imagenes balcksite area 51 para xbox 360

Ficha del juego

Título: Blacksite: Area 51
Plataformas : Xbox 360, Playstation 3 y PC
Desarrollado por: Midway
Distribuido por: Virgen Games
Género: First Person Shooter
Recomendado: mayores de 16 años
Precio Recomendado: 69.95 €

Por fin ha llegado, Blacksite: Area 51 ha llegado al mercado. La demo del pasado mes de Mayo nos dejó un muy buen sabor de boca aunque el producto final dista mucho de ser lo que nos prometieron, nos encontramos ante un juego bastante mediocre que pasará a ser uno mas del catálogo.

imagenes balcksite area 51 para xbox 360

Introducción

Tu nombre es Aeran Pierce, asumes el papel del líder de un comando militar que se encuentra en una misión de reconocimiento en Irak. Pero lo que parece a una simple misión de reconocimiento más, cambia radicalmente su aspecto cuando el equipo de encuentra con un enorme fragmento alienígena. A partir de aquí comienza la verdadera amenaza.

Tres años después de escapar de la base iraquí, volvemos a tomar el mando de nuestro. La invasión alienígena se ha expandido a lo largo de todo Nevada, y la situación está empeorando a pasos agigantados, con unas inmensas criaturas cada vez más evolucionadas que se hacen con el control de campos y ciudades. Sólo tú, Aeran Pierce, y tu equipo de dos hombres, podéis detener la amenaza.

El ritmo argumental del juego pasa por momentos bastante interesantes pero por otros muchos aburridos, muchas veces parece que avanzas sin ningún objetivo concreto a seguir, lo cual es en ocasiones caótico.

imagenes balcksite area 51 para xbox 360

Gráficos

Blacksite destaca por su nivel gráfico, que, sin llegar a ser nada exageradamente llamativo, ofrece un buen nivel. Los diseños de las criaturas son bastante buenos, y los modelados de los personajes son bastante atractivos.

Los escenarios también cuentan con unas buenas texturas, aunque en ocasiones resultan un poco vacíos. No obstante, el juego peca de ciertos problemas importantes, como las exageradas caídas de frames en el capítulo final o el tan molesto pop-in, bastante común en la campaña.

imagenes balcksite area 51 para xbox 360

Sonido

En el apartado sonoro destaca el buen doblaje al castellano, con varias voces que nos son conocidas de series de televisión.

La música tampoco destaca, simplemente utiliza las melodías correctas para acompañar lo que sucede en pantalla.

imagenes balcksite area 51 para xbox 360

Jugabilidad

En lo más importante, la jugabilidad, Blacksite resulta sencillo de controlar y los controles responden bien la mayoría de las veces.

El control de los vehículos puede ser muy mejorable, y la duración del juego en general es algo corta, aunque cuenta con un modo versus a través de Xbox Live con varios modos entre los que se encuentran Capturar la Bandera, o el clásico Todos contra Todos que prolonga su vida un poco mas, pero que debido a los problemas de lag hace para nada apetecible su jugabilidad online.

Aparte de avanzar sin más, la otra opción es encontrar los 50 expedientes ocultos que hay repartidos a lo largo del mapeado del juego, que dan información adicional a la trama principal. También hay que destacar la extraña Inteligencia Artificial de nuestros compañeros, que en muchas ocasiones parecen atontados sin ninguna función.

imagenes balcksite area 51 para xbox 360

Además hay una serie de bugs que dificultan la jugabilidad y que obligan a cargar una partida anterior, lo cual en ocasiones puede mermar la paciencia del jugador y finalmente conseguir dejarlo de lado y cambiar de juego.

Conclusión

Blacksite es un juego extraño. No es especialmente bueno, pero tampoco termina de ser malo. Gráficamente tiene buenos detalles, argumentalmente se mueve entre grandes momentos y situaciones aburridas, en la jugabilidad resulta divertido pero no aporta nada realmente novedoso ni digno de destacar.

imagenes balcksite area 51 para xbox 360

El principal problema de este juego es la época en la que nos llega, donde hay verdaderas obras maestras del género y aún dentro del grupo de los shooters en primera persona menos llamativos, queda por detrás de todos ellos por falta de innovación, de. Es un juego ideal para alquilar y disfrutar una tarde de domingo sin mayores complicaciones.

puntuacion balcksite area 51 para xbox 360

 

Dejar respuesta