Analisis de Assassins Creed 2 para Xbox 360
Después de unas semanas donde los días pasaban muy despacio y de que Ubisoft gracias a sus videos y trailers nos pusieran los dientes largos con Assassin´s Creed 2 por fin podemos decir que la espera ha terminado y podemos tener la gran apuesta de Ubisoft en nuestra Xbox 360.
De Altair a Ezio
Esta segunda entrega aunque se desarolla en época distinta a su antecesor hace constantemente referencias a “las aventuras” y misiones de Altair, aunque si no lo hemos jugado, no pasará nada, ya que rápidamente sabremos quien es Desmond Miles (el protagonista), Lucy Stillman y lo mas importante, que son las máquinas Animus y que fines malignos tiene la asociación Abstergo.
En este análisis para nada vamos a contar ni mucho menos de que va el argumento de Assassin´s Creed, queremos que lo descubráis vosotros mismos, que os llevéis las sorpresas del giro argumental igual que nos la llevamos nosotros, así que podéis leer tranquilamente este análisis, ya que valoraremos que tal es el argumento pero no el cómo.

Tan solo os contaremos que en Assassin´s Creed 2 seremos Ezio Audiotore, hijo de una de las familias más influyentes de Florencia.  El desarrollo del juego tiene lugar en el siglo XV en distintas ciudades de Italia, como Venecia, Florencia, Toscano… donde las ciudades tendrán edificios representativos y que sin saber realmente donde estamos identificaremos la ciudad sin problemas.
Analisis de Assassins Creed 2 para Xbox 360
Los chicos de Ubisoft Montreal para desarrollar Assassin´s Creed 2 han estudiado al detalle cómo era y como se vivía en la Italia del siglo XV, con personajes reales de la historia (por ejemplo Leonardo Da Vinci, que tendrá un papel importante en la historia), edificios representativos… , en otras palabras.  Con Assassin´s Creed 2 aprenderemos historia pero jugando gracias a su perfecta ambientación y capacidad de integrar la historia real con la ficción.

Un ataque más completo y movimientos nuevos
Podríamos decir perfectamente que Ezio  tendrá más habilidades que su antecesor Altair, nuevos movimientos de ataque que iremos “desbloqueando”  y conociendo con el paso de la historia, nuevas armas, más sofisticadas y mortales y nuevos movimientos como poder echarse al agua para escapar de la guardia.

En esta entrega también se ha dado valor al dinero, que obtendremos haciendo favores o directamente robando a la muchedumbre, eso ya vosotros mismos y es que las ciudades gozarán de mercados y tiendas como médicos que nos sanarán, herrería que nos repararán las armas y armaduras como la opción de adquirir nuevas armas o la contratación de servicios, desde ladrones, prostitutas para que distraigan a los soldados o milicianos que darán la vida por nosotros.
Esto hace que cada misión se pueda pasar de mil maneras, donde mas que nunca necesitaremos ser hábiles y utilizar nuestro ingenio para conseguir nuestro objetivo haciendo el mínimo ruido posible, aunque los enfrentamientos cara a cara serán muchas veces inevitables.
Ezio habla español
De nuevo Ubisoft sabe lo que nos gusta y un juego de esta calidad sería un error total tenerlo simplemente subtitulado, y es que Assassin´s Creed 2 viene totalmente en castellano,  donde la historia gana en intensidad al poder relajarnos momentáneamente en las escenas animadas conociendo nuevos detalles del excelente argumento (digno de una película).
La banda sonora se adapta perfectamente tanto a la época a la que estamos, (os recordamos, Siglo XV en Italia) como en los momentos de acción, tensión, peligro.. que no hace otra cosa que el juego gane en intensidad y sentir mucho mas lo que está ocurriendo a nuestro personaje Ezio.
Analisis de Assassins Creed 2 para Xbox 360
Uplay se estrena con Assassin´s Creed 2
Como os dijimos en anteriores noticias Assassin´s Creed 2 ya cuenta con Uplay, un servicio exclusivo de juegos Ubisoft donde los logros tendrán valor y serán canjeables por nuevas opciones, en otras palabras, un Xbox Live en pequeño y para juegos Ubisoft.

Lo que más nos ha gustado
– Una historia que atrapa desde casi el primer momento, (después de pasarnos el modo tutorial)
– Totalmente en castellano, nos gusta oir las voces en nuestro idioma y además con una historia como esta es algo que se agradece.
– Es Assassin´s Creed pero mejorado
– Peleas mucho más dinámicas y variadas
– El nuevo servicio de Ubisoft, Uplay
Lo que menos nos ha gustado
– En aspectos generales el juego goza de una muy buena calidad gráfica, pero en momentos determinados veremos detalles poco definidos, aunque no empañan para nada el conjunto general del juego.
– A algunos jugadores les puede resultar algo repetitivo, ir de un sitio a otro haciendo misiones y asesinando a gente.
– Ausencia de un modo cooperativo y multijugador.
Tres palabras para definir el juego
Acción, traición y venganza
Analisis de Assassins Creed 2 para Xbox 360
Evaluación del juego
Gráficos: 9
En aspectos generales el juego tiene una gran calidad gráfica, como la recreación de las ciudades, gran cantidad de ciudadanos y como no de Ezio con su característica capa, aunque a veces inexplicablemente, especialmente en las escenas cinematográficos notemos alguna vez algún bajón de calidad, de todas formas Assassin´s Creed 2 cumple con las expectativas marcadas desde que conocimos su desarrollo.
Jugabilidad: 9,5
Nuevos movimientos, nuevas armas, nuevas opciones y una historia que atrapa y mucho, hará que no podamos parar de jugar hasta que conozcamos el desenlace de la historia, acompañado como hemos comentado de nuevas opciones, mas personajes que tendremos que saber utilizar para salir airosos de cada una de las misiones.
Analisis de Assassins Creed 2 para Xbox 360
Sonido: 10
La nota lo dice todo, totalmente doblado al castellano con un doblaje de alto nivel hará que sintamos verdaderamente la historia, al igual que en cada momento sonará un tipo de música u otra dependiendo de la situación, obviamente todas ambientadas en la Italia del siglo XV.
Valoración Personal: 9,5
¿Te gustó Assassin´s Creed? Si la respuesta es sí no se qué haces leyendo este análisis en vez de ir a la tienda más próxima y comprártelo, mantiene la esencia de la primera entrega pero mejorada, con una historia alucinante y llena de sorpresas.  ¿No jugaste a la primera parte pero te llama la atención? No pasa nada, cómpratelo igual, a los pocos minutos de jugar irás entendiendo la historia y para nada perderás el hilo del argumento, a pesar de hacer referencias a Altair, te contarán en todo momento que hizo en su primera aventura.
Analisis de Assassins Creed 2 para Xbox 360
Si realmente no sabes que juego comprarte para tu Xbox 360 (y eso que han salido auténticos titulazos) te recomendamos que al menos pruebes Assassin´s Creed 2, estamos seguros que no te dejará indiferente.
NOTA: 9,5

Dejar respuesta