batmanbanner

Rocksteady Studios se encargo de llevar a uno de los personajes de DC Comics más queridos al mundo del vídeo juego, Batman, con unos resultados más que notables, obteniendo alabanzas y elogios por doquier de toda la prensa mundial. La compañía nos trajo en el 2009, Batman: Arkham Asylum, y en el 2011 nos ofreció su secuela con una calidad y ambientación aún mayor, Batman: Arkham City.

Ahora dos años después, Warner Bros. Montreal nos trae la tercera entrega que pone fin a la trilogía empezada por Rocksteady Studios. Muchos fueron los que clamaron el grito en el cielo cuando se desvelo que la compañía que estaba detrás del nuevo Batman era WB Montreal y no Rocksteady y las dudas de que pudieran mantener la calidad y la misma ambientación surgieron casi al instante. Pues bien ahora después de haber terminado el juego y haberle dedicado horas y horas de juego podemos deciros, fans, que estéis tranquilos.

batman8

El trabajo realizado por WB Montreal en Batman: Arkham Origins es para quitarse el sombrero, han logrado mantenerse fieles a la esencia que heredan de los anteriores títulos, una ambientación  que quita el hipo, en general un resultado muy notable y aunque lo critican de ser continuista y no ofrecer muchas novedades respecto a la fórmula original hemos de decir que en ningún momento se hace repetitivo, tedioso ni aburrido, más bien todo lo contrario.

Batman: Arkham Origins nos sitúa dos años después del regreso de Bruce Wayne a Gotham, cuando la existencia de Batman no es más que un mero rumor que circula entre el cuerpo de policía y las bandas de delincuentes. En vísperas de navidad, aparece un criminal que le pondrá las cosas realmente crudas a Batman, Máscara Negra, el cual pondrá precio a su cabeza propiciando así su búsqueda y captura por varios asesinos profesionales.

batman6

La trama de Batman: Arkham Origins está perfectamente hilada con las anteriores entregas y es el pilar base de este juego, se desarrolla de menos a más con un inicio impresionante y nos deja con un sabor de boca increíblemente bueno tras terminarla. Ya que os esperan varios giros inesperados y varios misterios en el juego no os vamos a contar mucho más para no destripar nada, pero os podemos decir que el elenco de personajes es envidiable ya que Enigma, El Pingüino, Bane, Killer Croc, Deadshot, Luciérnaga o Deathstroke harán acto de presencia y no nos pondrán las cosas nada fáciles.

A la trama se le suma un mapeado con una ambientación que es ambicioso a la vez que el más grande de la saga recuperando algunas localizaciones que ya pudimos visitar en Batman: Akrham City. En Batman: Arkham Origins podremos surcar los aires de Gotham como ya lo hicimos en la anterior entrega planeando o ayudándonos con la batgarra. La ciudad vuelve a estar recreada con todo detalle de luces y sombras. La encontraremos un tanto vacía ya que debido a los peligros que acecha en la noche, el cuerpo policial ha decretado el toque de queda.

batman3

¿Qué es continuista?, podríamos decir que sí. Pero oye, ¿acaso aquello que funciona y que gusta no se puede seguir usando y ofrecer algo totalmente nuevo e interesante?. En Batman: Arkham Origins, la compañía canadiense, ha adaptado al héroe de los cómics a la perfección con multitud de cameos y guiños a los cómics que seguro harán las delicias de los amantes de estos mismos.

WB Montreal ha respetado el trabajo de Rocksteady en Batman: Arkham Origins seguiremos dándonos de tortazos con las hordas de enemigos con el ya característico sistema de combate de la saga que tan buenos resultados ha cosechado. De hecho este sistema se ha estado intentando llevar a cabo por otras franquicias en estos últimos años con mayor o menor acierto, pero en este Batman funciona de lujo y enlazamos combos con rapidez, soltura y fluidez, ojo eso no significa que sea fácil hacerlo.

batman2

Una de las novedades que se han introducido en este título es la posibilidad de viajar de un punto a otro de Gotham instantáneamente gracias al “batala”. Para ello previamente deberemos desactivar las antenas que Enigma tiene repartidas por toda Gotham para que no nos haga interferencias con nuestra nave, suponiendo así uno de los añadidos para extender la duración del juego como otros muchos de los cuales hablaremos más adelante.

Uno de los gadgets que está de vuelta es la visión de detective con la que se resaltan los objetos con los que podemos interactuar, nos indicará la situación de los enemigos así como su ritmo cardíaco que se alterará según lo que hagamos. Además en está ocasión se añade una nueva función a la visión de detective ya que nos será útil para investigar los diferentes homicidios que deberemos afrontar, ayudándonos a rebobinar el tiempo en el lugar de los hechos o encontrar pistas ocultas.

batman1

Hasta ahora no se echaba en falta un modo multijugador y de eso gran parte de la culpa lo tenía el modo campaña ofreciendo una experiencia tan grata y pulida, hacía que no lo necesitará el juego, pero en Batman: Arkham Origins se ha incorporado. De las manos de Splash Damage, desarrolladores de otros títulos como Brink, nos llega el modo on-line para ocho jugadores en el que la banda de Joker, Bane y el dúo Batman y Robin deberán verse las caras.

El azar nos pondrá en uno de los tres bandos y nos veremos enfrascados en medio de la batalla con una variedad de mapas bastante amplia. La mecánica de juego es muy similar a lo visto en el modo campaña. Encarnando Batman o Robin tendremos disponibles el arsenal de “gadgets” vistos en el modo para un jugador y podremos acechar a nuestros enemigos desde lo alto de los edificios, gárgolas, trampillas, etc. Mientras que si nos toca encarnar algún personaje de las bandas criminales iremos armados con un arma de fuego y su mecánica de juego es similar a la de un shooter en tercera persona.

batman4

Se nota que Splash Damage tiene experiencia en cuanto a desarrollar juegos de carácter on-line se refiere ya que el modo multijugador tiene muy buenas ideas, pero no tiene el potencial suficiente para brillar con luz propia y, si a todo ello sumamos que muy poca gente lo está jugando, veremos cómo nos pasamos un buen rato buscando partida acabando en la mayoría de las veces desesperado y sin encontrar a nadie.

Técnicamente, Batman: Arkham Origins sigue un apartado visual bastante similar a lo que ya pudimos ver en las anteriores entregas, más bien en Arkham City. Como en el anterior vuelve hacer uso del motor Unreal Engine 3, un motor que nos ha dado gratas sorpresas en los últimos pistoletazos de la generación, pero que ha quedado un poco apurado. Batman: Arkham Origins cuenta con unos modelados bien acabados sobretodo de los personajes principales así como la ciudad de Gotham. Ésta llega a trasmitir al jugador lo lúgubre y decante que son sus calles y distritos gracias a una gran ambientación.

batman5

Hemos de hacer especial alusión a las animaciones y escenas cinemáticas ya que son muy espectaculares y muestran un acabado muy bueno. Logran maquillar grandes momentos del juego como la guindilla de un pastel. Si es cierto que el juego debería estar mejor optimizado ya que en ciertas ocasiones se notan algunas ralentizaciones, pero tenemos poco que objetar ya que no interfiere en el resultado final ni en la experiencia de juego.

Y de nuevo vamos a quitarnos el sombrero ante el asombroso trabajo que ha realizado una vez más Warner Bros. Montreal. Se nota que miman sus juegos al detalle y este no iba a ser menos, pues Batman: Arkham Origins cuenta con una de las bandas sonoras más maravillosas que recordamos. Su doblaje no iba a ser menos ya que en él participan grandes figuras del doblaje como Claudio Serrano (la voz de Crhistian Bale en las películas de Nolan), Carlos Ysbert o José Padilla (la voz del Joker en la saga Arkham).

batman7

Acabar Batman: Arkham Origins nos llevará cerca de 13 horas yendo solamente a la historia principal sin perder mucho tiempo en otros retos. Pero, hemos de decir que resulta totalmente imposible ir a la historia principal de lleno ya que los objetivos secundarios, que pueden ser desde ir a por criminales de la lista de más buscados, resolver varios crímenes, recoger coleccionables o combatir en los diferentes delitos aleatorios que tienen lugar en la ciudad, se nos antojaran igual de interesantes. Después de acabar el modo Historia contaremos con el “Modo Nueva Partida +”, o el modo “Yo Soy la Noche”. Éste último modo reservado solamente a aquellos jugadores más duros o masoquistas ya que deberemos pasar la aventura completa con una única vida y sin posibilidad de guardar nuestra partida.

Con todos estos extras tendremos juego para mucho rato, horas y horas de juego en el que además hemos de añadirle el “Modo desafío” en el que deberemos combatir en una arena completando ciertos requisitos de pelea. Resumiendo, un juego muy completito.

Conclusión:

Batman: Arkham Origins supone la guinda para la estupenda trilogía que comenzó Rocksteady Studios. WB Montreal logra a pesar de la gran presión a la que estaban sometidos un resultado muy notable con esta nueva entrega que nos tendrá entretenidos por varios días, semanas e incluso meses debido a la gran cantidad de contenido jugable que incluye. Reutiliza la misma fórmula ya vista en sus anteriores entregas, pero nos lleva en volandas por una trama que hará que no quitemos ojo de la pantalla. Batman: Arkham Origins sigue demostrando que se puede hacer grandes cosas con material original basado en cómics como, por ejemplo, son los héroes. Si te gustaron los anteriores este también lo hará y si todavía no has tenido la oportunidad de hacerlo este puede ser tu juego. Así que desde ComunidadXbox recomendamos este gran juego.

¿Qué opinas sobre Batman: Arkham Origins?

Gráficos: 8,5.

Jugabiliadad: 9.

Sonido: 9.

Duración: 9.

Multijugador: 7,5.

Nota: 8,6.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here