Analisis de Borderlands para Xbox 360
Parece mentira todo los cambios que puede llegar ha tener un videojuego para dar la mejor experiencia posible, Borderlans es un claro ejemplo de ello, empezó siendo un juego con gráficos adultos y un gameplay más enfocado a la supervivencia y sin embargo ha aparecido en el mercado con un estilo cel shading muy cuidado y una jugabilidad de lo mas desenfadada que os podáis imaginar.
La historia cabe aclarar que tiene poco peso pero que aun así da la talla, nos cuenta como la humanidad se esta expandiendo por toda la galaxia y unos de los planetas mas atractivos por los recursos naturales es Pandora donde se desarrollara toda la aventura, eso si al ser un mundo tan apetecible se crean unas disputas por dichos recursos lo cual hace que el planeta caiga en un enorme caos y la única “supuesta” solución sea la cámara de Pandora y digo supuesta por que nadie sabe lo que habrá dentro de ella algunos dicen la salvación y otros la desgracia y esa será nuestra misión encontrar la cámara y sobrevivir de la flora y fauna de Pandora, lo cual lo podremos hacer hasta con cuatro personajes:
Roland – Especialista en toda clase de arma, su habilidad es lanzar una torreta automatica para ayudarnos.
Brik – Especialista en armas explosivas y en lucha cuerpo a cuerpo, su habilidad es transformarse en berseker (que es como un modo furia) y ataca con los puñlo con mucha fuerza y velocidad.
Sirena – Especialista en armas elementales,su habilidad es volverse invisible y poder huir o atacar sin ser visto.
Mordecai – Especialista en armas a larga distancia, su habilidad es lanzar a su halcon para que ataque al enemigo.
Eso si la historia siempre será la misma.
Imagenes de Borderlands para Xbox 360
Una vez vista la historia y viendo que no esta muy lograda os preguntareis donde esta la gracia de este juego pues simple y sencillamente en su frenetismo y su cooperativo a cuatro jugadores online o a dos en pantalla partida. El juego es un FPS con toques de RPG como la subida de nivel por experiencia que nos darán los enemigos y las misiones, lo cual hace que vayamos con mucho cuidado, ya que si nos vienen enemigos con niveles superiores a nosotros será muy difícil vencerles.
Pero lo que hace grande ha este juego y lo que hará que nunca te aburras y veas los Shooters a partir de ahora de otra manera son las millones y millones de armas que hay y es que es impresionante como los chicos de Gearbox han sido capaces de crear tal variedad de armas tales como bazucas,rifles,SMG,armas alienigenas… todas con sus diferencias en apariencia y en características por lo tanto será muy difícil encontrar dos iguales.
La misiones pese a no ser muy originales nos tendrá enganchado durante sus más de 20 horas que durara la aventura eso sín contar que una vez pasada la podremos volver a jugar con nuestro nivel y armas adquirido anteriormente, pero esta vez los enemigos serán mucho más poderosos al igual que las armas que nos darán lo cual combinado con su cooperativo totalmente fluido sin ningún tipo de lag aun siendo unos paisajes enorme hace de este juego uno de los más divertidos de esta generación.
Aun así hubiera sido de agradecer un modo competitivo más completo dado que se limita a poder hacer duelos a dos en la campaña simplemente dandole un golpe a un compañero y él te lo devuelva o una arena en la que os enfrentareis los cuatro a la vez.
Pasando a comentar su polémico apartado gráfico hay que decir que el Cel Shading le va como anillo al dedo con la bestial jugabilidad. Hay muchos parajes y con una gran variedad y todos con bastante detalle y con una visión en la lejanía muy extensa, los enemigos están muy bien modelados y las mutilaciones están bastante conseguidas, además de que el tamaño de algunos son verdaderamente sorprendentes.
Imagenes de Borderlands para Xbox 360
Eso si al ser un juego tan extenso algunas partes padecen de texturas muy pobres así como de ciertos Bugs.
Ya por ultimo queda decir que el apartado sonoro también esta muy conseguido las voces están perfectamente dobladas en español con un doblaje sobresaliente y con un lenguaje adulto, dado que nuestro personaje y enemigos soltaran cada prenda que nos hará sacar mas de una carcajada. Las melodías no están mal pero cansan al rato.
Gráficos: 8.5
Grandes escenarios algunos más detallados que otros pero dan la talla, los enemigos por el contrario están muy bien detallados y de muchas formas distintas.En conjunto es un apartado bastante conseguido pero que podia haber dado mas y optimizarse un poco más los bugs por que algunos son totalmente absurdos.
Sonido: 9
Un doblaje sobresaliente aunque no se puede decir lo mismo de las melodías ya que son un poco simplonas y cansinas. Los efectos y los “gritos” de los distintos “bichos” del juego estan muy conseguidos.
Jugabilidad: 9.5
Sencillamente impresionante la combinación de RPG y Shooter, muchas cosas que hacer y diversión a raudales si se juega online con amigos. Algunas veces se antoja un poquitín repetitivo.
Duración: 9
Es uno de los Shooters mas largo que he visto, una campaña larga y entretenida sobre todo con amigos y una rejugabilidad notable ademas de millones de armas por descubrir.
Imagenes de Borderlands para Xbox 360
Lo Mejor:
-Divertido hasta la saciedad
-Cantidad de armas impresionantes
-Muchos paisajes y muy variados
-Un doblaje excelente
-Rejugabilidad, duración, adictivo no te separaras de la tele
Lo peor:
-Algunos errores gráficos
-La historia carece de interés y hay pocas líneas de diálogo
-Ciertos Bugs
Conclusión: Es de esos juegos que viene sin hacer mucho ruido pero que por propios medios se hace uno de los mejores juegos que nos ha brindado este 2009. Mi enhorabuena a Gearbox por el excelente trabajo realizado.
Nota Final: 9

Importante: Hay disponible dos expansiones para el juego: La isla zombie del Dr. Ned (como su propio nombre indica nos pondrá en un lugar lleno de zombies) y Mad Moxxi’s Underdome Riot (El cual es como el modo horda de GOW 2 pero llevado al extremo y muy pero que muy difícil dao que hay que superar más de 100 hordas sin parar ya que no te deja guardar). Las dos valen 800 MP.
Imagenes de Borderlands para Xbox 360

Dejar respuesta