Analisis Colin Mcrae Dirt 2 para Xbox 360

Colin Mcrae Dirt 2 sorprende desde el primer minuto que jugamos. Detalles gráficos impresionantes desde los propios seguidores de la carrera que podremos encontrar en diferentes puntos del circuito hasta el propio entorno de la carrera que tendrá un detalle excepcional. Lo más curioso es que CMD2 ha evolucionado más allá del juego de Rally convencional a un completo juego de conducción con diferentes disciplinas extremas y espectaculares (lo que viene siendo la “saga” Dirt).

El homenaje que Colin McRae Merece.

El menú del juego es el “backstage” con nuestra caravana preparada con todo lo necesario. Dentro de la misma encontraremos: el mapa con todas las competiciones disponibles; una sección con estadísticas, datos variados de relaciones con otros pilotos, el estado de las misiones y la posibilidad de cambiar de copiloto; el menú multijugador; una sección con los extras (vídeos. descargas de contenido) y la parte exterior. En dicha parte exterior encontraremos: la sección de coches propios y la posibilidad de subirlos de nivel y cambiarles el diseño de vinilo; ver el último coche utilizado; la sección de noticias y las opciones generales del juego. Todo dentro de un contexto gráfico excelente con monigotes en 3d repartidos entre nuestro equipo y los asistentes al evento. A pesar de no estar modelados al máximo, dan totalmente el pego y ayudan a ambientar un menú muy original e interesante.

En lo que al juego se refiere, los coches están detallados de forma excelente con una sensación realista de gran nivel. Cada vehículo se rompe y reacciona a cada golpe que recibe, por lo que su aspecto variará según los golpes o las zonas por las que pasemos. No será demasiado complicado terminar las carreras con algún cristal roto o con todo el vehículo lleno de barro o tierra. Las cámaras de juego nos permitirán disfrutar de diferentes perspectivas. La exterior con dos versiones distintas; la interior llena de detalles editables; la que tendremos a nivel de suelo y la de capó.

Los escenarios serán muy profundos, completos y llenos de detalles que los harán extremadamente realistas. El entorno dependerá de la ubicación del Rally o del tipo de competición en el que participemos pero siempre estará acorde con la zona en la que estemos. No será lo mismo participar en un Rally de Marruecos que en uno de Croacia y, sin embargo, el nivel de realismo del escenario será igual de bueno.

El menú de gira dirt tendrá un diseño moderno y espectacular. El mapa y todas las competiciones y retos desbloqueados aparecerán allí con un aspecto muy atractivo.

Los modos de juego serán el Multijugador y la Gira Dirt. La Gira Dirt nos permitirá ir visitando diferentes puntos del planeta para competir en diferentes modalidades de competición que nos darán dinero y experiencia. El dinero lo podremos emplear en nuevos vehículos y la adaptación de estos a competiciones superiores o modalidades de carrera. La experiencia desbloqueará nuevos puntos en el mapa y acceder a los X Games de diferentes zonas del planeta. Entre tanto también tendremos invitaciones a los World Tour para ganar dinero y experiencia extra.

Colin Mcrae Dirt 2 para Xbox 360
Los tipos de competiciones que encontraremos están divididos en diferentes dificultades. Novato, profesional y all star serán los tres niveles de competición en los que encontraremos los tipos de carreras disponibles: Rally Cross; Domination; Last Man Standing; Rally; Raid; Gate Crasher; Trailblazer; Land Rush y creemos que no nos dejamos ninguna, jaja. Hay competiciones para todos los gustos y tipos de vehículos. Incluso una emotiva competición homenaje a Colin McRae con un bonito vídeo al final.

La jugabilidad dependerá de la configuración de partida que escojamos. Para los más novatos una conducción con marchas automáticas será la mejor opción y un nivel bajo de dificultad hará las carreras más accesibles. Para los amantes de los retos, el nivel salvaje será todo un reto. De esta forma los niveles de dificultad serán: Fácil, normal, importante, brutal, extrema y salvaje. Para todos los gustos y niveles, muy completo. En los niveles más bajos tendremos hasta 5 oportunidades de reiniciar la partida si tenemos un accidente. En los niveles más altos tendremos menos o ninguna oportunidad de reiniciar. Tendremos un sencillo sistema de reglajes disponibles que nos ayudará en ciertos momentos. Un menú muy sencillo con ajustes concretos sin mucho más. Cada cambio repercutirá en la respuesta del coche.

También tendremos retos con diferentes corredores famosos que se irán desbloqueando a medida que subamos de nivel ganando puntos. Cuanto más juguemos forjaremos amistad con corredores famosos que nos pedirán competir en equipo o nos hablarán en diferentes fases de la carrera o en los menús al terminar de competir.

En el apartado sonoro tenemos una banda sonora cañera con un doblaje divertido e interesante. Buen apartado.

Colin Mcrae Dirt 2 para Xbox 360

Lo que más nos ha gustado:

  • El cambio de rumbo de la franquicia es atrevido y acertado.
  • La variedad de competiciones y modalidades de juego.
  • El apartado técnico y gráfico es de bandera.
  • Voces en castellano, incluso del speaker del menú.

Lo que menos nos ha gustado:

  • Al ser mucho más variado no profundiza tanto en competiciones como el Rally.
  • El sistema de reglajes es demasiado simple.
  • El control y las sensaciones de pilotaje no son realistas al 100%.
  • La sensibilidad con un controlador normal no es del todo adecuada para el juego.

Tres palabras para definir el juego:
Extremo, espectacular, viciante.

Influencias encontradas en el juego:
Mucha influencia de las competiciones americanas con coches pesados y adaptados. Grandes saltos y espectacularidad. Un nuevo enfoque que ha resultado ser muy bueno para darle un nuevo aire a la franquicia, siempre con la gran influencia del propio Colin McRae con coches de su época y competiciones conmemorativas.

Recomendamos este juego a:
Todos los amantes de la conducción extrema y del Rally dentro del contexto en el que se nos presenta. En los niveles más altos supondrá todo un reto.

Colin Mcrae Dirt 2 para Xbox 360

EVALUACIÓN

Gráficos: 9’3
Impresionante apartado técnico en general. Gráficamente muy bueno.

Jugabilidad: 8’6
Muchos tipos de competición pero pérdida de la esencia Rally realista. Esto gustará a algunos y no gustará a otros. El juego es divertido, engancha y tiene una jugabilidad de mucho nivel.

Sonido: 9
Voces totalmente en castellano y banda sonora cañera que no desentona nada con el nivel general del juego. Un apartado excelente y lleno de comentarios interesantes de nuestros amigos los conductores “estrella”.

Evaluación personal: 8’5
Dicen que en la variedad está el gusto. Este juego es muy bueno en todos sus apartados, pero puede resultar un arma de doble filo por incluir tantas modalidades distintas. ¿Y si no nos gusta alguna? Es un juego muy recomendable, pero que ofrece tantas cosas distintas que seguramente prefiramos un tipo de competición a otra. Por otro lado, cumple con su cometido y ofrece horas de diversión con un apartado técnico potente y una jugabilidad muy cuidada. No es un juego de Rallys aunque los ofrece, es un juego de competición extrema muy bien desarrollado.

Análisis realizado en colaboración con AnalisisJuegos.net

Nota : 8’8

Colin Mcrae Dirt 2 para Xbox 360

 

Dejar respuesta