Analisis Burnout Paradise para xbox 360.

Ya podemos disfrutar de quizás junto a los Ridge Racer de una de las mejores sagas de juegos de conducción arcade de la historia y podríamos decir de que se trata el primer título de Burnout 100 % para consolas de nueva generación, debido a que la anterior entrega denominada Burnout Revenge era un port mientras que la que hoy nos ocupa ha sido pensada y diseñada para aprovechar todo el potencial de Xbox 360 y PlayStation 3.

Sin duda la mejoría del título en todos los aspectos que a continuación detallaremos han sido sustanciales y para nos dejarán indiferentes.

imagen Burnout Paradise para xbox 360

Gráficos.

Aunque parezca curioso, lo primero que haremos nada mas empezar la partida es estamparnos con nuestro coche para quedarnos embobados de las físicas que posee el juego a la hora de destruir y romperse cada una de las piezas de nuestro coche.

Después de  esa prueba nuestra segunda acción será descubrir poco a poco la inmensa ciudad que nos han puesto a disposición los chicos de Criterion donde estarán plagadas de pruebas al igual que existirán zonas repartidas por la ciudad para hacer acrobacias con nuestro coche, si lo habéis leído bien, acrobacias, los experimentados a esta saga de Burnout no le resultará extraño mientras que a los noveles será un aspecto que no dejarán pasar ni una sola rampa para ver volar y posiblemente a su vez ver destrozarse su coche.

imagen Burnout Paradise para xbox 360

Sin duda el detalles de la ciudad está cuidada al máximo y no echamos en falta prácticamente nada, tráficos, semáforos, reflejos de la luz, sol….. quizás un poco de vida de personas caminando por la acera hubiera mejorado el aspecto final del juego, aunque para nada se centra el juego en ese aspecto.

Cada uno de los coches que podremos disfrutar en Burnout Paradise están muy mimados aunque de nuevo echamos en falta una vista interna del coche, ya que solo podremos disfrutar de vistas externas.

La sensación de velocidad que ofrece el juego es realmente trepidante y no solamente cuando estamos controlando nuestro coche sino ya empieza en los menús con una música cañera y una voz bastante agradable explicándonos lo que tenemos que hacer al principio.

Podemos confirmar que Burnout Paradise es actualmente el juego que mejor física posee a la hora de mostrar como se destroza un coche con la rotura de piezas, cristales etc….

imagen Burnout Paradise para xbox 360

Jugabilidad

Como muchos sabréis Burnout además de caracterizarse por unos gráficos que siempre han estado a la última posee una jugabilidad y una dimensión de velocidad que muy pocos juegos por no decir ninguno son capaces de plasmar.  Y este es uno de los puntos principales del éxito de la saga Burnout.

El juego se desenvuelve en una ciudad enorme donde tendremos multitud de variadas “misiones” que realizar como carreras, habilidad, contrarreloj etc…

Si no fuera poco también dispone como no, de un modo online que se integra perfectamente a la dinámica del juego y a su vez de la ciudad.  Que no hace otra cosa que aumente la durabilidad del juego en un gran número de horas.

imagen Burnout Paradise para xbox 360

Sonido.

Quizás nos encontramos ante uno de los puntos mas flojillos, en especial de la música del juego que nos acompañará en todo el momento, quizás podrían haber buscado un tipo de música mas apropiada para la dinámica del juego, aunque es cierto que este pequeño fallo se compensa con creces gracias a la traducción al castellano de las voces que nos guiarán a lo largo del juego explicándonos en todo momento que debemos de hacer, en especial al principio del juego.

Conclusión

Este juego mantiene la esencia de las entregas anteriores y se potencia con un buen modo online y a su vez una mejoría de gráficos debido a su desarrollo pensado completamente para consolas de nueva generación.

imagen Burnout Paradise para xbox 360

Si anteriormente has probado otro Burnout y te gustó sin duda debes de hacerte con este nuevo Burnout.

Por otra parte si es la primera vez que oyes de Burnout Paradise te recomendamos que te descargues la demo que hay disponible totalmente gratis en Xbox Live y compruebes por ti mismo la enorme calidad que encierra este título y sobre todo la sensación de velocidad que transmite el título.

imagen Burnout Paradise para xbox 360

 

Dejar respuesta