buscando algo diferente y único con un apartado artístico envidiable.

Desde ComunidadXbox te recomendamos su compra. Brothers: A tale two Sons se encuentra ya disponible en Xbox Live Arcade a un precio de 1.200MP.

¿Qué opinión tienes de Brothers: A tale of two Sons?

Nota: 8,5.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here