“…Army of Two cierra su trayectoria con  este  juego de disparos con entretenimiento asegurado en cooperativo…”

El equipo de Visceral Game se ha encargado de la realización de Army of Two, intentando regenerar una saga creada por EA. Army of two (I) tuvo muy buena aceptación, pero el segundo no gozó de esa suerte, comercialmente hablando claro, todos sabemos que los juegos de acción no escasean. En esta tercera entrega de Army of Two se intenta dar una vuelta de tuerca acercándonos a la acción. Más acción y menos táctica.
Army of Two es algo escaso en lo que a tamaño y temas similares se refiere. Obviamente no ha tenido el presupuesto de las anteriores entregas (nada que ver con Dead Space 3) .Aún así, Army of Two no intenta competir en ese sentido con otros juegos similares, sino crear una experiencia divertida, eso sí, para un solo jugador.
 
army-of-two-the-devils-cartel-xbox360-58787.jpg

No cambian cosas como el sistema de coberturas que este tipo de juegos ya han adaptado de Gears of War entre otras, pero de resto se ha reducido a la mínima expresión, convirtiéndose  el juego en una galería de tiro, donde los niveles se pasan avanzando de forma lineal contra nuestro enemigo el cártel de droga mexicano. A veces Army of Two nos recuerda a Metal Slug (SNK) porque al igual que en aquél los enemigos nos invaden por todas partes (sobre todo en las zonas abiertas a las que llegamos a medida que avanzamos). Aunque si nos fijamos llagamos a la conclusión de que los soldados del cártel son muy parecidos y casi siempre se comportan de la misma forma, cubriéndose e intentan flaquearnos, pero no hay que confiarse porque aparecen algunos con un machete que van directos a por nosotros. Hay muchas formas de poder aniquilar al enemigo en Army of Two y se nos va puntuando por ello. Se puntúa constantemente por todo lo que vamos haciendo.

army-of-two-the-devils-cartel-xbox360-58784.jpg

El juego se decide en zonas y en cada zona (de más o menos 15 minutos) te puntúa. Además, el juego está dividido en pequeñas fases en las que es casi imposible no ver cómo lo has hecho e intentarla de nuevo para conseguir pasarla con mejor puntuación, armas, etc. Lo que importa es ir terminando estas minifases con la mayor puntuación posible.
Con respecto a las puntuaciones no tiene más ciencia. Las muertes simples valen 10 puntos, pero Visceral Games ha querido bonificar determinados actos, digamos que premia el “factor sorpresa”, con ello me refiero a flanquear al enemigo, acertarle en la cabeza, hacer de cebo, a la vista del enemigo, para que nuestro compañero los coja desprevenido. Además está el modo “aniquilación”, esto supone que nuestros soldados se vuelven unas máquinas de matar acumulando una barra especial que pueden utilizar para ser invencibles y obtener durante un tiempo munición ilimitada. También hay un modo de “aniquilación doble”.

army-of-two-the-devils-cartel-xbox360-58790.jpg

El juego de Visceral Games es  bastante divertido y simple, pero es simplicidad engancha. Es un juego de tiros “de toda la vida” algo de lo que nunca nos cansaremos.   El hecho de que se puedan personalizar las armas además de la variedad de ellas con la que cuenta hacen el juego mucho más entretenido, que acompañado del buen sistema de puntos nos hará pasar muy buenos ratos. Es cierto que los enemigos se nos pueden hacer repetitivos y parezca que se trata del típico juego de tiros, pero sin ninguna duda disfrutaremos al disparar nuestras armas. En cuanto al nivel técnico hemos de decir que no es ninguna cosa del otro mundo, pero si es cierto que he mejorado mucho y el detalle de los escenarios es cada vez mejor.

Otro aspecto positivo es que esta doblado al castellano y dispone de unos efectos de sonido variados que se mezclan perfectamente en las escenas de tiroteos.

army-of-two-the-devils-cartel-xbox360-58789.jpg

Conclusión

Army of Two: The Devil’s Cartel no pasará a la historia, eso está claro, influido negativamente por el precio y por la competencia con la que se ha encontrado  en su lanzamiento, aunque sí que ha dado todo lo prometido y se convierte en un juego muy divertido.

Gráficos: 8

Jugabilidad:7.5

Sonido:7.5

Duración:8.5

NOTA FINAL  7.5

LEE LOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ANALISIS EN EL FORO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here