¡Bienvenido a la compañía B soldado! Estás en la Bad Company una compañía que reúne a los inútiles y la escoria del ejercito, así que mentalizate de que tu estada en el ejercito no será un camino de rosas, ¡porque serás carne de cañón!

Ea y DICE nos traen la nueva entrega de Battlefield, un fps que siempre había estado enfocado al multijugador, pero esta entrega nos trae un buen modo campaña para jugar solo, eso si, sin olvidarse del online extremadamente divertido y que enganchará a mucha gente en sus frenéticas partidas.

Técnicamente el juego ralla un altísimo nivel

Una de las cosas que hay que admirar en este juego es sin duda su apartado técnico, han logrado un juego con una calidad gráfica impresionante. Durante el juego podremos ver unos escenarios muy amplios y bonitos, con texturas muy bien echas e iluminación y agua casi excelentes, aunque quedan empañados por la aparición de una niebla a lo lejos, que puede ser muy molesta. También veremos personajes con un modelado muy bueno, aunque los enemigos son repetitivos y una gran cantidad de vehículos en pantalla, los cuales podremos llegar a controlar y todos ellos con una gran calidad gráfica.

El juego viene en completo Castellano, desde texto hasta voces, el doblaje es excelente, la voz concuerda a la perfección con los personajes y en algunos momentos oiremos conversaciones de nuestros compañeros muy graciosos. Este doblaje unido a la calidad de los efectos y la banda sonora del juego hace que sin duda el apartado sonoro del juego sea lo que más destaca de sus apartados, aunque muchas veces se echan en falta oír temas en ciertos momentos de la campaña para darle mas emotividad al asunto.

Pero sin duda lo más llamativo del juego es, sin duda, los escenarios destruibles, podremos tirar arboles al suelo, destrozar barricadas y muros tanto con explosiones o arrollándolas con vehículos, y como no, podremos destruir casas, esta gran interacción con el medio darán sin duda mucha diversión y dolores de cabeza, ya que igual que los rivales no se pueden esconder de ti detrás de un muro, tu tampoco de ellos, como punto negativo de esto es que la destrucción no es total en según que cosas, como las casas, que podrás destruir sus tejados y paredes, pero no los pilares con lo que no podrás tirar la casa al suelo, o incluso uno se puede encontrar con vayas indestructibles que sin duda es bastante inexplicable.

¿El ejercito o el oro?

En plena guerra contra los rusos, una compañía de renegados e inútiles soldados es mandada como carne de cañón a hacer ciertos mandados para que la gloria se la lleven otros…

En el modo campaña nos encontramos con una historia dividida en seis actos, cada acto de una duración aproximada de una hora dependiendo del nivel de dificultad, con lo que nos da un juego con una durabilidad bastante escueta, en esta historia seremos el soldado Preston, el ultimo en integrarse en la Bad Company, durante este modo lo que tendremos que hacer será básicamente llegar a bases enemigas y eliminar las defensas rivales, tanques anti aéreos y cosas por el estilo, con lo que lleva a hacerse en momentos bastante repetitivo. Mientras avancemos por la historia dispondremos de una cantidad de armas extraordinaria y muy diversa, como objeto básico tendremos una inyección infinitas que nos curarán completamente la salud, esto unido a la muy mala IA enemiga (que en la dificultad mas alta en muchos momentos nos podremos poner delante de ellos y tardarán una infinidad en dispararnos) nos dejará con un juego corto, sencillo y muchas veces repetitivo, pero con un sinfín de armas y una gran variedad de vehículos, desde lanchas o camiones a tanques y helicópteros.

¡Quiero esas cajas de oro!

El modo multijugador se centra exclusivamente en el online por la ausencia de un multijugador local con bots que se echa mucho en falta. El nivel del online con el que podrán jugar hasta 24 personas en una partida con un lag mínimo es incluso comparable al de COD, y podría pelear por el liderato de Xbox Live con títulos como COD4, Halo 3 o Gears of War.

Por el momento solo existe un modo de juego que consiste en atacar o defender cajas de oro que están dispersadas en bases. Para lograr nuestro objetivo dispondremos de 6 escenarios distintos y varios tipos de clases de armas, al puro estilo Call of Duty, estas clases serán más personaliza bles cada vez que se desbloqueen armás las cuales podremos conseguir mediante créditos que obtenemos cada vez que subimos de rango o directamente cuando subimos de rango, consiguiéndose la mayoría al llegar al máximo, el nivel 25.

Próximamente dispondremos mediante descarga de otro modo más mediante Xbox Live, este modo consistirá en dominar ciertos lugares en el mapa.

Lo mejor:

Técnicamente es muy bueno
La cantidad de vehículos y armas.
El apartado sonoro, impresionante.
Un online viciante
Lag nulo
Poder destruir lo que se te ponga en medio

Lo peor:

El modo campaña es corto y llega a hacerse cansino.
Los problemas de IA
La ausencia de un multijugador local.
Solo un modo de juego online
Pocos mapas online.

Menú: 8

El menú es sencillo pero bonito, nos aparecerá un escenario de fondo con una música bastante relajante y las opciones aparecerán en la parte inferior de la pantalla horizontalmente, las cargas son casi nulas de un apartado a otro, en general un menú intuitivo y cómodo.

Graficos: 9

El juego goza de unos escenarios muy amplios aunque no suelen ser muy variados, por desgracia aparece una niebla que le resta mucho, también podremos ver texturas muy buenas y otras que no tanto obviamente, los personajes principales tienen un modelado ejemplar mientras que los enemigos son muy repetitivos, también los vehículos rallan un nivel altísimo.

Animaciones: 9

No veremos ningún fallo llamativo en las animaciones que suelen ser muy reales, tanto los movimientos del personaje, aliados y enemigos están a un gran nivel. Las explosiones también son un punto fuerte de este juego y tanto ellas como las destrucciones son muy realistas.

Jugabilidad: 8

Tiene una configuración de botones raro en su tipo de juego, puede costar pero ahí acaba la dificultad en el modo campaña, la resurrección sin perder lo echo y la IA enemiga hará que el juego acabe siendo sencillo.

Modos de juego: 6

Lo peor del juego, solo hay dos modos de juego, la campaña que es corta, no muy difícil e incluso cansina y en el online el atacar o defender, muy decepcionante, aunque en un futuro se dispondrá de un modo de juego nueva a través de la descarga en Xbox Live.

Modo online: 9

Aún solo habiendo un modo de juego es muy adictivo y entretenido, han logrado que hayan 24 personas en una partida con un lag casi nulo, hay varios tipos de armamento que pueden personalizarse al desbloquear armas, por desgracia que solo haya un modo de juego y seis mapas hace que no llegue al nivel de otros juegos.

Argumento: 7

Argumento típico con una evolución muy clásica y sin ningún giro llamativo, muy normalito.

Diversión: 8

Un online muy divertido pero un modo campaña bastante normal.

Adicción: 8

El online es de lo más adictivo, esas partidas con tanta gente y tantos vehículos son impresionantes, lastima que el modo campaña no llegue al mismo nivel.

Sonido: 9’5

Espectacular, un doblaje de cine con unos efectos impresionantes, la BSO también está al nivel e incluye unos temas geniales.

Apreciación personal:

Es un juego enfocado casi exclusivamente al online a través de Xbox Live, la campaña no es para nada de lo mejor, es más bien normalita con un apartado técnico extraordinario. No recomiendo la compra del juego a gente que no disponga de Xbox Live Gold, ya que acabará muy decepcionado con el juego.

Nota 8,2

 

Dejar respuesta