En el mercado de los videojuegos, así como en el del cine por citar algún ejemplo, existen juegos y/o películas absolutamente geniales, que brillan con luz propia y aportan a su sector correspondiente una buena dosis de frescura y originalidad.

Pero también existe una suerte de reverso tenebroso, que lejos de aportar aquellas grandes cualidades antes mencionadas, se dedica a oscurecer y enmarañar todo lo bueno construido anteriormente. Hablamos de aquellos juegos y/o películas que, lejos de querer resultar originales, se dedican a copiar, de forma descarada, aquellas fórmulas que antes habían funcionado a aquellos valientes que, a riesgo de perderlo todo, apostaron en primera instancia por ellas y triunfaron, creando subproductos calcados en esencia, pero rematadamente mal terminados.

Este es el caso de APB Reloaded, pues se nutre de todo lo bueno de los grandes títulos de mundo abierto (véase GTA, por ejemplo), pero se dedica a retorcerlo para acabar abortando una especie de masa deforme que no va a ninguna parte.

Cierto es que se trata de un Free to Play, pero no por ello vamos a tragar con todo, ya que dicho título no sería nada sin nosotros, los jugadores.

Agarraos, que empezamos con el análisis, y el asunto viene movido…

Gráficos:

Lo primero que vemos al poner el título son una serie de imágenes estáticas con un arte conceptual bastante bueno para amenizar el eterno tiempo de carga que tendremos que sufrir al iniciar el juego. Pasado esto, pasaremos a una pantalla de selección en la que escogeremos bando, y de ahí al editor de personajes. Este último, me atrevo a decir que es absolutamente lo mejor que tiene el juego, ya que los personajes no se ven nada mal de cerca (ojo, en el editor, ya os enteraréis por qué digo esto), y dicho editor podría hacer palidecer incluso al de GTA V, ya que este último es uno de los puntos más criticados del título de Rockstar por resultar extremadamente simple y limitado.

Una vez tenemos listo nuestro personaje, sufriremos otro eterno tiempo de carga y pasaremos a darnos de bruces con la realidad. Edificios planos y con texturas deleznables, un downgrade en el personaje absolutamente brutal, que se acentúa al máximo, por ejemplo, en las ropas que llevamos, una ciudad absolutamente vacía y con aspecto de cartón piedra, y unos movimientos absolutamente ortopédicos.

Bienvenidos a APB Reloaded.

asdsasdJugabilidad:

“Desastrosa” es el único calificativo que se me ocurre para referirme a una jugabilidad tan lamentable que hace absolutamente injugable el título.

La conducción está a la altura de la que pudimos “disfrutar” en Watch Dogs pero en horas muy, muy bajas, con un sistema de colisiones absurdo y unos giros de volante demenciales y a destiempo.

A pie la cosa no mejora, pues nuestro personaje es absolutamente patético corriendo, con una velocidad absurdamente baja. Pero es durante las misiones y los tiroteos cuando se desata todo el potencial de APB Reloaded. Tirones, Lag, Caídas de Frames espectaculares que harán que en un segundo estés vivo y en el otro pulverizado en el suelo y otras lindezas aderezarán nuestra experiencia jugable.

Otro punto negativo es que, si bien es un FTP, podremos comprar objetos y ventajas durante el juego con dinero real, y creednos cuando os decimos que no son tonterías, ya que van desde armas bestiales hasta suscripciones mensuales que harán que dobles la experiencia obtenida, lo que acaba convirtiéndolo en un Pay to Win absolutamente descarado, que destruye por completo lo poco salvable que pudiese tener.

Como punto positivo, comentar que la idea inicial es buena, pues podremos escoger entre ser delincuentes o “policías”, y de haberse llevado a cabo de forma original y eficiente, podríamos haber estado ante un título notable, pero la triste realidad es que se ha desaprovechado por completo, ya que además viene en inglés, y si no dominas el idioma no tendrás ni idea de lo que tienes que hacer durante las misiones, hasta que a fuerza de repetirlas acabes aprendiendo qué es, ya que todas son absolutamente iguales y repetitivas.

imageSonido:

No voy a extenderme mucho en este apartado, y voy a resumirlo todo en una única expresión: Patético.

apbreloadedDuración:

Si te gusta perder el tiempo a lo bestia dando vueltas por una ciudad vacía, te durará años. Si por el contrario te gusta divertirte y realizar tareas variadas, te va a durar unos diez minutos, que es lo que vas a tardar en probarlo y desinstalarlo.

¿Qué te ha parecido este análisis?

Puntuación
Gráficos
50 %
Jugabilidad
30 %
Sonido
30 %
Duración
50 %
Compartir
Artículo anteriorYa tenemos tráiler de lanzamiento para Shiny
Artículo siguienteThe Final Station llegará a finales de Agosto a Xbox One

4 Comentarios

  1. Yo me lo baje y a los10 minutos de probarlo lo borré. Ese fue mi análisis jeje. No me gusto y todos los respetos por supuesto a los fans a lo mejor es que no le di suficiente tiempo. Es simplemente cuestión de gustos.

    Estoy desde el móvil perdonar la ortografía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here