Battlefield 4

El nuevo título de la franquicia de EA y desarrollado por el equipo de DICE no nos ha dejado indiferentes en su versión para Xbox One, así es hablamos de Battlefield 4, el shooter con mejores gráficos de la nueva generación de consolas.

Hace poco publicamos el análisis para la versión de Xbox 360, el cual podéis verlo en el siguiente link: http://www.comunidadxbox.com/analisis-battlefield-4/, en éste se pusieron a entre ver algunos factores importantes de Battlefield 4, en su versión para Xbox One nos ha dejado alucinados y con una mejor sensación, pudiendo ver aquí un producto mejor acabado.

No vamos analizar todos los puntos de Battlefield 4, ya que en varios de ellos no hay ningún cambio importante en su nueva versión, no obstante hablaremos de los apartados de gráficos y sonido, como a su vez del multijugador y de algunos bugs que nos hemos ido encontrado mientras disfrutábamos de este gran shooter.

battlefield4-interesantes

DICE aprendió la lección y no le ha faltado tiempo para arreglar todos los bugs que se encontraron en Xbox 360, ahora disfrutamos de un juego más fluido alejado de casi todos los errores, decimos “casi” porque alguno aún queda (hablamos más tarde de ello).

También hemos encontrado otra diferencia, Battlefield 4 aprovecha a la perfección la nueva vibración del mando de Xbox One, al contrario de su competidor Call of Duty: Ghosts, haciendo así una experiencia más real a la hora de disparar o tirar granadas.

Battlefield 4 comparativa xbox 360 vs xbox one
Battlefield 4 comparativa xbox 360 vs xbox one

Si hablamos del apartado gráfico Battlefield 4 junto con Ryse podemos decir que son los juegos de lanzamiento que mejor se ven en Xbox One. Mientras que la versión para Xbox 360 no supera los 30 FPS, en Xbox One nos encontramos con una resolución de 1080p y 60 FPS estables, mejoras en las sombras y reflejos así como multitud de objetos en pantalla que no habíamos visto en Xbox 360 ya que ésta no podía mover tanto.

Esta vez tenemos unas texturas muchísimo más cuidadas, efectos mucho más logrados consiguiendo así explosiones mucho más reales, ahora vemos mucho más lejos sin perder detalle, todo esto suma y hace que tengamos así una excelente experiencia visual.

Para acabar de hablar del apartado visual, destacar el gran trabajo que han hecho para lograr tal realismo en los detalles faciales de los protagonistas de la campaña.

Ahora nos toca hablar sobre los bugs que hemos ido encontrando a lo largo de la campaña, no hay tantos como en Xbox 360 pero alguno hemos encontrado. Por ejemplo, desaparecen enemigos y de golpe los ves en otra localización, también nos hemos dado cuenta que algunos objetos explosivos no hacen tal acción y desaparecen sin más cuando deben explotar.

Son errores pequeños y poco frecuentes pero alguno que otro toca más la moral, en este caso podemos encontrar algunos helicópteros que no se destruyen y pasan los misiles sin colisionar como si fueran fantasmas, o por otro lado en tener la mala suerte que cuando se guarda el último punto de control estés apunto de morir y por lo tanto cada vez que apareces en ese punto de control mueres a los pocos segundos.

Todo y con esto, ningún de estos pequeños fallos empaña para nada la experiencia a la hora de ponerse a las manos de un soldado de la patrulla Tombstone.

Otro aspecto que siempre está cuidado por DICE en Battlefield 4 es el sonido, el realismo de las armas y de las explosiones hacen que te sumerjas del todo en una guerra sin cuartel. Pero tampoco está exento de errores, Battlefield 4 sufre a veces desconexiones intermitentes de sonido cuando te subes a vehículos, haciendo así que por un momento estés dentro de un búnker apartado de todo el mundo, aún así aguanta la compostura y sigue dando la talla en este apartado.

Battlefield 4 comparativa

Por último y no por ello menos importante le toca el turno al multijugador. Aquí encontramos varios cambios entre las dos versiones analizadas, uno de estos cambios en parte ya se ha comentado anteriormente en este análisis y es que el apartado gráfico en el multijugador hace maravillas para los francotiradores, ya que Xbox One permite ver a un soldado a kilómetros de distancia sin perder ningún detalle.

El multijugador de Battlefield 4 en Xbox One parece ser más difícil que en su versión para la ya “pequeña” de Microsoft, ya que hay muchísimos más objetos estáticos y dinámicos en los escenarios consiguiendo así una dificultad añadida a la hora de ver a los jugadores enemigos, alcanzando de esta forma un nivel de realismo nunca visto hasta la fecha en un juego de estas características.

Pero tal vez el cambio que más se ha notado es el número de jugadores conectados a la vez en una misma partida, subiendo de 24  a 64 jugadores. Ahora ya nos podemos olvidar de aquellas partidas en Battlefield 3 donde dábamos vueltas sin ver a ningún soldado enemigo o amigo por culpa de los mapas tan grandes que nos ofrece DICE en su saga.

Battlefield4

¿Merece la pena comprar Battlefield 4 para Xbox One si ya lo tengo en Xbox 360? 

Esta vez seremos más contundentes que nunca y es que la versión de Xbox One es muy superior en todos los aspectos del juego. Así que este cambio sería casi obligado para poder gozar de esta nueva perla de DICE en toda su plenitud.

Conclusiones:

EA nos acerca un poco más al realismo bélico, consiguiendo con Battlefield 4 una experiencia única dentro del genero. Y aunque no ha sido algo tan innovador como fue Battlefield 3 en su lanzamiento, el nuevo título supera con creces las expectativas puestas en él.

 

¿Qué opinas sobre Battlefield 4 para Xbox One?

Nota: 9

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here