“Esto parece Halo, pero con gráficos del primer Counter Strike y una Inteligencia Artificial mala…”

De la mano de Bohemia Interactive de ArmA nos llega este título, Carrier Command: GAEA Mission que hace homenaje al Carrier Command de los años 80, aunque no llega a ser ningún juegazo. Este juego es de acción estratégica, pero no es un título que destaque en ningún aspecto a mi parecer.

Este juego nos habla de la terrible lucha que hay entre Coalición de la Tierra UnidaAlianza Asia Pacífico, esta ha dejado el planeta Azul sin posibilidades de tener vida humana. Ahora los humanos viven en un lejano sistema planetario donde esta la luna Tauro, que contiene el secreto para poder abastecer el planeta Tierra de agua potable y poder volver a vivir otra vez a nuestro querido planeta. Nosotros nos meteremos en la piel del teniente Myrik, el cual debe llevar a cabo esta misión. Junto a él, tendremos las armas más letales del mundo, como pueden ser robots armados hasta los dientes o un portaaviones flotante con la última tecnología militar.

En la primera misión nuestra nave de descenso será derribada por nuestros enemigos y nuestro equipo y nosotros deberemos sobrevivir y encontrar una radio para pedir ayuda, aunque esto será fácil con la nefasta IA que tiene este juego.

Gráficos muy desfasados

Este apartado técnico es lo primero que vemos al entrar en un juego, y este entra por los ojos que está muy desfasado.

Los entornos son coloridos, estaremos en entornos abiertos y también en cerrados y pasilleros, pero en todos los casos tienen algunos bugs gráficos como popping (aparición y desaparición de objetos del mapa. Las texturas son mediocres, casi no se notan y además tienen fallos. Aunque el tamaño de los escenarios y la iluminación junto al cambio de clima y las transiciones dia-noche del juegos salvan a este apartado.

El modelado de los personajes es mediocre, hay falta de expresividad en la cara y los movimientos son roboticos. Apenas tiene animaciones y cuando disparamos con el arma el efecto es muy malo. Lo único bueno que encontraremos es la capacidad de personalización de tropas en el modo de juego Partida Estratégica.

El apartado sonoro es mediocre

El apartado sonoro del juego echa muy para atrás.

El sonido ambiente es muy repetitivo, como si fuese un disco rallado, pero la banda sonora se fusiona perfectamente con la acción que hay en el juego.

El sonido de las armas parece que lo hayan hecho en sus estudios dando golpes a algún objeto o lo han sacado de dibujos animados, porque suena como un niño cuando juega a las naves espaciales de juguete.

Las voces están en inglés y los subtitulos parecen estar en indio. Se echa en falta un buen doblaje al español.

Jugabilidad entorpecida por la IA

La jugabilidad es el apartado que destaca más del juego, aunque se ve entorpecida por la IA.

El juego cuenta con 2 modos de juego:

  • Campaña: Jugaremos en el papel del teniente Myrik, en primera persona, para conseguir abastecer el planeta azul de agua tras la guerra ente la Coalición de la Tierra Unida y Alianza Asia Pacífico. Podremos dar ordenes a otras tropas. Un argumento muy pobre y con 5-8 horas de campaña, junto a la nefasta IA tanto aliada como enemiga hacen de este juego un titulo mediocre.
  • Partida Estratégica: Podremos crear escenarios a nuestro gusto y hacer partidas controlando a nuestras tropas en primera persona, eligiendo la que queramos y moviendola, aunque podremos dar ordenes a otras.

La IA se carga la esencia del juego, ya que es muy pobre y matar a los enemigos es fácil, los aliados no hacen caso o en vez de ayudar molestan.

La diversidad de escenarios es grande: más de 30 islas únicas con 6 climas diferentes, desde desiertos hasta sitios helados. Como ya hemos comentado antes hay cambios en el clima y hay transiciones día-noche.

Encontraremos gran variedad de unidades, con diferentes habilidades y armas, que podremos mejorar en batalla.

Conclusión:

Nos encontramos ante un juego mediocre, que se ha quedado en un “quiero y no puedo” y que por su apartado gráfico desfasado, su apartado sonoro mediocre con falta de un buen doblaje y una jugabilidad entorpecida por la IA se queda en un juego malo en sí.

Gráficos: 4

Sonido: 4

Jugabilidad: 6

Duración: 5

Nota final: 4,75

¡COMENTA EL ANÁLISIS EN NUESTRO FORO!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here