Los juegos de Match 3 se están poniendo de moda en consolas, y buena prueba de ello es esta nueva propuesta que nos trae 10 Tons Ltd., la cual ya debutó en PC (como suele ocurrir con la inmensa mayoría de títulos de estas características), y que os adelantamos nos ha dejado un buen sabor de boca.

El juego comienza narrándonos una historia que se desarrolla durante la travesía que cubrimos en barco entre Liverpool y Nueva York, ya que la nave en la que viajamos se verá engullida por un enorme torbellino que nos arrastrará hasta nada menos que el centro de la tierra.

Nuestro objetivo consistirá en ir resolviendo puzles, tanto de match 3 como de objetos ocultos y alguno más como “caza de bichos”, mediante los que iremos reuniendo una serie de objetos útiles que nos ayudarán en nuestra desesperada carrera hacia la superficie, como pueden ser unos anteojos que nos resaltarán qué piezas serán susceptibles de ser combinadas, unos prismáticos que al ser conectados destruirán piezas al azar, o dinamita, que destruirá gran parte de las fichas del tablero, por citar algunos ejemplos.

Azkend 2 3Gráficamente el título no hace alardes dignos de mención, ya que se centra en mostrarnos fotogramas estáticos, y salvo las animaciones que veremos al destruir los distintos tipos de ficha no cabe resaltar nada más en dicho apartado. Eso sí, los entornos son bastante preciosistas y se encuentran muy bien dibujados, lo que hace al título especialmente agradable a la vista mientras jugamos.

Azkend 2 1A nivel de control nos ha sorprendido que responda tan bien. Normalmente, al ser este tipo de juegos diseñados para jugar con teclado y ratón o dispositivos táctiles, suelen pecar de no estar tan bien adaptados en su versión de consolas, pero salvo contadas ocasiones en las que el cursor señala una pieza que no deseamos, responde con rapidez y precisión espectaculares. No obstante, y ya que deberemos soltar el botón para confirmar nuestra selección, no resulta un error demasiado a tener en cuenta, pues pocas veces nos equivocaremos de forma definitiva.

A nivel sonoro, el título hace gala de unas melodías bastante agradables y que encajan muy bien con el sistema de juego, así como con los momentos en los que nos narran la historia. Además, los sonidos de explosiones, relámpagos y demás efectos no resultan para nada estridentes, por lo que podríamos decir que el conjunto está muy bien terminado.

Azkend 2 2Como punto negativo, y aunque la historia no sea demasiado extensa y profunda, hemos de comentar que el título se encuentra íntegramente en inglés, y aunque no resulta un escollo realmente grave a nivel jugable, sí que puede resultar molesto a la hora de seguir la trama o conocer qué hacen determinadas mejoras.

Para concluir, comentar que la duración media del título, como para todos en este género, dependerá de lo hábil que seas a la hora de superar las diferentes pantallas, ya que el superar sus 17 capítulos puede llevarte un par de horas si eres especialmente habilidoso, o varias más si por el contrario eres de ese tipo de jugadores que se toman las cosas con calma.

¿Qué te parece el análisis de Azkend 2 – The World Beneath?

Puntuación
Gráficos
60 %
Jugabilidad
90 %
Sonido
80 %
Duración
60 %
Compartir
Artículo anteriorNuevo video del videojuego Call of Cthulhu
Artículo siguienteTráiler de Just Cause 3 Mech Land Assault

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here