Recorre mazmorras infinitas plagadas de infernales monstruos

La desarrolladora española, Dolores Entertaiment, nos trae un ‘roguelike’ con estética retro en el que encarnaremos a un caballero, que tras despertarse de un sueño infinito en un calabazo en el que ha permanecido encerrado durante miles de años, decide blandir su espada e ir en busca de su enamorada, la cual ha sido apresada por los malvados demonios que habitan en la mazmorra.

A pesar de ser una historia bastante estereotipada y bastante sencilla, Bit Dungeon plus tiene los elementos necesarios para que te centres en disfrutar de la aventura y dejes de lado todo lo demás, o casi todo.

Resultones gráficos 8 bit y una BSO no del todo acertada

Tanto escenarios como enemigos están diseñados con una estética retro que nos trasportará al pasado, y se nota bastante el mimo puesto en él especialmente en uno de sus apartados, en su protagonista, y es que cada armadura o arma que cojamos hará que cambie la apariencia de nuestro personaje.

Los escenarios también lucen bastante bien, consiguiendo un buen efecto de luces en cada una de las habitaciones de la mazmorra. Gráficamente cumple, sin llegar a ser sorprendente.

En cuanto al apartado sonoro, la selección musical no te sumerge en el juego, si no que más bien, el repertorio electrónico es poco acertado y hace que no te centres del todo en el objetivo, que en muchas ocasiones requiere de bastante concentración.

El azar como todo buen ‘roguelike’ que se precie

Bit Dungeon Plus posee mecánicas simples, de hecho, ni siquiera te enterarás del tutorial. Tendremos que manejar a nuestro héroe por habitaciones que se irán generando al azar. Una vez los enemigos sean liquidados, iremos a otra habitación, y así hasta enfrentarnos al jefe de nivel. Una vez le venzamos iremos a otro nivel y así sucesivamente, eso sí, ni los enemigos ni los elementos en pantalla será siempre iguales.

Mejora tu armadura, consigue un variado arsenal

Por nuestro periplo por la mazmorra encontraremos tiendas y números cofres donde conseguiremos armas, armaduras y demás, las cuales disponen de diferentes parámetros que podremos mejorar y afectaran a nuestro héroe de una forma notable, siempre pudiendo comparar cual será mejor en cada momento.

Nuestro personaje también será capaz de lanzar hechizos que, como el equipamiento, también podremos mejorar con piedras y accesorios que encontremos. Además una vez que limpiemos una sala de enemigos, si volvemos a ella, habrá una buena cantidad de débiles enemigos carroñeros geniales para farmear objetos y dinero, ya que las tiendas suelen ser bastante caras y nos vendrán de perlas.

Poca variedad en cuanto a situaciones se refiere

Si algo se echa en falta, y además, es bastante notorio, es la variedad de situaciones. Y es que en Bit Dungeon Plus no haremos otra cosa que matar y además en habitaciones siempre iguales, con la misma forma y simétricamente iguales, sin ningún tipo de recoveco, donde protegernos bien de los proyectiles enemigos. Si bien hace que el título sea bastante más accesible, puede llegar a pesar en muchos jugadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here