GÉNERO – SHOOT’EM-UP
COMPAÑÍA – EA GAMES
DESARROLLADOR – EA MONTREAL
DISTRIBUIDOR – ELECTRONIC ARTS
JUGADORES – 4
ON-LINE – SÍ
TEXTO-DOBLAJE – CASTELLANO
P.V.P. RECOMENDADO – 69,95 €
Introducción:

Desarrolla por EA Montreal y distribuido por Electronics Arts nos llega este shooter en tercera persona donde tendremos la posibilidad de ponernos en la piel de dos mercenarios, Tyson Rios y Eliot Salem. Ambos son ex rangers del ejército y ahora son agentes de una Corporación Militar Privada y su máxima preocupación es cumplir los objetivos para ganar dinero, eso es lo importante para los dos.

Dos mejor que uno:

Ya sabemos que Salem y Rios son dos mercenarios que trabajan para corporaciones militares privadas pero lo que no sabemos es que llevaran a cabo misiones en zonas de conflicto reales como Irak o Afganistán, veremos hechos reales en alguna secuencia y nos encontraremos con sorpresas durante la historia que no descubriremos para no desvelar nada. Todos los escenarios que nos encontraremos estarán debidamente preparados para entablar combate con múltiples barricadas, deberemos coordinarnos con nuestro compañero para que todo resulte más sencillo ya que debemos escalar, arrastrarle para luego curar,..

Eso si la historia carece de profundidad ya que puede resultar algo previsible aunque no dejara de darnos alguna sorpresa. Pero su punto fuerte está en su modo cooperativo. Nuestro compañero pecara de algunos errores y no se podrá comparar con un humano.

La pela es la pela:

EL objetivo de Salem y Rios es ir realizando cada objetivo de las misiones para conseguir sustanciosas primas económicas, el dinero lo mueve todo. Cada objetivo marcado será recompensado con la cantidad económica marcada y en cada misión habrá pruebas ocultas que nos darán dinero extra, siempre viene bien. Con esto conseguiremos comprar armas nuevas que se dividen en tres categorías: Arma principal, Arma secundaria y Arma especial, contando con las granadas. Una vez comprado un arma podremos acudir al mercado negro para mejorarlas, ya sea poniendo una nueva culata o mejorando el cañón. Otra opción, aunque menos útil, es tunearla para aumenta su agresividad. Las armas con las que contaremos serán muy variadas y podremos manejar una Desert Eagle, una P90, hasta un RPG. La variedad de armas está muy bien.

Lo mejor:

– Modo cooperativo tanto offline como online.
– Personalización de nuestras armas.
– La iluminación está muy conseguida, gráficos muy buenos.

Lo peor:

– Varios fallos gráficos aunque no importantes.
– La IA en ocasiones puede ser mala aunque suele comportarse de manera correcta.
– Duración escasa
EVALUACIÓN DEL JUEGO
Menú (9)
Muy vistoso y a la vez sencillo. A la izquierda encontramos las opciones y en la parte derecha estarán los dos protagonistas de Army of Two, Salem y Rio.

Gráficos (8,5)
Los escenarios tienen un aspecto bueno pero con algún fallo de texturas que para nada desmerece el nivel de este. Un detalle que se sobre pone a los demás es la luminosidad que encontraremos durante el juego, muy bueno. Salem y Rios están recreados con mucho detalle y les iremos viendo cambiar de blindaje y mascara durante el juego.

Animaciones (8)
Muy buenas animaciones aunque con sus pequeños errores ya que la IA no siempre es infalible. Contaremos con varios movimientos preestablecidos de mucha utilidad, como tirarse hacia delante para cubrirnos o disparar sin ponernos en peligro. En cuanto a efectos cumplen las expectativas sobre todo con la iluminación, muy buena. Y los vídeos que veremos durante todo el juego son de un nivel alto.

Jugabilidad (8,5)
El juego comenzara con un tutorial donde nos enseñaran lo esencial para empezar a dar tiros y ganar una buena pasta. Lo más destacable son las coberturas y movimientos, podremos disparar sin estar expuestos, lo cual vendrá muy bien en los momentos críticos. Las opciones no acaban aquí, podremos protegernos con un escudo mientras nosotros disparamos o viceversa pero una de las cosas más sorprendentes el modo espalda contra espalda, que como bien dice su nombre nos pegaremos a la espalda de nuestro compañero y dispararemos a todo lo que se mueve.

Nos encontraremos con tres niveles de dificultad, el último habrá que desbloquearlo, que nos pondrán las cosas difíciles aunque para un jugador avanzado no debería de tener ningún problema.

Modos de juego (8)
Desde el menú veremos los siguientes modos: Modo Campaña, Modo Enfrentamiento, Armas, Opciones y Extras. Una duración aceptable unida a su modo online nos deparan horas de diversión.

Modo Online (8)
Divertido con cuatro modos. Siempre se juega 2 vs 2. Y lo mejor es su cooperativo que hará que disfrutemos aun más de la aventura.

Argumento (8)
Una historia muy cuidada que podremos seguir sin ningún problema y unos personajes muy distintos entre ellos pero que siguen el mismo objetivo, conseguir dinero.

Diversión (8,5)
Muy divertido en general pero sobre todo si tienes la oportunidad de jugar la historia en modo cooperativo online. Si te gusta la acción y los tiroteos te lo pasaras en grande.

Adicción (8)
Mucha acción es lo que tendremos en Army of Two, el aburrimiento lo dejaremos a un lado. No nos aburriremos de disparar y conseguir los objetivos marcados. El juego dura aproximadamente unas 6 o 7 horas aproximadamente.

Sonido (8)
Cumple a un nivel muy bueno. El juego viene completamente en castellano.

Apreciaciones personales
Un juego que deja muy buen sabor de boca y que si se puede disfrutar con un amigo, el juego gana en diversión. Un shooter en tercera persona con mucha acción.

NOTA (8,5) – No es nota media

 

Dejar respuesta