Triangle Studios nos traen este título donde la música será la principal protagonista de AereA

Si ponemos varios ingredientes en ‘la sartén’ del videojuego, como es la música clásica, habilidades de combate, rol y una dosis de RPG nos saldrá una receta diferente y llamativa, como es el caso de AereA, un juego donde el principal protagonista del título será la música clásica, utilizando y manejando instrumentos para combatir el robo de los nueve instrumentos musicales que mantienen la paz en el reino de Aezir.

Contaremos con 4 personajes, y cada uno con sus instrumentos y habilidades concretas, cumpliendo misiones de lo más variadas, resolviendo misteriosos puzles y por supuesto acabar con los jefes finales que nos esperan. Coged el laúd, que comenzamos:

RPG para toda la familia

La desarrolladora independiente Triangle Studios nos traen este AereA, un juego con buenos colores y con una buena dosis de RPG en su base principal, descafeinándolo de otros títulos más serios de la industria. Sus gráficos formados con líneas sencillas en 3D, y su perspectiva muy acertada, hace que mientras jugamos con el personaje nos muestre muy bien el escenario detallado.

Aezir, escuela de música

AereA es un título joven y dinámico, poco complicado ya que lo podrán disfrutar los más pequeños de la casa, iniciándolos en este modo de juego, ya que como comentamos antes, se hace muy llevadero y fácil la jugabilidad del título. Bastan unos simples minutos para comprender sus mecánicas básicas y avanzar a la siguiente misión.

Localización del bosque, Aezir Zona 1

La música, el instrumento de combate de este RPG

Como decimos, la base principal aquí es la música y elegir bien a nuestro personaje. En este caso contamos con cuatro clases, cada una con sus características: El Caballero del Chelo, el Mago del Laúd, el Pistolero Trompetero y al Arquero del Arpa. Y es que aquí todo va en función del combate y con cual estemos más cómodos. Tendremos puntos de salud (HP) y puntos de maná (RP) para curarnos y gastar durante las batallas.

Serán una premisa fundamental que, durante nuestra aventura en el mapeado, recojamos cléfires en forma de clave de sol, la moneda que utilizaremos para comprar objetos y aumentar nuestras habilidades. Esto es una parte para seguir avanzando, ya que aumentaremos nuestro nivel mediante objetos y potenciadores. Todo esto lo podremos hacer en lo que será nuestra base principal cuando no estemos en el mapa, que es la sala de conciertos de Aezir.

Objetos disponibles en nuestro baúl

Cabe destacar que los mapas y ubicaciones de diferentes partes de AereA, están muy bien diseñados, los niveles están muy bien implementados y las plataformas son todo un detalle, dándonos accesos de un lado a otro del mapa. Aunque está muy cuidado este apartado, el recorrido de los mapas, llega a ser muy lineal y predecible. Los escenarios del juego son completamente limitados, con un sólo camino por seguir.

Nuestras aventuras estarán disponibles en nuestra base principal, en la sala de conciertos de Aezir. La campaña podremos jugarla solos o en cooperativo siguiendo las conversaciones y misiones de los NPC´s donde nos llevarán de un lado a otros cumpliendo objetivos fáciles. Pasado el tutorial y desde este punto, todo se basa exactamente en lo mismo: por un lado, avanzar y por otro luchar optando por una mecánica muy repetitiva y predecible.

Sistema cooperativo para 4 jugadores

Un RPG donde subir de nivel no es relevante

Y es que pocas cosas sientan peor a un RPG que nos plantea la progresión de un personaje que el hecho de ver cómo subir de nivel tiene muy poca relevancia. Cuenta con un diseño de mapas muy bien estructurado, pero solo eso no es insuficiente para un título RPG, ya que en sus mecánicas de juego aumentando de nivel y habilidades para no llegar a ningún lado es algo que desanima para seguir avanzando en el juego.

Por otro lado, tendremos nueve jefes finales basados en los 9 instrumentos perdidos de AereA que tendremos que recuperar, y que harán que los niveles adquiridos para el personaje no terminen de hacerse notar del todo, ya que los objetos harán el resto para elevar curar nuestra vida o subir nuestro maná.

Siendo un juego con una fuerte ambientación musical victoriana, resulta de gran interés saber que su banda sonora está compuesta por Deon van Heerden, compositor de grandes videojuegos, pero que su historia no tiene demasiado peso, ya que siempre terminamos haciendo las mismas misiones repetitivas, de un lado a otro del mapa y con una mecánica que es lo único que nos ofrece con el paso de las horas.

Conclusión

AereA tiene escenarios bonitos, coloridos y muy bien escalados a la perspectiva del jugador, todo bañado por un color clásico y victoriano. Los personajes ambientados en la época, sencillos, inexpresivos y enemigos repetitivos, harán que poco a poco nos acomodemos en el juego sin esperar grandes cambios. La campaña disponible en cooperativo puede ser repetitiva y monótona, pudiendo aburrir en algunos casos. Lo mejor sin duda es el apartado sonoro, lleno de melodías, sonido instrumental folclore y ambientacion clasicista, donde predomina mucho en este apartado del juego. Todo un acierto que suple las carencias del resto de apartados.

Puntuación
Jugabilidad
45 %
Gráficos / Diseño
70 %
Sonido
65 %
Duración / Diversión
50 %
Compartir
Artículo anteriorFable Fortune retrasa su acceso anticipado al 25 de Julio
Artículo siguienteUn fan muestra su impresionante colección de mandos de Xbox One
Aprendiendo dia a dia. Sigo viviendo en un 3º piso de Gotham City. Me crié con aquellos 8 y 16 bits de entonces y entendí que los videojuegos es un arte. Colaborando y analizando en ComunidadXbox.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here