Análisis Call of Duty 4 Modern Warfare para Xbox 360

La guerra moderna tiene nombre y apellidos

Call of Duty era sinónimo hasta hace muy poco de segunda guerra mundial. Para todos los fans de la saga, el cambio de época podia provocar cierta incertidumbre. Infinity Ward se había puesto como objetivo crear un juego de acción frenética con armamento real y conflictos ficticios pero ambientados en la epoca moderna/actual. El resultado es un shooter divertido e intenso a partes iguales. Call of duty 4, el futuro ya está aquí.

Análisis Call of Duty 4 Modern Warfare para Xbox 360

Los detalles marcan las diferencias

A nivel gráfico, lo que definiría el juego sería la expresión “foto realista”. De hecho, en su caja ya lo pone y es definido de esta forma por los analistas. Un detalle gráfico sobresaliente tanto en el juego individual como en el juego online. Las animaciones, que usan el motor gráfico del juego, son crudas e impactantes. La introducción no dejará indiferente a nadie, los vídeos entre misiones tampoco.

Análisis Call of Duty 4 Modern Warfare para Xbox 360

Los modos de juego se dividen, básicamente, en online y offline o cooperativo. El estilo de juego es muy parecido al de los otros COD, un juego de acción bélica en primera persona que nos sumerge en varios conflictos bélicos como un soldado individual llamado “Soap”. Tendremos opciones de usar diferentes armas del panorama actual (todas reales) y el objetivo va a ser superar diferentes contiendas con diferentes misiones de las cuales no hablaremos para no desvelar detalles de la trama. A grandes rasgos, el desarrollo del juego individual transcurre siempre del lado de los “aliados” y viene pautado por acontecimientos en países conflictivos.

Su modo online es de lo mejor que hemos visto en tiempo. Si ya lo teníamos claro con la beta multijugador, ahora eso ha quedado absolutamente patente. El multijugador es un vicio del que no te podrás desenganchar si te pones a jugar. En las partidas online encontraremos: Combate a muerte por equipos; Todos contra todos; Dominación; Guerra Terrestre; Sabotaje; Cuartel General; Buscar y destruir; Objetivo de equipo; Táctico por equipos; Duro por equipos; Vieja escuela; Partida enjaulada y Básico viejo. Un número de modos de juego online para no aburrirse durante mucho tiempo. El sistema de ganancia de experiencia y subida de rango es todo un reto.

A nivel de sonido perfecto. Y perfecto es un sonido de altísima calidad sumándole el hecho de que viene totalmente en castellano. Los videos introductorios no, ya que vienen con subtítulos, pero el juego propiamente viene totalmente doblado al castellano.

Análisis Call of Duty 4 Modern Warfare para Xbox 360

La llamada más realista (y divertida)

Este juego va a ser un seguro de diversion para los amantes de los shooters bélicos y los seguidores de Call of Duty. El modo online asegura horas y horas de diversión además de multiplicar la vida jugable del juego. Los retos y la posibilidad de conseguir nuevas armas y complementos al alcanzar nuevos rangos hace que jugarlo sea todo un desafío. Call of Duty 4 ya esta a la venta y se espera que sea un super ventas que no deje indiferente a nadie. Un shooter más para la 360, pero de muchísima calidad. El paso dado para variar la trama de la saga ha sido arriesgado pero todo un acierto.

Análisis Call of Duty 4 Modern Warfare para Xbox 360

Lo mejor:

  • El modo online y todas sus opciones. Tanto la subida de rango, el desbloqueo de armas, accesorios y habilidades…
  • Su espectacular entorno gráfico.
  • La arriesgada apuesta por un cambio, todo un acierto.

Lo peor:

  • Que no puedas jugar solo una partida online. Viciante (Casi no podemos dejarlo para hacer el análisis en condiciones, je je)
  • Algun pequeño error gráfico no empaña un excelso trabajo.

Graficos 9’5 Ver el juego en HD se convierte en una delicia visual
Jugabilidad 10 no me divertía tanto desde el counter… El modo online le da una vida infinita al juego.
Sonido 9’5 En castellano, lo cual es de agradecer. Y las intros con subtítulos, lo cual nos parece bien ya que mantienen la esencia del original.
Nota 9’6

Análisis Call of Duty 4 Modern Warfare para Xbox 360

Call of Duty 4 ha vuelto en una época distinta a la que nos tenía acostumbrados pero con una calidad sobresaliente que empieza a ser común en los trabajos de Infinity Ward.

 

Dejar respuesta