20 años después de la salida de “Bionic Comando” para NES y para recreativas nos llega un remake de este gran clásico de los videojuegos que podremos descargar a través de Xbox Live por 1200 Microsoft Points.

Este juego consiste en un juego que se desarrolla idénticamente como el original, se controla básicamente con tres botones y el pad de dirección, pero el juego no es exactamente idéntico al que apareció en 1988, han mejorado el motor gráfico con lo que han logrado un nivel gráfico excelente para el tipo de juego que es, y también han añadido nuevos modos de juego.

La historia es simple, con la desaparición de Super Joe, el mejor hombre del comando, deciden enviar a rescatarlo a su segundo mejor, Nathan Specter. Este soldado equipado con un brazo bionico muy versátil tendrá que hacerse paso por las diferentes zonas del juego eliminando enemigos y jefes usando su brazo bionico y armas que se van consiguiendo mientras vamos avanzando por la historia. Para facilitarnos el trabajo podremos piratear los ordenadores del bando rival mediante un minijuego, al completarlo obtendremos información que nos vendrá a las mil maravillas para poder completar la misión. También habrán momentos en los que tendremos que bajarnos de nuestro helicóptero a mitad de camino por un enfrentamiento con soldados hostiles, en ese momento veremos como el juego parece otro distinto, pasaremos a ver a nuestro personaje desde encima suyo y tendremos que matar a nuestros rivales y destruir sus camiones para poder seguir con la misión.

Un punto muy llamativo del juego, es sin duda, la evolución gráfica que ha conseguido, ha pasado de ser un juego completamente en 2D para convertirse en un juego con un magnifico apartado gráfico 3D con unos escenarios con un nivel gráfico excepcional y bonito. Los movimientos de nuestros rivales también están muy bien logrados, son realmente estupendas.

Como juego clásico que es, no podría haber triunfado si no tuviese una jugabilidad estupenda, y en esta versión para Xbox 360, no es menos que la original. El juego no es precisamente para novatos, es muy difícil y se hará muy complicado para los jugadores novicios en este mundillo, se necesita una gran coordinación con el mando y bastante rato para lograr controlar bien el juego, ya que el elemento imprescindible del juego, el brazo bionico, es complicado de manejar al principio y para lograr saber usarlo hay que ser muy hábil. Por otra parte, la IA no es nada sorprendente, cumple a la perfección.

Como se ha comentado antes, hay dos nuevos modos de juego, uno consiste en un modo desafío que nos pondrá a prueba y tendremos que superar con gran velocidad y habilidad. Y el otro es el modo multijugador, con el que se podrá completar la historia. Por desgracia no hay modo online, algo bastante difícil de entender sabiendo que hoy en día el online tiene muchísimos seguidores.

Lo mejor:

Su apartado técnico, excepcional.
Modo cooperativo
El brazo bionico de mucho de si.
Engancha desde el primer momento

Lo peor:

Su ausencia de modos online.
Puede llegar a ser muy complicado el control
Su precio.

Menú: 7

Un menú sencillo e intuitivo, y los tiempos de carga entre menús son casi nulos.

Gráficos: 10

Ha pasado de ser un juego básicamente en 2D a ser un 3D, tiene un nivel gráfico espectacular en todos los sentidos

Animaciones: 9

Casi todas las animaciones que son buenísimas, exceptuando algunos fallos como en el modo desafió que en algunos momentos el cadáver se queda colgado de la nada y con movimientos nefastos.
Jugabilidad: 10

Lo mejor del juego sin duda, se controla solo con 3 botones pero es un juego entretenido, con muchas posibilidades y con un nivel de dificultad alto, genial.

Modos de juego: 8

Modo historia, desafïo y multijugador, cumplen perfectamente pero se echa de menos un modo online.

Modo online: –

No tiene

Argumento: 6

Muy clásico, apenas evoluciona la historia, es el peor punto del juego.

Diversión: 9

Nos dará muchas horas de juego y lo pasaremos bien, pero por desgracia en ciertos momentos llega a ser desesperante si no tienes un gran control del juego, algo muy difícil.

Adicción: 10

Engancha desde el primer momento, muchas veces nos dejaremos los cuernos para lograr pasarnos ciertas zonas, las ganas de jugar solo desaparecen cuando nos quedamos bloqueados y no vemos manera de lograr pasarnos esa zona.

Sonido: 7

Su apartado sonoro es el clásico en esos juegos, no hay nada del otro mundo.

Apreciaciones:

Un juego impresionante y que no debería dejarse pasar aún por su precio, es entretenido a más no poder, su jugabilidad es excepcional y además, este tipo de juegos faltan en 360, es un juegazo.

Nota: 9

 

Dejar respuesta