“Treyarch intensifica su ofensiva”.

Ya tenemos en nuestras manos el nuevo pack de mapas de Treyarch, y cómo no también tenemos nueva polémica en lo que a DLC se trata.

Como en el anterior DLC, Treyarch nos trae otras cinco nuevas localizaciones dónde poder alargar un poco el multijugador. Se tratan de cuatro mapas para el multijugador competitivo y un mapa para el modo de zombis, que sin duda y como ya veremos será el más destacado.

 

MAS MADERA

Parece ser que tras el abrumante triunfo de Black Ops, superando el cálculo del crítico más optimista en ventas, los chicos de Treyarch por fin y tras el fracaso de Call of Duty 3 y el paso sin demasiado ruido de World at War, ha encontrado en Black Ops su gallina de los huevos de oro, y era evidente que iban a explotarlo, pero ¿también a los jugadores?. Escalation pack no es más de lo mismo en diferentes escenarios, que parece que con esto ya se dan por satisfechos, ni más armas, ni más trajes de camuflaje, ni más modos de juego (recordemos que por lo menos Modern Warfare 2 tenía el modo de juego en tercera persona), no hay absolutamente nada que se pueda considerar innovador o “extra” de obligada tenencia en cuanto a los mapas se refiere que pueda hacer obligada esta compra.

A continuación detallaremos los mapas competitivos para que podáis entender con claridad estas líneas:

  • Hotel: se trata de un mapa disputado en la azotea de un hotel, con vistas al exterior en el cual combatiremos contra otros jugadores, no hay mucho más que decir dado que el mapa no es excesivamente grande y recuerda en cierta medida a aquellos escenarios de “Las Vegas” de Rainbow Six.
  • Convoy: pues es de lo que trata, una carretera con un convoy destruido, un puente en medio de la carretera típico de los de tráfico dónde subirnos y disparar y varios camiones con sus respectivos remolques tirados a lo largo de la autopista desde los que podremos eliminar al enemigo. Es un mapa de tamaño pequeño-medio (para lo que se refiere a un mapa de Black Ops).
  • Stockpile: un mapa situado en una especie de pueblo ruso con armas nucleares, con múltiples casas y recovecos dónde esconderse. Es un mapa mediano sin mucho más que ofrecer.
  • Zoo: es sin duda el mapa más grande de todos, ambientado como su propio nombre indica en un zoo soviético, con zonas altas ideales para francotiradores y por el resto múltiples casas, zonas por las que pasar, etc.

Es simple y llanamente lo que nos traen de nuevo, ninguna novedad en el frente sino más y más mapas sin sentido que no alargan en exceso el modo multijugador. Como ya hemos mencionado, ni armas nuevas, ni modos de juego ni nada de nada, simplemente ofrecer lo mínimo y sacar el máximo beneficio.

ZOMBIS RENOVADOS

Sin embargo por lo que si merecería la compra de este pack es por el modo de zombis que nos traen, por fin algo novedoso y fresco que hará las delicias de los amantes de este modo de juego.

Una historia con escaso argumento (pero con argumento) de la mano del propio George A. Romero que incluso sale en el juego. La historia que nos abarca es “Call of  The Dead” y es que somos cuatro actores que están rodando una pelíclua de la mano de George A. Romero, y como no podía ser de otra forma con trama de zombis, en teoría todos son actores, pero algo sale mal y empiezan a salir zombis reales por todos lados, George Romero huye y nuestros cuatro protagonistas luchan fervientemente contra las hordas de muertos.

Aquí empieza nuestro momento de acción. Con una sensación mucho mayor de supervivencia ya que los zombis no salen de sitios predeterminados, salen del suelo, vienen del agua, e incluso escalando de dónde sea, son más fáciles de matar ya que parece ser que a nuestro amigo Romero le ha sucedido algo mientras huía del ataque zombi y ahora es nuestro Némesis, en el pleno sentido de la palabra, nos perseguirá continuamente, y habrá momentos en que realmente estemos temiendo de dónde aparecerá, si nos ha seguido, si se ha quedado ahí.

Un modo de juego que sin duda merece la pena tener por todas las novedades que trae, además de todo lo mencionado, por primera vez también un personaje femenino lo cual recuerda más y más a juegos como Left 4 Dead.

Lo mejor:

  • El nuevo modo de zombis es apasionante.
  • Los aliados en el modo zombis hablan con conversaciones tipo “Left 4 Dead”
  • Una historia aunque simple, pero historia al fin y al cabo en el modo zombis.

Lo peor:

  • Calidad/precio vergonzosa.
  • No incluye nada que no hayamos visto antes en el modo competitivo.
  • La continua desidia que se nota por exprimir económicamente al usuario por ofrecer lo mínimo posible.

 

Conclusión: Solo para gente muy fan de Black Ops, y ni aun así sabría decir si merece la pena por ese precio. Es vergonzoso que por cuatro mapas y con la única novedad del modo zombis pidan 1200MP. No ofrece nada nuevo en cuanto al modo competitivo se refiere, se echan de menos modos de juego y más opciones que hagan merecedor su pago. Recordemos que por más contenido los chicos de Ubisoft en Assassin´s Creed: La Hermandad regalaban los mapas multijugador. Se nota mucho el hecho de aprovecharse de los fans del juego a los que simplemente ofrecen más de lo mismo por un precio desorbitado. Lo único por lo que este DLC merece ser puntuado y valorado es por su magnífico modo de zombis.

NOTA FINAL: 5,5

 

 

Dejar respuesta