Connor  sustituye al gran Ezio, pero  ¿estará a la altura?

 Todo el mundo estaba expectante con esta nueva entrega de Ubisoft sobre la saga Assassin´s Creed, una saga que ha sido castigada quizás en exceso últimamente por una gran cantidad de entregas en muy poco tiempo por lo que el frescor y originalidad del primer título dejó de tener sentido al ser una continuidad del género en vez de una evolución, pero, ¿Assassin´s Creed 3 es diferente?.

Ubisoft para paliar las últimas críticas en esta entrega que nos ocupa en este análisis ha querido cambiar por completo hasta de continente pasando de Europa a América y con un nuevo personaje bajo el nombre de Connor para dar ese toque de frescura pero con la esencia de Assassin´s Creed.

Por suerte os podemos decir que Ubisoft lo ha vuelto a hacer, no penséis mal, si no que nos ha vuelto a sorprender con un título de gran calidad y un aire fresco a una de sus franquicias estrella como es Assassin´s Creed y es que Ubisoft se corona como una de las desarrolladoras de videojuegos mas importante en el sector por ofrecer títulos de gran calidad como puede ser Asassin´s Creed, Splinter Cell y muchos otros que seguro que os viene a la mente.

Assassins Creed 3

Connor, el hijo del padre.

 Poco por no decir nada os vamos a contar del hilo argumental de Assassin´s Creed 3 sino que es realmente brillante con continuas sorpresas, giros argumentales y una historia que atrapa desde el primer momento y que gana en intensidad con el transcurso de la historia.

Todo transcurre en el siglo XVIII (18) en la ciudad de Bostón y proximidades, un Bostón en plena ebullición económica e industrial donde pasear por Bostón te transporta a la época en cuestión de segundos, como si nos montásemos nosotros en Anonimus (máquina que se usa en Asssassin´s Creed para vivir en el pasado).

El juego  ahora nos permite a lo largo de la historia ponernos en la piel de dos personajes, cada uno con sus habilidades y características y que ambas historias se irán conectando hasta tener una importante relación, ahora la pregunta es. ¿Qué relación habrá entre esas dos historias y personajes?.

Gráficos.

Decir que gráficamente que el juego no está en consonancia a la  generación actual sería mentir, luce genial es cierto, pero sigue habiendo pequeños fallos o errores que mantiene saga tras saga, quizás sea por el motor gráfico que utiliza pero las sombras a veces se ven extrañas e incluso molestas como si lo que se proyecta no es la sombra si no un bug.

Bien es cierto que la ciudad de Bostón como otros escenarios como los bosques y poblados es una gozada pasear por ellos por la gran cantidad de animación, en la ciudad por personas y en el bosque por animales y ríos entre otra actividad donde el transcurso del día a la noche, del sol a la lluvia o nieve hace que cada momento sea único en Assassin´s Creed 3.

Assassins Creed 3

Jugabilidad 

Si has jugado a Assassin´s Creed te puedes hacer una idea a lo que te vas a encontrar ya que en la parte jugable mantiene esa esencia  de “escalada”, peleas y forma de jugar añadiendo algunas características y habilidades extras dependiendo del personaje que se utilice en cada momento sin olvidar la forma de asesinar.

Sin embargo si eres nuevo y no sabes de que va Assassin´s Creed no te preocupes, ya que el juego te explicará con sencillos tutoriales cada una de las funcionalidades y formas de jugar donde con mini misiones y pruebas en cuestión de minutos nos haremos con el control del juego y de todas las posibilidades que nos ofrece el título en el aspecto jugable donde os aseguramos que te sorprenderá.

Además se han añadido novedades como secuencias por pulsación, con esto queremos decir que en secuencias animadas tendremos que pulsar rápidamente el botón que salga en pantalla para seguir avanzando y no morir como por ejemplo de un ataque de un lobo o incluso de un oso.

Sonido

Otro de los apartados destacados en Assassin´s Creed 3 sin duda es el apartado sonoro, aunque tanto gráficamente como jugable están a la altura escuchar las conversaciones en completo castellano y con una calidad de doblaje absolutamente genial hace que nos metamos todavía mas en la historia e incluso la conversación entre los indígenas están en la lengua nativa teniendo que leer mediante subtítulos las conversaciones, al menos que entendáis las conversaciones en el idioma “indígena”, cosa que dudo.

Los efectos sonoros de los disparos de las armas, los sonidos de la naturaleza o de la propia ciudad es brillante sin ningún defecto destacable que comentar.

Assassins Creed 3

Multijugador

Un juego hoy a día casi no se concibe con algún modo multijugador aunque sea absurdo o un modo cooperativo y Assassin´s Creed 3 cuenta con su modo multijugador bastante innovador y diferente a lo que hemos podido ver en otros juegos, bien es cierto que un modo cooperativo de la historia principal hubiera sido un puntazo por parte de Ubisoft. ¿Os imagináis a dos Connors? bufff  quizás sea nuestro deseo para el próximo Assassin´s Creed. ¿Qué pensáis vosotros?

Conclusión

Assassin´s Creed 3 se puede definir con unas pocas palabras, siendo un aire fresco y rejuvenecedor de la saga atrapando tanto o mas que la primera entrega que tanto sorprendió, si eres un fan de la saga no puedes dejar de tener en tus manos la historia de Connor y si eres nuevo en la saga aunque para entender alguna parte del juego es recomendable jugar a anteriores entregas aunque no obligatorio, puede ser una buena excusa para introducirte en el fantástico mundo de los templarios y asesinos. ¿estás preparado?

NOTA: 9.5

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here