ABZU es un videojuego desarrollado por Giant Squid y distribuido por 505 Games. Un título que ha dejado a muchos sorprendidos por su impactante apartado gráfico y su increíble banda sonora.

Aquí exploraremos las profundidades del océano en el papel de un submarinista y en donde también iremos en búsqueda de antiguos secretos.

Historia

Al principio empezamos sobre la superficie del océano, solos y con un sencillo tutorial que nos enseñará a mover a nuestro personaje. Nos sumergimos y ya estaremos empezando nuestra aventura observando un par de peces y algas marinas. Desde ese preciso momento ya podemos contemplar las maravillas de su banda sonora y su bonito mundo.

De a poco seguiremos avanzando y llegaremos hasta el punto en que encontraremos una especie de dron submarino que será nuestro compañero y de vez en cuando nos ayudará a pasar de escenario.

Mundo

El juego tiene diferentes escenarios por donde no podremos explorar de una forma un poco limitada ya que no es un título de mundo libre en el océano sino que pasaremos de un escenario a otro. Varias veces utilizaremos la llamada propulsión a chorro que será casi como un medio de transporte entre los escenarios y podremos darle a los bancos de peces. Cada uno tiene diferente tamaño con respecto a los demás pero tampoco podremos irnos muy lejos. Es por eso que contamos con unos límites invisibles que no nos permitirán ir más allá aunque podremos observar que el océano sigue. Aclaro en que no son lugares pequeños, tienen el tamaño justo pero para aquellos que les gusta ir hasta el último punto del mapa este mismo les quedará cerca.

Modo Vista y coleccionables

Tenemos estatuas de tiburones que iremos descubriendo en donde nos sentaremos a descansar y ahí activar el Modo Vista que podremos ir alternando entre los peces que nosotros escogeremos.

Sus coleccionables serán unas conchas marinas que estarán dispersas por todos los escenarios y tendremos que ir encontrando hasta en los lugares más recónditos. También tendremos que encontrar y activar una especie de pozo submarino que nos dará nuevas especies.

Los animales

Los habitantes del océano nos acompañaran en nuestra aventura e incluso nos podremos subir y dejarnos llevar por las criaturas más grandes. Al hacerlo se nos dirá el nombre de la misma y podremos también guiarla hacia nuestro rumbo.

Aspectos positivos/Negativos

Es un juego increíble en donde no todo será tranquilidad sino que tendremos algunos momentos de tensión que vendrán acompañados por el misterio que se esconde. Estos secretos que cada vez se vuelven más llamativos nos dejan muchas cosas para imaginar hasta que luego los comprendamos casi en el final.

Tendremos un juego muy colorido y lleno de vida que hasta en algunos momentos podremos sentir una sensación de vacío al observar esta extraordinaria representación del océano.

Su historia llama mucho la atención y a pesar que se va volviendo de a poco un juego monótono y que se pueda ir perdiendo el interés por el mismo, sus gráficos, como también la música que encaja perfectamente nos hace parecer que esto pueda ser un problema más leve.

Una de las cosas más llamativas es que somos largados a explorar el mundo solamente sabiendo utilizar a nuestro personaje sin tener explicación alguna. También aclaro que la duración puede ser un poco corta llevándonos a finalizar el juego en 3 o quizás 4 horas. Ya que hablábamos de tiempo tenía que mencionar que a veces tiene tiempos de espera algo molestos pero sin duda son lo de menos.

 

Puntuación
Gráficos
85 %
Sonido
85 %
Jugabilidad
70 %
Duración/Diversión
65 %
Compartir
Artículo anteriorGames With Gold – Enero de 2017
Artículo siguienteDesvelado el contenido del primer DLC de Call of Duty: Infinite Warfare

Dejar respuesta