Introducción:

A primera vista Crackdwon parece que va a ser un estilo de juego que tanto se está poniendo de moda últimamente y que está encabezado por la saga Grand Thef Auto, un tipo de juego medio acción y medio conducción, pero nos equivocamos ya que incorpora grandes novedades e ideas frescas que iremos citando a lo largo del análisis.

Es lógico que haya partes comunes con Grand Thef Auto debido a que el juego ha sido dirigido y creado por Dave Jones, la misma persona que se encarga de la saga Grand Thef Auto.

Las diferencias básicas que nos encontramos ante Grand Thef Auto es que en esta ocasión seremos “de los buenos” un superpolicia con poderes extras para combatir la delincuencia en Pacific City.

Análisis Crackdown para Xbox 360

Por otra parte la historia nos situa en el futuro mientras que Grand Thef Auto generalmente nos situa en el pasado o presente. Finalmente destacar que como sus desarrolladores afirman es el primer juego de este estilo que es 100 % tredimensional, debido a que podremos recorrer la ciudad tanto por el suelo como por dentro y las azoteas de los edificios, por eso quizas la ciudad sea algo mas pequeña que Grand Thef Auto.

Historia:

La historia se envuelve en una ciudad futurista llamada Pacific City, sin embargo de pacífica no tiene nada debido a que prácticamente toda la ciudad ha sido ocupado por distintas bandas que imponen la violencia ante todo.

De la paz tan solo se salva el cuartel de policía que es donde empezaremos nuestra andadura para combatir la violencia y poner paz en esta caótica ciudad. Nada mas empezar podremos optar de un vehículo cedido por la policía (un deportivo, todoterreno o un camión) y empezaremos a ver la verdadera situación de la ciudad dandonos la idea de que imponer el orden no va a ser nada sencillo.

Análisis Crackdown para Xbox 360

Nosotros manejaremos a uno de los superpolicias modificados genéticamente para tener superpoderes aunque empezaremos con unos poderes limitados que tendremos que ir aumentando según vayamos pasando las misiones y eliminando a los JEFES de las bandas.
Gráficos:

La desarrolladora del juego RealTime Worlds, se la jugó en este aspecto, aunque en nuestra opinión todo un acierto, y es que esa mezcla de aspecto de comic y de dibujos nos encanta, da una sensación de un nuevo tipo de juego y es que la primera impresión es de pensar, vaya que pasada un juego distinto.

Quizás el camino fácil hubiera sido utilizar gráficos mas reales como en Saints Row pero Crackdown nos quiere sorprender en todos los aspectos del juego. Es difícil clasificar este juego en un género determinado y es que tiene acción, toques de comic, algo de rol (con los poderes del policía, conducción…..)

Análisis Crackdown para Xbox 360

Los personajes están muy bien detallados, al igual que todo el entorno de la ciudad,  sin embargo las increibles explosiones mantienen un aspecto real, lo que comentamos anteriormente, una mezcla muy equilibrada que hace un tipo de juego nuevo y refrescante.

El panel de información y del menú presenta un estilo sencillo pero a su vez futurista, quizás para nuestro gusto excesivamente sencillo, aunque no echamos en falta nada, ya que en pantalla tendremos toda la información que necesitamos : armas, mapa, vida..

Finalmente destacar la buena transicción del día a la noche y viceversa ya que toda la ciudad adopta un comportamiento distinto en el día que en la noche al igual que el cambio de luces con una transicción lenta y muy equilibrada.

Análisis Crackdown para Xbox 360

Sonido:

El juego no contiene una banda sonora excelente, mantiene el toque de las emisoras de radio dentro de los coches, y será el único momento que podremos disfrutar de un variado surtido de música.  Mientras vayamos andando solo oiremos el típico ruido de la ciudad como coches, claxon y como no, disparos y explosiones.

Aunque como estamos comentando a lo largo del análisis, Crackdown no nos quiere dejar indiferente en ningún aspecto técnico del juego, y el sonido no va a ser menos debido a que tendremos traducido y doblado totalmente al castellano, y este aspecto hace que todavía nos guste mas este juego.

Análisis Crackdown para Xbox 360

Jugabilidad:

Uno de los puntos fuertes del juego es la jugabilidad debido a que la libertad que nos ofrece el juego es increible, podremos hacer lo que queramos donde y cuando queramos.

A su vez el grado de dificultad irá incrementando exponencialmente y es que en este juego no podremos ir a lo kamikaze si es que queremos acabar con los JEFES de las bandas que andan a sus anchas por Pacific City.

El aspecto de ir buscando los lugares donde consigamos mas fuerza hará que busquemos por toda la ciudad y por todos los edificios ya que dichos orbes de agilidad generalmente se encuentran en lugares altos y de difícil acceso que nos hará investigar y probar como llegar a ellos. Digamos que es como un vicio, siempre querremos tener mas y mas fuerza.

Análisis Crackdown para Xbox 360

Podremos contar de un modo cooperativo, ya bien con un colega en la misma Xbox 360 con dos mandos o por el modo xbox Live, y es que siempre será mas fácil combatir el terrorismo acompañado que no solo. Además por el micrófono dando órdenes será de lo mas divertido.

Modo Online:

El modo Online por una parte quizás se quede corto, y es que solo gozaremos de una posibilidad de modo online, que es el modo cooperativo, este modo online nos recuerda al de juegos como Test Drive Unlimited y es que podremos encontrarnos a gran cantidad de jugadores conectados simultaneamente.

Análisis Crackdown para Xbox 360

Conclusión:

Un juego que ha sabido aprovechar el tipo de juego de estilo Grand Thef Auto pero con grandes novedades que nos situa ante un juego totalmente nuevo con una dinámica de juego trepidante, una historia narrada en forma de comic y un modo online Cooperativo y además incluye un gran regalo, un código para jugar  a la Beta de Halo 3 que tendrá lugar en primavera.

 

Dejar respuesta