¿Que pasaría si el enemigo robará nuestros drones? Esto es los que nos presenta Call of Duty: Black Ops 2. Treyarch y Activision nos traen la novena entrega de la saga de shooters más vendida y conocida del mundo. Este año, Treyarch nos trae la secuela de Black Ops, el cual estaba ambientado en la Guerra Fría. Este año estará ambientado en 2025, con pequeños flashbacks, los cuales nos hablarán de lo que sucedió después del final de Black Ops.

En la primera misión empezaremos con una cinemática donde vemos a soldados de los Estados Unidos bajando de un coche blindado dirigiéndose hacía la casa de un viejo conocido, Frank Woods, el cual se le ve muy viejo, pero sigue teniendo su buen humor, su valentía y su capacidad de liderazgo, aunque no entrará en combate en las misiones del futuro. El sargento Woods empezará a explicarnos lo que sucedió tras lo que le pasó en Vietnam.

En este flashback veremos como Mason esta con su hijo y ven llegar un helicóptero. Bajan del árbol donde estaban y Hudson le explica la situación de Woods.

Empezaremos la misión  en la cual controlaremos al protagonista del primer juego, Mason, el cual está en Angolia, intentará ayudar a un hombre que se esta quemando pero se le es imposible. Luego se va a la batalla, subido en un camión, en el cual esta el capitán del ejercito de la zona. En combate, Mason ayudará al ejército de esa zona contra los milicianos. Destruiremos tanques, camionetas artilladas e incluso dispararemos desde un helicóptero artillado. Cuando matemos a todos los enemigos veremos un helicóptero bajar, en el helicóptero veremos a Hudson, uno de nuestros compañeros que vimos en Call of Duty: Black Ops. El capitán del ejercito aliado nos dirá el paradero del sargento Frank Woods. Cuando nos lo dicen subimos al helicóptero y nos dirigimos al barco donde esta Woods encerrado.

Derriban el helicóptero, pero logramos llegar al barco sanos y salvos de un salto antes de que el helicóptero se estrelle. Deberemos matar a todos los enemigos y destrozar las demás lanchas que nos intentarán abordar. Cuando logremos limpiar la zona, ayudaremos a Hudson a abrir un contenedor que hay en el barco. Al abrirlo, veremos un montón de cuerpos que deben llevar semanas dentro, entre ellos, veremos a Woods durmiendo, lo despertaremos y veremos que esta muy afectado. Cuando estemos saliendo nos encontraremos una sorpresa: Un apache ruso acribillándonos. Cogeremos el cohete Valkiria (bazooka con misiles tele-dirigidos por nosotros) con el cual deberemos derribar el apache enemigo. Cuando lo derribemos el barco empezará a hundirse y saltaremos al agua.

Una vez en tierra firme deberemos llevar encima a Woods, ayudados de la cobertura de Hudson. De repente, vemos que hay niños armados con armas, y empezaremos a ser sigilosos para no alarmar al campamento entero. Cuando ponemos a Hudson y a Woods a salvo, iremos a pedir refuerzos. En la rádio nos encontramos a Raúl Menendez, el cual nos encontraremos más adelante. Este hombre no querrá ayudarnos y intentará matarnos, aunque lo usaremos de escudo humano, quitará el anillo de una granada, la cual le quitamos de la mano y la tiramos y de repente intentará darnos con un cuchillo y le dispararemos en el ojo. Empezaremos a huir del enemigo con Woods encima y con Hudson cubriéndonos

Llegaremos a la costa y un apache ruso nos salvará la vida, ya que es un apache robado por el ejército que ayudamos anteriormente en la misión. A partir de  ahí empezamos a coger pistas de otros flashbacks y haremos misiones en 2025.

El mismo motor gráfico desde CoD4

Algo que se le puede reprochar a la saga Call of Duty es su apartado gráfico. El motor gráfico de Black Ops 2 sigue siendo el mismo del de Call of Duty 4, el que hizo famoso a la saga.

El apartado gráfico es el mismo que el de Modern Warfare 3, el juego ya no apuesta por unos gráficos de cartoon como tenía Black Ops. Lo único que ha cambiado ha sido que han perfeccionado los modelados de los mapas, han mejorado la expresividad de los personajes y han puesto una iluminación y efectos de agua más logrados. Hay niveles pasilleros, aunque también hay en la jungla y en espacios abiertos.

En el modo online las cosas han mejorado bastante más que en el Modern Warfare 3. La paleta de colores es más variada y tiene colores más vivos en los mapas, mapas a cielo abierto (lo cual se agradece ante el camperismo) y detalles gráficos mejores, como las explosiones, que a mi, personalmente, me encantan.

Las animaciones del juego son totalmente nuevas y están muy logradas. En el modo online usaremos mucho nuestro brazalete y nuestra tablet para pedir las rachas.

Un sonido mediocre

Otra cosa que se puede reprochar a la saga es el apartado sonoro de sus juegos.

El sonido ambiente esta muy bien, el efecto del agua y las voces en español muy logrados, con algún pequeño fallo de traducción, por ejemplo, decir vegetal en vez de vejestorio. Encontraremos voces de actores famosos.

El sonido de las armas esta cambiado a mejor, aunque sigue sin llegar al nivel de Battlefield 3, pero por lo menos no tiene su bug. A esto me refería con mediocre. Algunas armas suenan como si picásemos a una puerto y otras como un taladro.

Jugabilidad infinita

En cuanto a jugabilidad, el juego sigue con el ritmo de la saga, muy adictivo. Podemos encontrar 3 tipos de juegos:

  • Campaña: Seguiremos la historia de Black Ops con saltos del pasado al futuro y viceversa. Deberemos parar al enemigo, Raúl Menendez, que ha robado el ejercito de drones que tenía los EE.UU, potencia nº1 en el mundo. Encontraremos un modo nuevo, Fuerzas de Asalto, el cual tratará de mover tropas en un mapa defendiendo y atacando objetivos. Hay 4 tipos de dificultad, como siempre. Encontraremos un innovador creador de clases antes de cada misión, en el cual podremos escoger entre el armamento que nos dejen elegir nuestra arma para la misión.
  • Multijugador: Black Ops 2 sigue con el adictivo modo online de la saga, el cual no tiene tantas guarradas como anteriores títulos (¿a que os suena eso de: Fuck you last stand!?).

No hay ni rachas de muertes ni cosas de este tipo. Además encontraremos la opción de crear clase muy innovada: Tendremos 10 huecos que llenar y tenemos total libertad para llenarlos, podremos ir con pistola y cuchillo y 6 ventajas por ejemplo… ¡Hay posibilidades infinitas! También podremos ponernos tres rachas de puntos, ya que ahora deberemos acumular puntos en una misma vida para sacarnos una racha, esto favorece el juego en equipo, ya que te dan más puntos por ir a por el objetivo que por campear. Podremos tirar desde el típico UAV ( nos darán 10 puntos cada vez que un aliado mate a un enemigo con un UAV en el aire que sea nuestro) hasta un enjambre de drones kamikazes, pasando por la típica torreta, drones armados hasta los dientes y los perros de presa (Unidad Canina)

Encontraremos distintos modos de juego, desde el típico modo de juego Duelo por Equipos hasta un duelo entre tres equipos con tres jugadores en cada uno, pasando por Baja confirmada y dominio. Podremos jugar con normas de competitivo o subir en el ranking de jugadores en el modo liga. El juego esta muy bien adaptado al competitivo. Habrán 11 prestigios con 55 niveles cada uno, además, tendremos premios si subimos de prestigio, desde fichas token para desbloquear lo que queramos de un nivel más alto para siempre hasta más huecos para hacer tus clases.

Aunque el juego online necesita balancear las armas y mejorar la conexión.

  • Zombies: Podremos jugar al querido modo de juego de zombies, en el cual hay 3 modos:
  1. TranZit: Un mapa enorme en el cual podremos subirnos a un autobus para ir de parada en parada y matar zombies como locos.
  2. Pena: 2 equipos de 4 jugadores se pueden enfrentar o aliar para sobrevivir a las oleadas de zombies, aunque siempre acabará ganando un equipo, el equipo que aguante más en pie gana. Se juega en un mapa grande, como TranZit.
  3. Supervivéncia: El típico modo de juego que vimos en World At War y en Black Ops. Sobrevivir a una oleada de zombies en un mapa pequeño.

CONCLUSIÓN:

Black Ops 2 ha reanimado la saga después de estar de capa caída tras el fracaso de Black Ops y Modern Warfare 3. Aunque aún necesita algunos parches para mejorar la conexión y balancear las armas tendremos horas de diversión aseguradas, y con amigos mejor. El apartado gráfico es mejorable, a ver si a Activision le da por cambiar el motor gráfico y a poner sonidos de armas reales al juego.

 

Gráficos: 7

Sonido: 7

Jugabilidad: 8,5

Nota final: 7,5

¡Podéis comprar Call of Duty: Black Ops 2 en Gamelalia!

¡COMENTA EL ANÁLISIS EN NUESTRO FORO!

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here