“Dios no nos ha abandonado”
Ya está aquí lo nuevo de los chicos de MercurySteam, empresa española que se ha ido labrando un futuro dentro del gran mercado del ocio digital, que empezó mostrándonos los grandes juegos que podíamos hacer los españoles como “Clive Baker´s: Jericho” y que ahora bajo la supervisión de Hideo Kojima lleva a cabo el renacer de esta mítica saga que es sus anteriores entregas no acababa de encajar demasiado bien.
La historia nos sitúa en la piel de Gabriel Belmont, se trata de un huérfano que fue adoptado por la “Hermandad de la Luz”, que es un grupo que lucha por evitar que las fuerzas del mal invadan nuestro mundo y que de esta forma le inculcan los valores que defienden. Pero todo empieza cuando la mujer de Gabriel muere (no es spoiler) y el espíritu de ésta, sin poder descansar en paz por el terror de las fuerzas de la oscuridad, le guía hacia Dios en el camino a la salvación de la humanidad.
Castlevania: Lords of Shadow es un título con la intención de ofrecer un híbrido entre hack’n slash y aventura y la verdad es que no podía haber tenido mejor resultado, ofreciendo una jugabilidad que recuerda mucho a una mezcla de la fluidez de God of War con el universo gore de Dante, resulta tener un resultado mucho más allá de un “machaca botones” habiendo que pensar durante bastante rato en según que partes del juego para poder resolver los distintos puzzles que se nos irán planteando, de esta forma hacen que el jugador se meta de lleno en el personaje y lo disfrute de principio a fin.
Por supuesto tendremos en muchas batallas algunos “quik-times” cuando los enemigos estés a punto de ser derrotados que nos harán las batallas mucho más amenas, al igual que iremos mejorando a Gabriel considerablemente comprando nuevos combos y habilidades.
Igualmente es digno de mencionar el apartado sonoro del juego, con una gran banda sonora de fondo que nos acompañará a lo largo del toda la aventura, con melodías que épicas de los anteriores Castlevania pero con el fallo de que lamentablemente Hideo Kojima contrató a grandes actores para el doblaje de los personajes y no quiso doblarlo al español, eso sí, como es normal cuenta con subtítulos en español por lo que no nos perderemos un ápice de la historia.
Como es obvio Castlevania; Lords of Shadow ni tiene ni le hace falta modo multijugador ya que empobrecería de cierta manera la historia que viene en dos DVD´s y que su duración oscila entre las 12 y 15 horas de juego dependiendo de la habilidad del usuario, que a más de uno le recordará en muchas ocasiones a Shadow of the Colossus con titánicos enfrentamientos en los que nuestra misión será ir escalando hasta el punto más alto del monstruo para rematarlo, además de ser uno de los juegos más rejugables hasta el momento.
Dicho todo esto pasaremos a valorar el juego:

GRAFICOS: 9

Un gran trabajo por parte del equipo español que han sabido estar a la altura de las circunstancias, algunos bordes de sierra pueden ser visibles y hay algún fallo insignificante que de ningún modo desmerece el resultado final del juego.

ARGUMENTO: 10

Epico, con un guión muy trabajado y una historia que hace renacer la saga en la nueva generación, nos mantendrá largas horas enganchados a la consola.

JUGABILIDAD: 9,5

Se llevaría un 10 si no fuera por la cámara fija que tiene el juego que en ningún momento molesta pero que sin duda a muchos les gustaría poder mirar alrededor del escenario sin duda. Eso sí, de 12 a 15 horas de juego y totalmente rejugable, ya que al final de cada episodio nos pone una serie de desafíos que podemos lograr con la nueva pasada del juego, además con un nuevo nivel de dificultad desbloqueable al finalizar el juego, es un título que nos dará horas y horas de diversión.

SONIDO: 9

Una pena que aunque tenga un genial doblaje en inglés en España también tenemos grandes dobladores que habrían puesto la guinda del pastel a este juego, eso sí por supuesto totalmente subtitulado al español y con una banda sonora acompañada por unos coros que nos hará sumergirnos por completo en el juego.
Lo mejor:
- Fiel a los seguidores de la saga
- Gráficamente destaca notablemente.
- La banda sonora
- Historia larga, épica y rejugable.
- Puzzles que desafiarán tu perspicacia e inteligencia
- Los escenarios son muy variados y los jefes finales son grandiosos.
- Made in Spain
Lo peor:
- Que no esté doblado
- Cámara fija.
- Se ven algunos dientes de sierra aunque sin desmerecer el resultado final.
Conclusión: Tanto para los seguidores de la saga, como para los que se aventuran por primera vez en un Castlevania es una aventura épica que no pueden dejar pasar sin duda, una compra recomendada para todos los poseedores de una consola que le hará pensar, luchar y divertirse. Si te gusta la aventura, la acción, puzzles y acompañado todo ello de una historia épica no dudéis en adquirirlo.

NOTA FINAL: 9,5

 

ARTÍCULOS DE INTERÉS PARA TÍ