Regresamos a Dark Souls 3 con Ashes of Ariandel, su primera expansión.

Dark Souls 3, uno de los títulos considerados a ser juego del año, regresa tras seis meses de su lanzamiento para hacernos sufrir con sus despiadados desafíos y sus retorcidos retos en sus lúgubres y tortuosas tierras. Ashes of Ariandel, el primer contenido descargable del pase de temporada para el juego ya se encuentra disponible.

El contenido es el primero en llegar de dos anunciados para el pase de temporada y según su creador Hidetaka Miyazaki, estos serán la culminación de la saga al menos por el momento o bajo su dirección.

Tras una larga espera por fin podemos volver a disfrutar de una de las mejores experiencias de rol que ha dado la industria del videojuego para muchos. Gracias a esta primera expansión podremos continuar sacando partido a esta tercera entrega y alargar la historia, además de conocer nuevos detalles o misterios referentes  a la saga.

ashes1

Ashes of Ariandel nos propone adentrarnos en el mundo Pintado de Ariandel  y para ello tan solo debemos dirigirnos a la Catedral de la Oscuridad tras finalizar el juego, y contar con un nivel de personaje de al menos 80 o próximo para no pasarlo realmente mal. Una vez alcancemos la Catedral, deberemos hablar con un estrafalario personaje que nos trasladará a la nueva y fría región de Ariandel.

En Ariandel nos esperan parajes desolados y montañosos cubiertos por fría y blanca nieve. En este lugar nos deparan nuevos desafíos, enemigos, jefes finales y zonas por explorar. Además, estas frías tierras esconden dos secretos a descubrir muy interesantes que aportan bastante a la historia o “lore” de la saga, aunque para conocerlos deberéis de hacerlo por vuestra propia cuenta.

La primera toma de contacto con esta expansión y su ambientación ha sido muy grata, a pesar de que nuestro periplo por Ariandel ha sido muy fugaz y efímero, tan solo han hecho falta de tres a cuatro horas para poder completarla, todo depende de nuestra pericia, habilidad y experiencia con la saga Souls. Este hecho junto con la perdida del factor sorpresa son quizás los puntos negativos que podríamos destacar de este nuevo contenido, además de su precio de 14,99€, algo excesivo para el contenido que ofrece.

ashes2

Decimos que ha perdido el factor sopesa, porqué a pesar de seguir asombrándonos con la capacidad de creación de nuevos enemigos, zonas y entornos, no vamos a ver ninguna novedad sustancial ni nuevas mecánicas que aporten frescura o cambios al juego. No obstante, como decimos la inspiración de From Software, Miyazaki y su equipo, parece no tener fin y siempre nos dejan encandilados con la cantidad de enemigos, diseños y situaciones dispares que son capaces de crear, y todo ello casi sin reciclar prácticamente nada.

El desarrollo de la aventura de Ariandel esconde momentos bastante memorables, en concreto nos quedamos con dos. La batalla contra el caballero negro, que nos pone las cosas realmente peliagudas y nos ha hecho sufrir, así como uno de los jefes finales de este DLC. Sin embargo, este Ashes of Ariandel nos ha dejado algo menos de libertad de exploración, por lo que se nos ha antojado algo lineal. Además, tampoco es que la dificultad de esta expansión sea muy alta, ya que salvo uno de los jefes finales  y el caballero, en pocos apuros nos hemos visto envueltos.

ashes3

En cuanto a los jefes finales, nos encontraremos solamente con dos, uno obligatorio y otro opcional. El diseño y mecánicas del jefe obligatorio es simple y llanamente espectacular, es uno de los mejores jefes finales al cual nos hayamos podido enfrentar en Dark Souls 3, aunque no supera al Rey Sin Nombre. Es un jefe difícil y correoso de vencer, cuenta con unas mecánicas muy originales y complicadas de aprender. Además, parece que este jefe cuente por tres, ya que cuenta con tres fases de estado a las cuales debemos hacer frente, pero hasta aquí podemos contar sin destripar nada.

Sin embargo, el jefe opcional es algo más plano y parece no haber sido trabajado de la misma forma que el anterior. Sus mecánicas de ataque así como sus movimientos nos recuerdan a las de otros enemigos o jefes de la entrega, por ello no supone una batalla tan frenética o épica como la del jefe obligatorio. No obstante, la batalla contra él esconde momentos verdaderamente tensos, sobretodo hacía el final.

Una vez derrotado el jefe opcional desbloquearemos el acceso a una de las incorporaciones más atractivas de esta expansión, la faceta competitiva con las partidas de No Muertos. En esta modalidad podremos acceder a una arena de combate y buscar partidas de duelos individuales o por equipos. Esta característica añade un gran aliciente a la vertiente PVP del título, la cual seguramente muchos jugadores inviertan muchas horas en ella.

Puntuación
Nota
85 %
Compartir
Artículo anteriorForza Racing Championship Season 2
Artículo siguienteBlue Dragon y Limbo se suman a la lista de retrocompatibles
Redactor y analista experimentado que aporta su opinión sobre videojuegos y nos informa de las últimas novedades de los videojuegos como su activa aportación en el foro.

2 Comentarios

  1. No entiendo como en todos los análisis que he visto de esta expansión de dark souls, destripais que el jefe final tiene tres fases, no os podeis ni imaginar lo sorprendido que me quede cuando estaba en el boss, me pase la fase 2 y me puse mi símbolo de la avaricia para coger las almas y, fíjate tu, va y resucita de nuevo. Esa sensación, si a alguien se le ocurre ver análisis del dlc, se la quitáis en un momento. Por cierto, este boss me ha gustado mas que el rey sin nombre, no se cuantas veces me lo he pasado ya, pero cada vez que la veo me enamoro mas, sobre todo con sus videos de introducción.

    • Entiendo lo que comentas y lo respeto totalmente, aunque es en si un poco spoiler, tampoco lo veo como algo que no se pueda decir… Otra cosa sería comentar todas sus mecánicas, lore y de quién se trata. Este jefe como comentas es uno de los mejores, según los gustos de cada uno pues mejor que uno o otro, en cuanto a lo que comentas sobre el rey sin nombre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here