Analisis de Bioshock 2 para Xbox 360
¿Quién dijo que las segundas partes nunca fueron buenas?
El estudio de 2K Marin tenía un gran reto por delante ya que después del éxito del primer Bioshock que nos pilló a todos casi por sorpresa en esta segunda entrega tenían que no defraudar a los ya seguidores de Bioshock, tenían que innovar, superar y mantener la esencia del primero, tarea nada fácil debido a la altísima calidad de la primera entrega.  A lo largo de este análisis comprobaréis que 2K Marin ha cumplido con nota las expectativas creadas y es que Bioshock 2 es todavía mejor y más grande que el primero.
Rapture 10 años después
La historia nos sitúa justamente 10 años después de donde acabó Bioshock, con el fallecimiento de Andrew Ryan donde ahora la líder de Rapture será la doctora Sofía Lamb donde pensamientos y forma de actuar será totalmente distinto a los conceptos básicos de Andrew Ryan sobre este enigmático escenario.
En Bioshock 2 tomaremos el papel de Delta un prototipo de Big Daddy donde nuestro primer y esencial objetivo será encontrar a nuestra Little Sister donde toda la historia gira en torno a este hilo argumental aunque contaremos como no, con giros argumentales y sorpresas que nos dejarán con la boca abierta.  En este análisis no queremos desvelar ninguna sorpresa pero la historia irá evolucionando del mismo modo que hizo el primero, mediante secuencias cinematográficas movidas por el motor del juego como con las grabaciones que iremos encontrando que nos irán desvelando poco a poco puntos clave de Rapture y los malvados planes de la doctora Sofía Lamb.
El juego se desarrolla como es obvio en Rapture, un ambiente y escenario ya conocido pero todavía mucho más deteriorado donde gran parte de las salas están inundadas por el agua salina del mar, y es que Rapture está a punto de su destrucción pero que ahora tendremos cambios, al ser un Big Daddy podremos adoptar a otras Little Sisters de otros Big Daddy´s aunque para ello tengamos que eliminarlos, tarea nada fácil aunque podremos utilizar sus propias “armas” como el enorme taladro (limitado por munición en forma de combustible).
Analisis de Bioshock 2 para Xbox 360
Ahora las Little Sisters tendrán otra función y es que podrán recolectar hasta en 2 ocasiones Adam por nosotros, eso sí, mientras recolecta prepárate para sufrir una horda de ataques de splicers, tarea nada sencilla ya que los ataques son continuos y tendremos que utilizar nuestras armas con cabeza si no nos queremos quedar sin munición en mitad del ataque (tendremos en una mano la opción de usar plásmidos y de armas “convencionales” en la otra).
Finalmente antes de entrar a valorar cada apartado del juego comentar de que en Bioshock 2 tendremos que tomar decisiones importantes donde dependiendo de si tomamos una u otra decisión optaremos a tener hasta 4 finales diferentes por lo que el aspecto rejugable coge fuerza en Bioshock 2.
Jugabilidad

El juego mantiene la esencia de lo que es Bioshock y Rapture, unos controles básicos pero que nos permitirán realizar una gran combinación de elementos (plásmidos, armas) donde los plásmidos se irán obteniendo (al igual que las armas y mejoras genéticas) a lo largo del juego, tendremos el control de estos en la mano izquierda mientras que las armas (taladro, escopetas etc..) en la mano derecha, controlados estos por los gatillos harán que podamos realizar combinaciones de lo más curiosas y ataques de lo más efectivos posibles.
Analisis de Bioshock 2 para Xbox 360
Uno de los aspectos más criticables en Bioshock fue la ausencia del modo multijugador, aunque muchos de nosotros no echamos en falta ese modo ya que con la historia nos dábamos más que satisfechos, sin embargo en esta segunda entrega contamos con este modo, al conocer su existencia todos teníamos miedo de que fuera un mero relleno para satisfacer a aquellos que lo pidieron a gritos en la primera entrega, por suerte el trabajo ha sido muy bueno y aunque no es un modo multijugador como Halo o Gears of War sí que es digno de probarlo ya que nos contará una historia paralela donde contaremos con los típicos modos de grupos, uno vs uno etc…
Gráficos
El apartado gráfico ha mantenido el nivel del primero con algunas mejoras en este aspecto pero siendo mínimas y es que el primer juego sorprendió por la calidad del agua y fluidez de movimiento, en Bioshock 2 contaremos todavía con más agua donde es una gozada ver como en una sala llena de cristales se va rompiendo poco a poco hasta ser inundada de agua.
Los personajes están recreados muy bien, con ese aspecto de paranoia y locura que nos quiere transmitir el juego, sin duda en muchos momentos nos llegarán a asustar e incluso a angustiarnos por la situación (recomendamos jugar el juego con las luces apagadas y el sonido bien alto).
Analisis de Bioshock 2 para Xbox 360
Sonido
¿Qué sería Bioshock 2 sin un apartado sonoro de escándalo? Ya no hablamos de que esté totalmente doblado al castellano, algo que se agradece por la cantidad de diálogos en especial con las grabaciones que nos van desvelando nuevos aspectos de la historia, sino de la atmósfera, ruidos que podemos oír en Rapture son de auténtico escalofrío, escuchar incluso las voces de los spliccers sin saber donde están es una sensación claustrofóbica que nos hace ponernos en alarma (prácticamente durante todo el juego el estado de alarma es constante) para intentar averiguar donde estar y no ser sorprendidos por estos, aunque más de una vez lo conseguirán.
Conclusión
¿Te gusto Bioshock? Si la respuesta es sí (estamos seguros que si lo probaste te gustó) no tienes otra opción que ir a la tienda y comprarte Bioshock 2 ya que es como el primero pero mejor, un hilo argumental perfecto, gráficos a la altura y de nuevo sonoramente inmejorable.
Analisis de Bioshock 2 para Xbox 360
El universo de Rapture vuelve de nuevo a la pantalla donde nos hará recordar muchos aspectos del primero y en este año donde se preveen grandes títulos estamos seguros de que Bioshock 2 peleará por hacerse un hueco en la lista de los mejores juegos del año para Xbox 360.
NOTA FINAL: 9,3

Dejar respuesta