Se le conoce con muchos nombres…

Muerte llega a esta generación de consolas con una revisión extraordinaria por parte de Badland Games para nuestro país, si bien es publicado por Nordic Games. Darksiders II fue un juego desarrollado por la ya desaparecida THQ y que tuvo bastante éxito entre los fans del primer Darksiders, que a nuestro parecer fue una joya que en cualquier estantería debiera de estar. En esta ocasión nos traen la versión remasterizada de Darksiders II con un renovado apartado gráfico y múltiples extras que habrá que tener en cuenta.

Aquí tenés los primeros pasos de juego:

 

Jinetes del Apocalipsis

La historia de Darksiders II comienza justo donde lo dejó la primera entrega, Guerra después de los acontecimientos del primer juego es acusado de haber desencadenado el Apocalipsis y extinguido a la raza humana por lo cual sufre una gran condena por estos actos. Muerte, hermano de Guerra, conocedor de la inocencia de Guerra luchará por lo todos los medios y contra todo tipo de enemigos para demostrar la veracidad de las palabras de su hermano y así evitarlo de la condena eterna.

Todo esto lo llevaremos a cabo en una historia épica con varios puzzles y grandes combates que librar, con ciertos matices de un estilo “Zelda” que hace las delicias de los más aficionados al género. La estructura del juego de mundo abierto nos brinda la posibilidad de realizar múltiples misiones, tanto principales como secundarias, así como la existencia de múltiples mazmorras que investigar, bastantes más que en la versión original del juego.

Preparaos para la condena eterna

La experiencia del juego la reflejaremos a través de puntos de habilidad que iremos subiendo, con lo cual Muerte contará con grandes habilidades, tal y como podría ser viajar en el tiempo, dividirnos en dos o controlar las máquinas ancestrales.

Igualmente Muerte destacará por su gran habilidad en el combate, al más puro estilo rolero iremos subiendo niveles, los cuales nos irán desbloqueando puntos de habilidad, con los que podremos realizar nuevos combos y nuevos movimientos durante los combates. Los enemigos además de hacérnoslo pasar muy mal en más de una ocasión, cuando los derrotemos soltarán loot (objetos), este loot variará mucho dependiendo del nivel que tenga nuestro enemigo, desde pociones y objetos crafteables hasta nuevas y mejoradas armas. Igualmente podremos combinar objetos para que así puedan convertirse en poderosas armas con las que acabar con nuestros enemigos. Si bien es cierto lo normal en el juego será usar las Guadañas como arma principal y algún arma contundente como secundaria, que podrán variar siendo martillos, hachas, mazas, espadas, espadones, etc.

Lo mismo ocurrirá con nuestra armadura, la cual podremos ir cambiando y mejorando conforme vayamos avanzando en el juego, todo ello por supuesto será visible en la “skin” de nuestro personaje.

ds2

Muerte FULL HD

Como ya nos vienen acostumbrando este tipo de versiones, el juego aparte de la remasterización gráfica más que notable, habiendo cambiado todo tipo de texturas y entornos, el juego viene en 1080p, lo cual como siempre se agradece en este tipo de versiones, si bien en este caso echamos de menos una tasa estable de 60 fps, quedando limitado a 30 fps.

La banda sonora sigue siendo igual de buena y original que en el primer juego, con todo tipo de efectos tales como el sonido del acero de las guadañas y los golpes y pasos por los diferentes escenarios así como  todo tipo de música ambiental para las diferentes zonas, sin duda un gran trabajo, que aun sin ser algo nuevo, se sigue agradeciendo. Además de seguir estando doblado y subtitulado al español. 

Además el juego viene con todos los DLC´s y extras del título originial, así como novedades exclusivas como el apartado “Nueva Partida+” en el que podremos jugar una nueva partida en un nuevo nivel de dificultad, conservando los items y características de la partida original.

Los extras completos que trae el juego son:

  • Maker Armor Set
  • The Abyssal Forge
  • The Demon Lord Belial
  • Death Rides
  • Angel of Death
  • Deadly Despair
  • Shadow of Death
  • Mortis Pack
  • Rusanov’s Axe
  • Van der Schmash Hammer
  • Fletcher’s Crow Hammer
  • Mace Maximus

ds3

Es cierto que algunos son diseños para armas o armaduras, pero otros son niveles completamente nuevos.

No debemos engañarnos, el juego es difícil, muy difícil en muchas ocasiones, incluso jugándolo en nivel de dificultad “normal”, si a eso le sumamos que el juego atrapa desde el primer momento de la historia, que es muy rejugable y que trae como novedad el nuevo nivel de dificultad “Deathinitive” nos mantendrá enganchados a la consola muchas horas.

Igualmente contaremos con el modo “Arenas”, que viene siendo algo así como un modo Horda pero con algunas diferencias. En este modo la dificultad irá creciendo hasta la ronda final 100 y nos irán dando recomensas muy interesantes y en muchos casos necesaria si queremos superar el juego en dificultad Deathinitive.

A pesar de que los años que han pasado se notan en Darksiders II: Deathinitive Edition a pesar del aumento de resolución y cambio de texturas, el juego da la misma sensación que ya dio en su tiempo de “más y mejor”.

 

Danos tu opinión sobre este juego en nuestro foro

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here